Reseña: Ouija

183 14 9
                                    


La Ouija (Editando) por CriaturitaftUst.

Creo que es lo peor que he leído en mi vida, sin exagerar.

La leí cuando tuve que prepararme para el escribir sobre las historias de la Ouija, me dije que aunque parecía muuuy mala tenía que leerla hasta la mitad. Si bien tiene muchos capítulos, éstos eran cortos y tenían muchos diálogos, por lo cual supuse que sería de fácil lectura.

¿Por qué siempre me equivoco?

A pesar que no la terminé me siento en posición de decir que esto es una mierda encendida en llamas tirada desde un catapulta. Recibirla con los ojos, o leerla, significaría una experiencia poco cautivadora.

La protagonista, Jodie, llega a la escuela en un día normal, para encontrarse con su amiga quien dice que en la última hora no tendrán matemáticas así que deberían escaparse y jugar a la Ouija. Toma esa salida de amiguis. Porque encima tenía la Ouija escondida en su bolso, aunque fueron a jugar en su casa... ¿por qué no la dejó allí? Cuestión que todos van a la casa de esta chica a jugar, Fidelma se desmaya, un amigo muere (no... creo que eso era después, aunque algo le pasaba a un amigo), todo muy lindo pero lo verdaderamente relevante es que el demonio dice querer a Jodie.

Ésta se escapa, va a llorisquear en su casa y sueña con el TAN APUESTO Jack, el demonio, que no quiere decirle mucho de por qué la quiere.

Al día siguiente van a la escuela, falta una de sus amigas, resulta que está en el hospital internada en la habitación 666 (¿o sea, me estás tomando el pelo? Sin mencionar que hoy se sabe que ese número no tiene nada de satánico), y con sangre se escribe en la pared que el alma de Jodie le pertenece, bueno, a Jack. Ella vuelve a dormir, sueña con este tipo quien le dice que le pregunte a su mamá por qué su alma le pertenece, lo cual Jodie hace sin dudar y aquí viene una de mis partes favoritas... La cual transcribiré tal cual:

Mama:Que pasa!?!

Le conté TODO

Mama:Hija perdón por no contarte esto..tu padre era satánico y antes de que tu naciera el vendió tu alma al diablo...en un ritual..por eso casi tengo un aborto..el no te quería decía que los hijos son una perdida de tiempo..cuando nacistes el desapareció...dicen que se suicido

...

OKEY. OKEY. TODO MUY NORMAL, MUY TRANQUILO, yo ADORO cómo lo cuenta la madre, súper resumido, simple, no da rodeos, quiero decir, ¿quieres saber la verdad? TE LA DIGO SIN ASCO. La vida es muy corta para dar vueltas y detalles, en especial cuando tu alma pertenece a un demonio, ¿así que por qué ser menos prácticos?

Y me encanta el "nacistes".

Pero continuemos, ¿no? Lo siguiente que sucede es que ella se vuelve a dormir y se levanta al día siguiente, una de sus amigas la llama, va a su casa porque resulta que su novio (que también jugó) está poseído y de alguna forma la chica se las ingenió para ATARLO EN LA CAMA, o sea, vamos, que no cualquiera puede amarrar a un chico endemoniado a la cama.

Apenas llega nuestra Fidelma el chico se suelta y agarra un cuchillo para clavárselo...

¡¿PERO DE DÓNDE COÑO SACASTE UN CUCHILLO?! ¡¿QUIÉN SE LO DEJÓ A MANO!?

Y así el chico se suicida mientras pronuncia sus últimas palabras de amor a su novia, a lo que ella responde "yo también, pero tenemos que llevarte al hospital".

Querida... Está muerto, no sé si lo notaste.

Luego cabe destacar que en el funeral la chica se sube al escenario... Sí, al escenario y cuenta cómo se conocieron: ..yo no lo conocía..y el me puso "Hola" y yo "Quien eres?" "el que piensa en ti todas las noches" admito que me asuste pero empezamos a hablar...

Todo muy romántico.

En realidad el chico se llamaba Harry Styles... y la chica era Louis.

Luego de esto vuelven a jugar a la Ouija, Jodie dice que si ella se va con él tendrá que dejar a sus amigos en paz, Jack aparece en su casa y le informa que la va a secuestrar, que vaya a preparar sus maletas, muy caballero el chico. Y encima ella le hace la contra. Se la lleva a una cabaña en el bosque, a lo que ella lo único que tiene para decir es que siempre ha querido vivir en un lugar así, que cuál era su habitación Y SE VA A DORMIR.

Resulta que no puede dormir, va a tomar lechita, tocan la puerta, ella va a abrir sin más y es la novia de Jack, la cual nunca sabemos si es demonio o qué pedo.

De ahí en más Jodie sale de la cabaña a su antojo, su madre desaparece temporalmente, a sus amigos les da igual que viva con un demonio, el cual la trata casi como huésped; encima cuando ella vuelve a la cabaña casi siempre el diálogo es como "¿dónde estabas?", "con mis amigas de compras", "mmm... okey, pero la próxima vez avísame".

¿En serio?

Son un chiste.

Entre tantos días que pasa, de la nada ella se pregunta si le gusta Jack a lo que responde que no sabe y le da igual. Al día siguiente de eso nuestro Max Power corta con su novia y le dice a Jodie "gustas de mí, lo sé" y ella está como "oh, ¿cómo lo supiste?"

Blah, blah, blah, recibe una nota, matan a su mamá, le da igual, el demonio la lleva a un campo de flores y le pregunta si quiere ser su novia, aparece el padre de Jodie quien la quiere matar, se mudan a Noruega (que sólo necesito eso para saber que la autora es una "criaturita del señor"), se emborrachan y hacen "ESOOO" , o sea que se cogen...

¿POR QUÉ UN DEMONIO NECESITA ESTAR BORRACHO PARA TENER SEXO? ERES PATÉTICO.

..., una de sus amigas va de visita, le da igual que la chica esté viviendo una feliz vida en pareja con el que mató a medio mundo y...

¿Saben?, si quieren saber qué pasa deberían leer esta maravillosa obra.

Y hablando de otros aspectos (que a esta altura supongo que se entiende los asquerosos que son los diálogos y lo rápido que pasa todo) ¿por qué narra tan mal? Creo que jamás leí algo tan malo; apenas narra, y cuando lo hace dice lo mínimo, no describe, no dice lo que piensa Jodie, no habla sobre las personas, ni sobre cómo dicen las cosas, cuestión que hace de tu lectura mucho más absurda porque puedes imaginarte los diálogos con el sentimiento que quieras.

Seré sincera, la idea no me parece mala: que un padre haya vendido el alma de su hija al diablo y por eso sea perseguida por mil millones de demonios no está nada mal, pero todo el resto de la historia sí. Está mal hecha: las escenas, diálogos, narración, los personajes, la velocidad con la que sucede todo Y LA INCOHERENCIA. Matan a los amigos y madre de Jodie y ella apenas llora, pero Jack besa "sin querer" a una tipa y ella se encierra días (o semanas, no recuerdo) a llorar.

¿ES UN CHISTE?

...

¡Ah!, casi lo olvido: es jodidamente molesto que casi todos los diálogos, en especial la respuestas, empiecen con un "mmm, okey". 


Fifty Twilight of AfterDonde viven las historias. Descúbrelo ahora