La Oveja Negra de la Familia

130 12 1
                                    

Está esa típica típica típica historia donde Fidelma simplemente pertenece a una familia que no sólo no la entienden, sino que ella, a ellos, tampoco. Uno no sabe muy bien cómo pero ella está rodeada de gente con formas de ser que detesta.

Es muy raro porque ella desde que nació es así, siempre fue diferente y despreciada, la rara; su destino era pensar y actuar distinto. No es que ella conoció otras formas de pensar gracias a personas, Internet, libros, o experiencias propias. No. Ella nació y dijo "yo no seré una niña rica".

Porque sí, también está eso. Hay CADA TIPO DE familia pero sieeempre se usa el mismo, la misma típica familia: la "perfecta". Aunque, siendo sincera, hay dos variaciones:

Primera opción: la familia de comedia antigua del siglo XX. Un padre que trabaja, una madre ama de casa, una cantidad de hijos que rodea los tres, casa linda pero simple de dos pisos, clase media tirando a alta, moralistas y conservadores, educados y algo superficiales, religiosos y... Bueno, ya se entendió.

La segunda opción es la familia millonaria con un padre (muy posiblemente canoso) empresario, que viaja, usa traje, es atractivo y carismático, o bien serio y frío, sabe hacer negocios y todo el tiempo debe tener su celular a mano por si Nancy, su secretaria, le pasa una llamada; su madre también es empresaria, pero distinta: es femenina, teñida, operada o con importantes delanteras naturales (pero grandes, al fin y al cabo), usa vestidos lujosos, maquillada cual payaso, quizá diseñadora de modas o algo por el estilo. Si hay hermanos o no es otro caso, pero si los hay son tan perfectos como sus padres.

La verdad me doy cuenta que mentí, pues hay otra opción que viene a ser la función de ambas. Da escalofríos.

Y bueno, Fidelma es la rarita, inadaptada, quien posiblemente quiera dedicarse a algo "sin futuro", quien es más liberal y relajada; no le gustan tanto los lujos, no le gusta la idea de que sus padres le consigan o deban aprobar a su novio. No se siente cómoda, y si pudiese cambiarse el apellido de seguro lo haría.

Siguiendo esto, todos los tipos de familia pueden calificarse como superficiales o perfectas. Las primeras son esas que fingen ser perfectas pero que, en realidad, están llenas de problemas, engaños, hijos mediocres, historias comprometedoras, violencia, falta de amor, y así...

La segunda es la que realmente son "perfectos", en verdad la pareja se ama, cree que es correcta su forma de ser, sus hijos de verdad quieren ser como su papi pues lo admiran.

...Qué asco...

Entiendo a Fidelma. Pero, al fin y al cabo, y como ya dije, no tiene mucha razón de ser, simplemente la quieren hacer más incomprendida de lo normal. Tiene veinte hermanos, todos tan zombies e idiotas como los anteriores pero ella no, ¿por qué? Incluso si es adoptada (¿por qué coño la adoptarían?, evidentemente pueden tener hijos) no es sólo una cuestión de genética sino de cómo te crían. 


Fifty Twilight of AfterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora