23. "Fiesta Universitaria"

33 1 0
                                    


Los agotadores días de exámenes ya habían terminado. Las cartas estaban esparcidas en la mesa, así que solo quedaba esperar a las notas y cruzar los dedos para que no hubiese malas noticias.

Hoy teníamos la fiesta de la universidad, a esa a la que tenía unas ganas sorprendentes de ir (y no es ironía). Llevaba casi dos semanas sin cruzar palabras con Gael, centrada en los libros y sin vida social. La hora de "comienzo" era a las ocho, dentro de una hora, pero

Estaba casi lista, me había puesto una falda de cuadros rosas y negros ajustada, junto con una camiseta blanca corta y, por encima, me decanté por una sudadera oversize negra. En un par de minutos Gael aparecería por la puerta con su precioso coche para recogerme. Sorprendentemente, tenía ganas de aquella fiesta; iría Justin con Sheila, Lia con Marc y supuse que Marvin llevaría a un acompañante.

Justo cuando iba a coger el bolso, el timbre sonó. Intentando camuflar mis nervios por verle después de tanto tiempo, abrí la puerta y me tiré sobre él para darle un enorme abrazo y un beso largo e intenso en los labios. Cuando nos separamos, nos quedamos mirando unos segundos, aprovechando el momento que hacía semanas que no teníamos. Cuando me reí, la tensión de las miradas se desvaneció y fuimos al coche.

El viaje fue largo, como cada vez que iba en coche a la universidad. Los minutos avanzaban a la misma vez que la distancia entre nosotros y la universidad.

—Mañana salen las notas por la mañana, ¿las vemos juntos?

Necesitaba verlas con alguien, y supuse que la mejor persona para hacerlo era Gael. Por suerte, dijo que sí, que podríamos quedar por la mañana para tomar un café mientras nos poníamos nerviosos por las notas.

Pronto llegamos a la facultad, donde había, decidido organizar la fiesta. Todo el despliegue de mesas llenas de bebidas, comida y altavoces con música estaban por el vestíbulo. Entramos Gael y yo agarrados de la mano, con una sonrisa y yo algo nerviosa. Saludamos a algunos compañeros de clase y a Justin, que llegó antes que nosotros.

Mas tarde, tras un par de minutos andando con un vaso en la mano, nos encontramos con Shawn, el mejor amigo de Gael, y nos quedamos charlando un rato. Mientras que Shawn contaba algo sobre una chica que, al parecer, le gustaba mucho; vi un rostro que me resultaba familiar. Me acerqué un poco y pude confirmar mis teorías, era Lili Roberts.

—Gael Morris—Lili se acercó a nosotros y tuve que esbozar una sonrisa falsa

—Lili, ¿Qué haces aquí? — preguntó Gael y, repentinamente, nuestras manos se soltaron

—Tengo muchos amigos que van a esta universidad, me han invitado. —cuando sonrió lo odie, ¿Por qué tenía la sonrisa más blanca y perfecta del mundo? — Yo soy Lili, tú debes ser Netla, he odio hablar mucho de ti

—Si, soy Netla. — sonreí lo mejor que pude y la estreché la mano. —Me alegro de conocerte por fin

El resto de la fiesta fue un poco... bueno, fue mucho menos entretenida desde que Lili llegó. Se pasó las horas siguientes hablando con Gael y Shawn sobre cosas que no sabía ni que existían. Al parecer Lili era una actriz bastante exitosa en Francia y Bélgica, protagonizaba series nacionales que veían bastantes personas.

Después de dos infinitas y terribles horas, Lia apareció por la puerta junto a Marc. Corrí desesperada hacia ellos y la di un abrazo largo mientras le susurraba en el oído.

—Lili está aquí. —nos separamos y se quedó boquiabierta. —Lleva hablando con Gael y Shawn casi dos horas y no me entero de nada, ayúdame

Con mi cara de tristeza, suspiró y sonrió. La verdad es que aquella risa me molestó un poco, ¿acaso no entendía que la exnovia de mi novio estaba en el mismo sitio que yo?

Sin limitesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora