Capítulo 10: Los pecados más mortíferos

294 47 15
                                    

Haseul no ha pedido mucho en sus 17 años de vida.

Bueno, eso es principalmente porque todo se lo han dado.

Sus padres borraron casi por completo la palabra "no" de su vocabulario cuando Haseul era una niña pequeña. Mientras era hija única, por supuesto que iba a ser mimada hasta el cielo. Después de la llegada de Yeojin, sus padres la mimaron menos, pero aún la colmaron de elogios y regalos. Son bastante ricos, después de todo. A Haseul le encanta que la mimen, pero sabe que no debe darlo por sentado. Sabe que debe pagarle a sus padres como pueda. Siempre ha sacado las mejores notas en la escuela, y siempre ha recibido los elogios de sus padres y profesores. Como es una buscavidas, no ha tenido problemas para hacer amigos y convertirse en una mariposa social. Trabajadora, sociable y guapa.

Sobre el papel, Jo Haseul parece la estudiante perfecta, la hija perfecta.

Sin embargo, todo el mundo tiene que tener sus defectos.

Claro, Haseul puede ser vista como vanidosa. Es rica, es hermosa, tiene todo lo que quiere. Bueno, casi todo.

Haseul sabe que tiene suerte de que sus padres apoyen plenamente su sexualidad. Estaba un poco nerviosa por salir del armario, aunque sabía que su familia no la repudiaría. Es la mayor y sabe que están más que orgullosos de su rendimiento académico y de su forma de ser. Nunca supo si tenían planes de matrimonio para ella, pero se sintió muy aliviada al saber que no los tienen. Así que es libre de ser quien es.

El problema es encontrar a alguien con quien pueda ser ella misma.

Alrededor de la escuela secundaria, conoció a Sooyoung.

Haseul recuerda estar casi cegada por la deslumbrante sonrisa de Sooyoung. Las dos se conocieron en una de sus clases de la tarde, cuando Sooyoung se acercó a Haseul con un "Hola, eres muy guapa y probablemente muy inteligente, ¡me gustaría ser tu amiga! ¿También me ayudas con esto, por favor?" Mientras Sooyoung siempre ha tenido... un cierto encanto en su forma de hablar, ella siempre ha tenido un gran carisma y una atracción gravitacional a su alrededor. Desde entonces, las dos se han convertido en mejores amigas. Haseul descubrió muy pronto que Sooyoung también es gay, y se alegró mucho de saberlo. Aunque Haseul admitió que estaba un poco enamorada de Sooyoung, sabía que estarían mejor como amigas cercanas.

Antes de Sooyoung, estaba Jung Jinsol.

La relación de Jinsol y Haseul era menos orgánica que la de Sooyoung y Haseul. Mientras que Sooyoung bombardeó a Haseul en su clase de biología de 7º grado, Jinsol y Haseul se conocieron de forma concertada. Sus padres han sido amigos durante años y años, aparentemente. Estar en el mismo vecindario pequeño en los suburbios e ir a la misma iglesia te hará eso. Como son de la misma edad, ella y Jinsol estuvieron cerca la una de la otra cuando eran bebés y crecieron juntas. Ha habido innumerables citas de juego y momentos en los que las dos han tenido que estar juntas en la iglesia.

Haseul comparte dos cosas en común con Jinsol: su condición de clase y su fe.

Eso es todo.

Hay una tercera obvia: su sexualidad. Pero ahí es donde entra una de sus quejas con Jinsol. Jinsol es, por supuesto, una persona objetivamente buena; trata de serlo, por supuesto. Haseul ha admirado lo dedicada que es a su fe, y admira cómo también es fuerte académicamente y trata de hacer lo mejor para su familia.

Lo que no le gusta a Haseul de Jinsol es su incapacidad para comunicar bien sus emociones. Eso y cómo Jinsol probablemente está usando a Dios para esconderse en el armario para la eternidad.

Haseul sabe que ella misma no es perfecta, pero Dios, ¿no puede Jinsol esforzarse un poco más? Ella sabe que Jinsol es gay, ha visto y... experimentado los sentimientos de Jinsol al respecto. Pero ella no va a insistir en esa última parte más de los pocos años que lleva. No le gustan las emociones imprevisibles de Jinsol, ni el hecho de que sea incapaz de decirle la verdad incluso a sus mejores amigas. Haseul y Sooyoung también son católicas devotas y abiertas sobre su sexualidad entre ellas, ¿por qué no puede Jinsol hacer eso? Sería mejor que lo dijera directamente en lugar de enloquecer y descargar sus emociones en otras personas, es más que patético para Haseul en este punto.

Bloodstream • Lipsoul •Where stories live. Discover now