8. Viejos amigos

831 80 18
                                    

Tras el torneo, llevamos a Fleur y a Apolline de vuelta al carruaje. Ambas estaban agotadas y necesitaban descansar, yo incluida. 

Había empezado marzo, y el tiempo se hizo más seco con un viento terrible que dificultaba poder volar con tranquilidad.

Decidí dar un paseo por el castillo. Desde la prueba apenas lo había pisado. Me crucé con Karkarov por el camino pero con quien menos me apetecía cruzarme era con Snape.

Snape me examinó cuando me vio por el pasillo. Esperaba que pasara de largo pero se detuvo delante de mí y no me quedó otra que imitarlo.

- Espero que le esté gustando nuestra...hospitalidad – dijo con desdén

- Está bien sentirse como en casa – respondí con un ligero acento francés

Snape me miró con atención.

- Y dígame, ¿siempre ha vivido en Francia o se mudó allí para fines académicos?

- Sí, me mudé – reconocí. La verdad, ya me había cansado de hablar con acento francés - Quería alejarme de la vida de Reino Unido.

- ¿Entonces ha debido ser difícil volver a un lugar donde nadie la aprecia?

Como me hubiese gustado gritarle que él era una de esas personas y decirle un par de cosas pero tuve que aguantarme. Snape miró por encima de mí y su expresión se puso más seria.

- Disculpa – dijo y me rozó al pasar con su larga capa negra, que se hinchaba tras él.

Lo vi dirigirse hacia unos estudiantes que parecían estar escondiendo algo mientras el se acercaba. Me daban lastima, tener que aguantarle como profesor.  Me di la vuelta y vi a Moody, que me miraba de lejos para después alejarse a paso lento. 

Respiré hondo. Era hora de enfrentarme a ello.

El tiempo era más suave en el exterior. Los estudiantes se divertían en Hogsmeade. Tal vez si _____ no hubiese estado tan ocupada, habría visto que a pocos kilómetros de ella, un perro negro, muy grande y lanudo esperaba a su ahijado con ansia.

Sirius llevaba puesta una túnica gris andrajosa, la misma que llevaba al dejar Azkaban, y estaba muy delgado. Tenía el pelo más largo.

Si _____ hubiese sabido que Sirius pensó en ella mientras hablaba con su ahijado y sus amigos, se hubiese enfrentado a Snape por ser tan capullo.

— Vale, lo intentaré... —Sirius paseó unos momentos por la cueva, y luego empezó a hablar—: Imaginaos que Voldemort está ahora mismo en su momento de máximo poder. No sabéis quiénes lo apoyan, no sabéis quién es de los suyos y quién no, pero sabéis que puede controlar a la gente para que haga cosas terribles sin poder evitarlo. Tenéis miedo por vosotros mismos, por vuestra familia y por vuestros amigos. No queréis que las personas que os importan se metan en una guerra que no podrán ganar. Queréis que estén a salvo. Hogwarts es uno de esos lugares... Tenéis suerte - dijo Sirius pensando en _____ - Cada semana llegan las noticias de nuevas muertes, nuevas desapariciones, nuevas torturas... El Ministerio de Magia está sumido en el caos, no sabe qué hacer, intenta que los muggles no se den cuenta de nada, pero, entre tanto, también van muriendo muggles. El terror, el pánico y la confusión cunden por todas partes... Así estaban las cosas. Bueno, esas situaciones sacan a la luz lo mejor de algunas personas y lo peor de otras. – por un momento se acordó de _____ y James pero no quiso contarle a Harry en que estaba pensado. (...) - Un golpe duro para Barty, me imagino. Tal vez debería haber dedicado más tiempo a la familia, tal vez debería haber trabajado algo menos y vuelto a su casa antes, de vez en cuando, para conocer a su propio hijo. No fue el único claro, Todos trabajábamos demasiado, no teníamos tiempo libre y cuando lo teníamos, solo sabíamos hablar de la guerra. Fue una mierda de época. – dijo Sirius recordando que apenas tenia tiempo libre para ver a _____ o a James y Lily.

Una vida diferente: Always by your side (Sirius Black y tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora