Capítulo 5: Un desliz

372 52 15
                                    

La mayoría de las amistades comienzan con problemas, esto lo sabe Jungeun.

Excepto con Jiwoo. Ella puede recordarlo como si fuera ayer, la chica saltando en su patio después de perder su frisbee. No, Jiwoo no tiene perro. Y no, no estaba jugando al frisbee con un grupo de amigos. Estaba jugando al frisbee con ella misma, para "probar su agilidad", sea lo que sea que eso signifique. Sin embargo, la actitud tonta y sincera de Jiwoo, junto con la actitud paciente y amable de Jungeun, fue una combinación perfecta, y ahora las dos forman un buen dúo.

Jungeun no puede decir que sea lo mismo con Jinsol.

Pasó cinco minutos mirando su teléfono después de que Jinsol le enviara un mensaje el viernes por la noche. Esa fue definitivamente una manera de pasar un viernes por la noche, dentro de la casa de una atractiva mujer de la Biblia que puede o no desaprobar tu existencia. Vale, eso fue duro. Todavía recuerda la radiante sonrisa que le dedicó Jinsol después de hablar al final del estudio, era la primera vez que veía a la chica brillar así. Fue... impresionante. Pero, ¿es esa la única forma de gustarle? Jungeun no puede evitar preguntarse. Bueno, el texto debe significar que Jinsol quiere hablar con ella fuera del estudio de la Biblia, así que espera poder sacarle alguna conversación real a la chica. Bueno, ella tenía la esperanza.

Han pasado cinco minutos.

Las dos están sentadas juntas en su clase de literatura inglesa de la primera hora, y lo único que han hecho es intercambiar tímidos saludos. Bueno, el de Jungeun fue un poco menos tímido que el de Jinsol. Jungeun ha notado algo en Jinsol. Claro, su comportamiento agradable y dulce hacia ella se rompió en su mayoría después del incidente del uniforme. Pero Jinsol aún le hablaba, insistiendo en que fuera a su casa. Ahora, después de la noche en casa de Jinsol, la chica en cuestión se ha replegado sobre sí misma. ¿Por qué es tan tímida de repente?
La propia Jungeun no ha sido mucho mejor. Suele ser muy directa a la hora de entablar conversaciones, le gusta hablar con la gente a pesar de su carácter callado. A veces puede ser una alhelí, pero cuando se trata de amigos cercanos, cobra vida. Pero con Jinsol, es muy indecisa. Se siente atraída por ella, sin duda. Pero el hecho de que le griten después de llevar su uniforme hecho por ella misma no pinta bien. Claro, el enloquecimiento de Jinsol fue interesante, pero que le griten sin ninguna razón no es lo mejor. Desde entonces, se ha mantenido en guardia cuando se trata de la chica mayor, aunque Sooyoung ha ayudado a aliviar sus dudas. Y sí, el estudio de la Biblia ayudó a humanizar a Jinsol a través de sus ojos. ¿Pero es su religión todo lo que es? Bueno, sólo hay una manera de averiguarlo. Hay un par de minutos antes de que la hermana Elizabeth comience la clase. Ella trata de hacer rodar la pelota. Se levanta para sentarse al lado de Jinsol un momento. Por alguna razón, la chica mayor no se ha dado cuenta de su presencia, que sigue garabateando en su cuaderno. No parecen apuntes para esta clase...

"Oye", empieza Jungeun en voz baja. Jinsol finalmente levanta la vista, un poco sorprendida por eso. Sonríe suavemente a Jungeun, pero hay algo bajo la superficie que Jungeun no puede discernir. Aun así, continúa. Ya que Jinsol sólo habla de religión, podría abrirse con eso para no asustar a la pobre chica. "No he dejado de pensar en el estudio de la Biblia", hay algo de verdad en eso. Mucha, en realidad. Iba a seguir adulando a Jinsol, pero no esperaba que la cara de Jinsol se iluminara como si fuera la mañana de Navidad. Esa sonrisa brillante y genuina regresa, dejando a Jungeun sin aliento.

"¿De verdad?" ¿Por qué Jinsol suena sin aliento, como si le hubieran propuesto matrimonio? Maldita sea, Jinsol. Tu obsesión con Dios suele ser un dolor de cabeza, pero en este momento es algo lindo. Jungeun le devuelve la sonrisa, y no puede evitar hacerlo con sinceridad. Ella asiente en señal de confirmación. Podría seguir.
"Sí. Había algo en tu voz allí, tú... ayudaste a entregar sus palabras maravillosamente". Jungeun nunca pensó que diría algo así en su vida. Pero algo le dice que vale la pena cuando ve que el rostro eufórico de Jinsol se vuelve aún más brillante. ¿Cómo es posible?

Bloodstream • Lipsoul •Dove le storie prendono vita. Scoprilo ora