Capítulo 3: Un familia dolor en el pecho

43 10 2
                                    

Incluso entre convulsas arcadas, Jean no ha dejado de sostener mi lacio cabello mientras reparte suaves caricias en mi espalda. Soy consciente de como susurra palabras de consuelo, pero mi mente solo está presente en aquel encuentro.

Todo ocurrió en la hora del almuerzo, cuando me dispuse a ir donde el profesor Tanaka para hablar sobre mi participación en el concurso anual de teatro. Sin embargo, grande fue mi sorpresa haberme topado con Erwin, quien insistente le rogaba al profesor.

Decidí quedarme en el marco de la puerta y escuchar.

—Smith, la institución yace contenta de contar con alguien como usted—dijo—. Pero, eso no significa que tendrá un trato especial. No puede salir del concurso, punto final.

—Y lo entiendo— intervino el rubio— Créame que no busco evadir este compromiso, es sólo que... Él.

—Sea claro

—Levi Ackerman es el problema. Mi relación con ese alumno está lejos de ser buena, y ciertamente, no creo que podamos hacer un buen trabajo.

Su confesión me hizo tensar

—Así que se trata de eso— reflexionó el profesor, levantándose de su escritorio hasta llegar a la ventana más cercana.— Señor Smith, déjeme decirle que en la vida, uno no siempre podrá trabajar con gente de su agrado. Y si bien estamos todavía en la escuela, quiero dejarle claro que así como usted no puede abandonar el concurso, Ackerman tampoco.

—Pero

—La decisión está tomada, Smith. Ahora sí me permite, tengo muchos asuntos que arreglar.

Erwin no esperó otra respuesta, tomó su chaqueta y salió disparado, con una notable vena sobresaliendo de su frente. Yo me moví lo más rápido posible, pero con un rudo toque, logró interceptarme.

—Debes hacer algo— bramó, sosteniendo mi camisa con una fuerza que casi me hacía ahogar—. Está claro que ni tú, ni yo estamos de acuerdo con esto.

—Súeltame, idiota. El profesor ya te dijo que no podemos hacer nada— respondí con la misma intensidad.— Igual puedo tirarme de un edificio para librarnos de esto, ¿no crees?

—No es momento de ser un pesado, Levi. Aguanté tu desplante aquella vez, pero ahora es diferente, no pienso salir afectado por ti.

—¿Por qué me haces ver como el único problema?— No me contuve, así que forcejeé para que al menos se formara una mínima distancia, y aunque él se vio reacio a soltarme, al menos logré empujarle del pecho.— ¿Acaso no fuiste tú el primero en abrir la bocaza y decir que no podemos ser un buen equipo?

—¡Porque no está lejos de ser la realidad!— gritó—. ¿O me equivoco, Levi?, ¿Crees que por alguna razón exageré cuando no has dejado de ser un hijo de puta conmigo desde que comenzó la universidad? —dijo—. ¿De verdad piensas que para mí es fácil lidiar con tu presencia? Créeme, tan sólo-

Una conocida voz es escuchó a nuestras espaldas y fue entonces que Erwin me soltó y ambos encaramos a Marie, quien permanecía con una expresión de preocupación.

—¿Está todo bien?

Erwin carraspeó, antes de arreglar su uniforme para así tomar la mano de Marie.

Y de nuevo, no dejé que ese movimiento pasara desapercibido.

—Todo bien. Levi y yo estábamos poniéndonos de acuerdo para lo del concurso, ¿verdad?

Escuchaba sus palabras pero nunca dejé de ver sus manos entrelazadas.

—Ya veo— dijo sonriente.— Hola, Levi, es un gusto verte.

Ante la sonrisa tan brillante que me otorgó, sentí mi boca secar.

¿Cómo se atrevía?

¿Por qué tenía que ser tan bonita?

Marie río nerviosa debido a mi silencio

—Será mejor que nos vayamos— intervino Erwin.— Hablamos luego.

Entonces, permanecí ahí, viendo sus hombros rozar y como el timbre de sus risas hacían eco por el largo pasillo.

Permanecí ahí, tan sólo para ser testigo de como antes de doblar y perderse por completo de mi campo de visión, Erwin soltó la mano de Marie para sujetar su delicada cintura y de ese modo darle un tierno beso en la cabeza, todo mientras esos filosos ojos azules me veían.

—¿Por qué duele tanto, Jean?— Le pregunto entre jadeos, sin apartar mi lloroso rostro de su hombro.

—Porque... A veces nos enamorados en el peor momento y de las personas menos indicadas.

(✨)
Volví, si hay un error de ortografía o redacción, por favor háganmelo saber :)

GIRL CRUSH ➵ ERURIWhere stories live. Discover now