Cap. 26 // CÁMARA DE LOS SECRETOS

197 16 0
                                    

En la primera clase que tuvieron, Transformaciones, sin embargo, sucedió algo que por primera vez en varias semanas les hizo olvidar la Cámara de los Secretos. A los diez minutos de empezada la clase, la profesora McGonagall les dijo que los exámenes comenzarían el 1 de junio, y sólo faltaba una semana.

- ¿Exámenes?- aulló Seamus Finnigan- ¿Vamos a tener exámenes a pesar de todo?

Sonó un fuerte golpe detrás de Harry. A Neville Longbottom se le había caído la varita mágica, haciendo desaparecer una de las patas del pupitre. La profesora McGonagall volvió a hacerla aparecer con un movimiento de su varita y se volvió hacia Seamus con el entrecejo fruncido.

- El único propósito de mantener el colegio en funcionamiento en estas circunstancias es el de darles una educación- dijo con severidad- Los exámenes, por lo tanto, tendrán lugar como de costumbre, y confío en que estén todos estudiando duro- se oyeron murmullos de disconformidad en toda el aula, lo que provocó que la profesora McGonagall frunciera el entrecejo aún más- Las instrucciones del profesor Dumbledore fueron que el colegio prosiguiera su marcha con toda la normalidad posible- dijo ella- Y eso, no necesito explicarlo, incluye comprobar cuánto habéis aprendido este curso.

Tres días antes del primer examen, durante el desayuno, la profesora McGonagall hizo otro anuncio a la clase.

- Tengo buenas noticias- dijo, y el Gran Comedor, en lugar de quedar en silencio, estalló en alborozo.

- ¡Vuelve Dumbledore!- dijeron varios, entusiasmados.

- ¡Han atrapado al heredero de Slytherin!- gritó una chica desde la mesa de Ravenclaw.

- ¡Vuelven los partidos de quidditch!- rugió Wood emocionado. Cuando se calmó el alboroto, dijo la profesora McGonagall.

- La profesora Sprout me ha informado de que las mandrágoras ya están listas para ser cortadas. Esta noche podremos revivir a las personas petrificadas. Creo que no hace falta recordarles que alguno de ellos quizá pueda decirnos quién, o qué, los atacó. Tengo la esperanza de que este horroroso curso acabe con la captura del culpable- hubo una explosión de alegría. Harry miró a la mesa de Slytherin y no le sorprendió ver que Draco Malfoy no participaba de ella. Ron, sin embargo, parecía más feliz que en ningún otro momento de los últimos días. 

Lockhart, que tan a menudo les había asegurado que todo el peligro ya había pasado, sólo para que se demostrara enseguida que estaba equivocado, estaba ahora plenamente convencido de que no valía la pena acompañar a los alumnos por los pasillos. No llevaba el pelo tan acicalado como de costumbre, y parecía como si hubiera estado levantado casi toda la noche, haciendo guardia en el cuarto piso.

- Recuerden mis palabras- dijo, doblando con ellos una esquina- Lo primero que dirán las bocas de esos pobres petrificados será: "Fue Hagrid" Francamente, me asombra que la profesora McGonagall juzgue necesarias todas estas medidas de seguridad.

- Estoy de acuerdo, señor- dijo Harry, y a Ron se le cayeron los libros, de la sorpresa.

- Gracias, Harry- dijo Lockhart cortésmente, mientras esperaban que acabara de pasar una larga hilera de alumnos de Hufflepuff- Nosotros los profesores tenemos cosas mucho más importantes que hacer que acompañar a los alumnos por los pasillos y quedarnos de guardia toda la noche...

- Es verdad- dijo Ron, comprensivo- ¿Por qué no nos deja aquí señor? Sólo nos queda este pasillo.

- ¿Sabes, Weasley? Creo que tienes razón- respondió Lockhart- La verdad es que debería ir a preparar mi próxima clase- y salió apresuradamente. 

T/n le dió un codazo a Blaise a quien días antes le había dicho la identidad de Corvus junto con Pansy dejando a ambos sorprendidos, y le señaló con la cabeza a Potter y Weasley que se quedaron al final de la fila y luego salieron del pasillo, una vez que cambiaron de pasillo, Blaise jaló de la túnica a Pansy y T/n los volvió a los tres invisibles para luego seguir a los Gryffindor, fueron hacia donde creían que habían ido y los encontraron yendo  a los aseos de Myrtle, pero segundos después alguien los encontró.

𝕷𝖚𝖓𝖆 𝖉𝖊 𝕾𝖆𝖓𝖌𝖗𝖊 // 𝕾𝖊𝖛𝖊𝖗𝖚𝖘 𝕾𝖓𝖆𝖕𝖊Wo Geschichten leben. Entdecke jetzt