Capítulo 6: Perdida

293 47 37
                                    

Jungeun sabe que es una persona paciente. Tan paciente como se puede ser. Bueno, normalmente.

"Ella todavía no ha respondido. Ni siquiera creo que lo haya leído". Jungeun se enfurruña mientras se recuesta en su cama, derrotada. Son las cuatro de la tarde, una hora desde que terminaron las clases y casi cuarenta minutos desde que Jungeun envió el mensaje a Jinsol. Sooyoung se sienta en la silla del escritorio de Jungeun, enviando mensajes de texto y burlándose de los lloriqueos de Jungeun. ¿Quién iba a decir que Jinsol iba a ser la que estropeara la compostura de otra persona? Sooyoung deja su teléfono a un lado y opta por arrojar un lápiz perdido del escritorio de Jungeun a la chica en su cama, recibiendo un fuerte "¡ay!" como respuesta.

"Tienes que calmarte. Probablemente está rezando o alguna mierda, o está en la ducha, o literalmente cualquier otra cosa". afirma Sooyoung. Jungeun se sienta, mirando a la chica más alta. Ese lápiz dolió.

"¿Estás segura de que no está como diciéndole a Dios que tengo que perecer o algo así?" La verdadera preocupación en el tono de Jungeun hace que Sooyoung gima con fuerza. Para ser una estudiante de sobresaliente, Jungeun es una idiota.

"No, tonta, ella no está haciendo eso. Créeme, ella no le diría a Dios nada malo sobre ti". Eso es sospechoso, piensa Jungeun.

"¿Y qué significa eso?" Ella y Sooyoung se quedan mirando fijamente, el tono serio se rompe en cinco segundos cuando Sooyoung sonríe mientras Jungeun empieza a desternillarse, y pronto se ríe de nada. Después de todo, los concursos de miradas nunca son serios. Pero aún así, ¿quería decir que Jinsol nunca hablaría mal de Jungeun ni de nadie en general? Maldita sea esa Sooyoung y sus palabras crípticas. Ambas se levantan cuando el teléfono de Sooyoung vibra en el escritorio. Jungeun observa mientras Sooyoung lee el mensaje, frunciendo las cejas.

La ley y el orden: Nos vemos en Sandy's en media hora. Tengo algo que decirte sobre Jinsol. Trae a Jungeun por tu cuenta y riesgo.

Sooyoung contiene cualquier emoción para no levantar sospechas. Ella sabe que probablemente no debería traer a Jungeun, incluso si Haseul piensa que es opcional. ¿Qué ha hecho la loca de Jinsol esta vez?

"¿Qué pasa?" Jungeun pregunta, con la cabeza en la palma de su mano, mirando a Sooyoung con ojos de búho.

"Nada, entrometida". Sooyoung se burla de Jungeun, sonriendo ante el mohín de la joven. Se levanta, tirando de su chaqueta. "Sólo una mierda aburrida, mi hermana quiere que vaya a la tienda por ella". Jungeun asiente, levantándose pronto para acompañar a Sooyoung a la salida.

Minutos después está de vuelta en su habitación, enfurruñada. ¿Qué podría estar haciendo Jinsol? Sabe que la chica tiene una vida, pero su ansiedad la está consumiendo. No se equivocó en lo que dijo, pero sabe que las emociones de Jinsol son... delicadas. Espera que esto no destruya su relación. Puede que no esté en los mejores términos con Jinsol, o que ni siquiera la conozca muy bien, pero... quiere a Jinsol en su vida. Por mucho que quiera seguir enviando mensajes a Jinsol, no lo hará. Esperará tan pacientemente como pueda. Jungeun enciende su TV en un intento de calmar sus bulliciosos pensamientos.

***

"¿Así que me estás diciendo que una vez más, Jinsol se asustó tanto que se rompió las manos pero esta vez te dijo que está enamorada de Jungeun?" El tono de Sooyoung es incrédulo mientras se sienta frente a Haseul en la cafetería, viendo a la chica más joven meterse papas fritas en la boca a un ritmo impresionante.

"Mhm," Haseul termina su comida antes de continuar. No es una pagana, después de todo. "Pero lo dijo de una manera muy Jinsol de 'oh Dios dice que debo amarla así que la amo' o lo que sea". Haseul y Sooyoung son ambas católicas devotas y ambas muy gay. Reconocen uno cuando lo ven. Haseul quiere mucho a Jinsol, pero esa chica tiene que resolver los problemas que tiene de una manera más sana. La escena del baño casi le da un ataque al corazón. Sooyoung pone los ojos en blanco al pensar que Jinsol niega su enamoramiento de Jungeun aún más de lo que lo ha hecho.

Bloodstream • Lipsoul •Where stories live. Discover now