65

1.1K 186 7
                                    

Al final, fue la misma tía mayor la que vio el lamentable estado de Su Caicai. Sintiéndose insoportable, lo llevó de regreso a Su House.

"Aiyoyo, ¿por qué lloras?" Madame Su estaba ocupada dando la bienvenida a la gente.

La tía dijo sonriendo: "Se cayó en la carretera y se lastimó, así que lloró. Es tan pequeño que se cae a los pocos pasos. Es bastante lamentable ".

Madame Su le agradeció repetidamente.

"Por cierto, ¿hay invitados en casa?" Cuando la tía mayor miró dentro de la casa, había varios extraños.

Madame Su se rió y dijo: "No, esto es del papá de Caicai. Cuando llega el invierno, no hay verdura en casa. Así que hizo que la gente sacara especialmente el carrito de verduras de la capital ". El padre de Caicai se refería a Jiang Mao.

La tía lo vio extraño. "¿Pueden crecer las verduras en invierno?" Al final, ella dijo sinceramente: "Eso es bueno".

La señora Su estaba complacida y, además, la tía ayudó a traer a Caicai de regreso, así que fue al carruaje y agarró dos puñados de verduras.

Aunque algunos de ellos se estaban marchitando, había verdes e incluso un trozo de hongo estaba dentro. La tía se fue feliz.

Tal transporte de verduras y había varios más. En invierno, era realmente extraño [tener muchas variantes vegetales].

El invierno pasado, la familia Su también comió verduras, pero no comió mucho. En general, comieron más carne.

"Niang, ¿hay invitados en casa?" Hoy nevó, por lo que Su Qingtong no fue a trabajar. En estos días en que Su Ersao se había ido, no había nadie para cocinar en casa. Su Qingtong estaba aquí para comer. Tan pronto como vino a cenar hoy, vio a varios extraños en casa rodeando la mesa.

Su Caicai estaba sentado en su taburete, sosteniendo un cuenco de hierro con algunos hongos y un muslo de pollo en él. Estaba comiendo con deleite.

Al ver a su Erbo, que sostenía a la hermana pequeña, Su Caicai inmediatamente sacó el muslo de pollo en su boca y se lo entregó a la hermana pequeña para que se lo comiera.

Su Qingtong le tocó la cabeza. "La hermana pequeña es demasiado pequeña para comer muslo de pollo. Caicai se lo come tú mismo ".

Su Caicai recuperó el muslo de pollo y pensó en ello. Volvió a meter sus aceitosas garras en el cuenco y las agarró con un puñado. Agarró un trozo de hongo con una hoja verde intercalada entre sus dedos y se la entregó.

Madame Su se apresuró a acercarse y tiró de las garras de Su Caicai hacia atrás. "Caicai, que se porte bien y coma solo". Luego respondió a Su Qingtong: "Tu hermano pequeño hizo que la gente entregara un carruaje de verduras. Hice que se quedaran a almorzar hoy ".

"Eso es correcto." La señora Su le dijo a Su Qingtong: "Hice un plato de puré de verduras. Iré a llevárselo a Little Qin ". [Su Rui es el nombre formal, Su Qin es el nombre infantil]

"Gracias, Niang".

Después de que terminó el almuerzo, Su Lingchuan sacó la carta de Su Qingbai y se la leyó a todos.

Madame Su estaba feliz de escuchar que Su Qingbai tenía otro niño grande y regordete. Pero más tarde, al escuchar la alegría y la satisfacción expresadas en la carta de Su Qingbai, Madam Su se sintió un poco infeliz, incluso sacó su enojo con ese pequeño.

Acarició a Su Caicai, que estaba comiendo sin parar. Ella sintió mucha pena por él. Esa familia era muy feliz en la ciudad capital, mientras que Caicai, su querido bebé, estaba sola. Sin padre ni madre, los siguió, la pareja de ancianos en una ciudad fronteriza tan remota. La carta tampoco decía acerca de llevar a Caicai allí.

ExilioWo Geschichten leben. Entdecke jetzt