Villano

235 27 3
                                    

Convengamos que un villano es alguien de vital importancia en una historia y hay que tener mucho cuidado al hacerlo. Admitámoslo: no hay mejor cosa que ese villano que te cae bien, que por más antagonista que sea, lo admiramos y constantemente, muchas veces en Internet, es tratado como un sabio (como los villanos de Harry Potter y Batman).

Hay una frase que, en resumen, dice que para odiar a alguien, para considerarlo un enemigo, debe tener algo que admires, que te cause envidia. Esta frase es de lo más correcta, pues no puedes temerle como tampoco puedes considerarlo siquiera digno a alguien de enemistad si no hay algo que no tenga a su favor. Ejemplo, ¿no notaron el poco miedo que suele tenerle Fidelma a Britney, la rubia tonta? Es porque ella, sin Ashley, no tiene nada que temer, incluso te puede dar pena; mientras, para Fidelma, Ashley es una completa pesadilla, ¿y qué cosas tiene la rubia que se puedan admiran en esta batalla? Poder, maldad, audacia... y la tipa está más buena que un pastel de chocolate.

Otro factor importante, es que no puede ser malo porque sí. No, señor. Necesita un objetivo concreto y una causa. Fidelma no está sacándose un moco día cuando Asdfasd aparece, la intenta matar y, cuando nuestra protagonista pregunta por qué, él/ella pone los ojos en blanco y dice "¿sabes?, no lo había pensado". Y, si en verdad no lo pensó, estaremos de acuerdo con que necesita un psicólogo.

Las razones más usadas son: poder y venganza.

Típico: Fidelma se enfrenta con "el lado obscuro", ¿que qué quiere? Simplemente dominar al mundo y controlarlo a su gusto y paladar. También es típico ver un asesino en serio o algo así, que resulta ser así porque le hicieron bullying... o porque mataron a un ser querido de él (cof cof Big Hero).

Además, es importantísimo el poder que tenga Asdfasd, porque, como ya dijimos en el ejemplo de Ashley, es una de las cosas que se suele temer más. No existe villano sin ninguna clase de poder, ya que no sería tomado en cuenta. Y bueno, una buena forma de que tenga poder es con otros villanos.

Te preguntarás ¿por qué habrá tanta gente que lo ayuda?, ¿el mundo está tan jodido ya? La respuesta es esta sencilla frase que de seguro dijiste alguna vez o te la dijeron:

"Ven al lado oscuro, tenemos galletas".

No se lo tomen tan literal como que de verdad son las galletas, pero la mayorías de las personas que ayudan al villano quizá ni apoyen su ideología y forma de ver el mundo, pero son tan egoístas que no les importa, porque saben que, de la mano de él, conseguirán todo lo que quieran.

No obstante, también puede ser por apoyar al hijo de puta o por venganza.

Ahora que sabemos lo básico, vamos a aprender la diferencia entre VILLANO/ANTAGONISTA y EL HIJO DE PUTA QUE DEBE ARDER EN EL INFIERNO A FUEGO LENTO MIENTRAS LE ARRANCAN LA PIEL A PEDAZOS.

Ahora, incluso yo no estoy segura de cómo crear uno y otro, de en qué momento ese antagonista deja de parecerte súper genial para odiarlo tanto como los personajes. Quizás haga un capítulo luego... 

Fifty Twilight of AfterWhere stories live. Discover now