Capítulo 5

816 79 20
                                    


Pov Chaeyoung

No logré dormir en toda la noche pensando en lo que había pasado en el baño hace un par de horas, no entendía su actitud, ¿por qué haría eso?, era la novia de su hermana, pero eso parecía no importarle mucho, intenté justificar sus actos por estar bajo el efecto del alcohol.

Me levanté de la cama intentando hacer el menor ruido posible, Joy seguía dormida y no planeaba despertarla. Noté que la cama que se encontraba en un costado estaba hecha, todo estaba ordenado y parecía intacta.

No le di mucha importancia y me dirigí hacia el baño, necesitaba una ducha en ese instante. Estuve unos cuantos minutos simplemente dejando que el agua recorriera mi espalda y en lo único que podía pensar era en ella, y no, no me refería a mi novia.

Luego de vestirme pensé en bajar a desayunar, el silencio se sentía en toda la casa, no era algo normal que eso pasara, pero recordé que casi toda la familia estaba en otro lugar.

Esperaba encontrarme con todo hecho un desastre, para mi sorpresa estaba todo sumamente limpio y en su lugar, seguía sin entender como sucedió eso hasta que la vi sentada en un extremo de la mesa, estaba desayunando y tenía la mirada fija en unos cuantos cuadernos.

Comencé a conectar todo, los libros, la camisa con el logo del colegio y el nerviosismo evidente en su rostro.

-Buenos días- hablé buscando sacarla de sus pensamientos, pero no obtuve respuesta.

-Lisa.. Lisa!! - su rostro se levantó rápidamente y me observó algo sorprendida.

-¿Qué pasa por qué gritas?

-Lo siento, pero te hablé y como no contestaste pensé que estabas en una especie de ritual o algo así- intenté bromear, sin obtener los resultados que buscaba.

-Si, lo siento, tengo la cabeza en otra cosa.

-¿Sucede algo?

-Nada importante, empezar en un lugar nuevo siempre me pone un poco nerviosa- dijo con una pequeña sonrisa.

-Te entiendo, siempre me sucede lo mismo, todo va a estar bien.

-Tengo que estar en el colegio en media hora, esperaba que Joy se despertara para pedirle que me lleve, aún no entiendo muy bien cómo funciona el transporte público y no sé muy bien la dirección, pero lo que sí sé es que no le gusta que la despierten ¿podrías hacerlo por mí?

-Convivo con eso hace meses- comenté riendo, recordando las miles de veces que casi pierdo la cabeza intentando esquivar una almohada dirigida directamente a mi rostro – si la despierto ahora estará todo el día de mal humor, pero podría acompañarte, digo, si no te molesta.

-No quiero ser una molestia, seguro ya tenías planes o algo.

-No, no lo eres y tampoco tengo nada que hacer, solo esperar a que tu hermana se despierte y sinceramente me aburriría esperando.

-Está bien.- noté que dudaba un poco, pero no tenía opción, tendría que irse conmigo o llegaría tarde.

Subimos a mi auto y nos dirigimos hacia el colegio, fueron unos 10 minutos de viaje. El silencio se apoderó de casi todo el recorrido, hasta que escuché su voz.

-Lo siento.

Fue lo único que dijo y claramente entendí que se refería a lo que sucedió la noche anterior.

-Tranquila, mejor hacemos como que no pasó nada - intentaba evitar el tema, realmente no quería hablar sobre eso.

-No, es algo que sucedió y quiero hablarlo- dijo un poco más seria acomodando su cuerpo en el asiento del copiloto.

Return- ChaelisaWhere stories live. Discover now