Capítulo 9: Jaque mate

293 42 15
                                    

Sooyoung siempre ha tenido una gran intuición.

Es uno de sus talentos naturales, o un don dado por Dios, tal vez. Su instinto nunca le ha fallado. Siempre que tenía un mal presentimiento sobre la pareja de su hermana en ese momento, se lo decía directamente. Cada vez, sin falta, esa persona resultaba ser un completo idiota de alguna manera. Su hermana ahora utiliza a Sooyoung para olfatear un buen interés amoroso en ella como una especie de sabueso. Y funciona, porque Sooyoung no tiene reparos con el actual novio de su hermana. Es un buen tipo.

Sin embargo, Sooyoung desea que lo que está sintiendo en sus entrañas ahora mismo sea una falsa alarma.

Se sienta con Haseul en su segunda clase del día, Economía. Sooyoung se aburre muchísimo, pero el trabajo es bastante fácil. Puede que no sea Jinsol, pero le gustan las matemáticas de vez en cuando, especialmente cuando se usan en el mundo real. De todos modos, Haseul suele estar concentrada en su trabajo como la estudiante A+++ que es. En serio, es así de buena. Todo el mundo sabe que va a ir a Harvard. Pero ahora, en lugar de leer sus apuntes y cualquier otra cosa que haga Haseul mientras su profesor no está hablando, está en su teléfono.

"Hey, Seul," susurra Sooyoung, lo suficientemente alto como para captar la atención de la chica más joven. Una vez que Haseul levanta la cabeza, Sooyoung expresa su curiosidad. "¿Qué te tiene enterrada en tu teléfono? ¿Una chica nueva que no conozco?" Sooyoung dice la última frase con una ligera risa, moviendo las cejas. Ella ignora las miradas que está recibiendo de sus compañeras de clase mientras su amiga comienza a hablar.

"Algo así", la sonrisa de Haseul es pequeña, aunque hay mucho detrás de esa sonrisa que Sooyoung no puede descifrar. "No, sólo estoy enviando un mensaje a Jungie". ¿Jungie? Nunca se siente tan cómoda con la gente que acaba de conocer. Sooyoung estudia más a fondo lo rápido que se mueven los dedos de Haseul y el hecho de que su sonrisa sólo se hace más amplia. Tal vez esté equivocada sólo por esta vez. Tal vez sólo está emocionada por tener un nueva amiga, eso es todo. Sí, eso es. La atención de Sooyoung vuelve a centrarse en su profesor, que ahora continúa con la clase.

***

"Así que," Sooyoung comienza mientras ella y Haseul salen de su clase de economía, haciendo una parada en la taquilla de Haseul mientras cambia algunas cosas entre ella y su bolsa. "¿Quieres estudiar para nuestro examen de ecología en nuestro período libre de hoy?" Sooyoung odia estudiar, pero Haseul siempre lo hace mejor. La chica es increíblemente buena transmitiendo información de la manera correcta para hacerla memorable. Además, Sooyoung siempre lleva bocadillos a la biblioteca. Esa es su parte favorita. Para su sorpresa, Haseul declina.

"No", Haseul, la habitual pesada con lo de sacar buenas notas responde, "Creo que voy a intentar acompañar a Jungie y sentarnos juntas de nuevo. Bueno, tal vez ella pueda leer mis notas conmigo o algo así," Haseul hace un mohín. Y hubiera sido adorable si Sooyoung no quisiera arrancarse el pelo ahora mismo. "Ella no ha respondido aún." Oh no. No no no- "Seulie," Sooyoung gime. Haseul pone los ojos en blanco mientras cierra su casillero. "Es en unos días. Sé que siempre quieres estar en la cima de tu juego". Último esfuerzo, aquí no va nada. Sooyoung le pone ojos de cachorro a Haseul. La chica más joven casi se desmorona, pero este cachorro no tiene tanto éxito esta vez. Haseul se refuerza y aparta la mirada de la adorable -pero vergonzosa- exhibición.

"Lo siento, Soo," Haseul suspira. "Realmente quiero ver qué hace Jungeun, ya sabes cómo es hacer nuevos amigos. ¿Tal vez después de la escuela?" La linda expresión de Sooyoung desaparece, reemplazada por una mueca. No hay manera de que ella odie las sesiones de estudio fuera de la escuela. El trabajo escolar se queda en la escuela, el tiempo de juego en cualquier otro lugar. Ese es el lema de Sooyoung, Haseul debería saberlo. Esto no está sonando muy bien.

Bloodstream • Lipsoul •Where stories live. Discover now