¡Bailes!

95 15 4
                                    

En serio, lo pienso y es como ¿por qué hasta ahora no escribí esto? Revisando los capítulos de FToA me di cuenta que menciono millones de clichés pero no a todos les doy su merecido capítulo ¡y éste es uno! Y ustedes son tan culpables como yo, ¿por qué no me lo hacen notar? "Ey, Zánika, te hace falta... hum... no lo sé... QUIZÁS UNO DE LOS CLICHÉS MÁS GRANDES DE LA HISTORIA".

Por favor, tengo que ponerme a ver Disney para notar todo lo que falta.

Así que BAILES.

Bailes.

Bailes. Bailes. Bailes. Bailes. Bailes. Bailes.

¡Bailes!

¿Alguna vez repitieron tanto una palabra hasta que ésta les suena rara? (se llama saciedad semántica, por cierto. Nunca es mal momento para aprender algo), sienten como que la dicen mal, o que ya no significa lo mismo... Así es con los clichés, y los bailes están tan quemados como sus mayores protagonistas:

-Hija de Satanás, Ashley.

-Citas.

-Reina (ugh...)

-Todas-las-chicas-quieren-ser-mi-pareja, Max Power.

-Vestidos.

-Nadie-me-da-ni-la-hora, Fidelma.

Y claro:

-El tan esperado beso o confesión de amor.

¿Algo más?

No lo sé.

¿Una banda? ¿El baile lento? ¿La batalla final?

Se entiende a lo que queremos llegar y ustedes saben, no es necesario que yo les diga qué subclichés tiene esto.

Pero les contaré de qué va, de qué sirve, qué tiene de encantador, así como también POR QUÉ ES UNA REVERENDA MIERDA.

Una escuela, universidad o algo así es importante para empezar (al fin y al cabo alguna institución con gente). Esto no se trata de cualquier baile, queridos lectores, porque es EL baile. He hablado anteriormente de las fiestas de gala (normalmente con máscaras) y las fiestas en plan parrandas locas, y cabe aclarar que éste también es diferente. Mientras el primero es algo perfecto para que haya infiltrados, gente con su identidad oculta y tensión sexual (porque esta clase sólo existe para eso), la segunda para que Fidelma se descontrole y termine en un coma alcohólico, EL BAILE se trata de...

De...

De un baile con pendejos llenos de hormonas que compiten por una corona insignificante que mostraría su nivel de popularidad y una cita que sólo te quiere coger... No nos vengamos con payasadas de Disney, en la vida real así termina la cosa.

Mientras haya un baile, habrá una trama de chicas comprando vestidos, chicos viendo a qué chica invitar (porque queda mal que una dama invite a un chico... Quiero decir, si lo hace, es una perra necesitada, por favor... Nótese el sarcasmo- Aclaro porque hay gente que no tiene la habilidad de detectar la ironía escrita), y la PUTA DE ASHLEY queriendo ser la reina como si su vida dependiera de ello. Claro que nuestro chico popular, al que creo que llamé Matt, no le importa mucho... Y si el chico popular es Max Power, pues mucho menos le importará.

Es obligatorio que Ashley y Max Power en un principio sean pareja, hasta que éste termine porque es horriblemente odiosa o bien porque se enamoró de la perfecta (y nerd o niña rara) Fidelma.

¿Qué más? Adolescentes pagando limusinas como si crecieran en los árboles, nerds siendo rechazados hasta por Fidelma (lo que en 9gag sería llamado FRIENDZONE), corazones rotos y esa incómoda e innecesaria escena donde señor X va a casa de señorita Y para llevarla al baile y debe hablar con su padre... que casualmente limpiaba su escopeta.

Y ya.

¿Qué más quieres? De eso se trata. La gala con máscaras sirve como oportunidades para hacer... misiones raras y tener esa tensión sexual que tanto quieren las personas (ya saben, como Sarah y David Bowie en Labyrinth); la parranda es para que Fidelma haga idioteces; y el baile es para... para... bailar.

SÓLO PASA LO QUE YA DIJE. No hay variante. Incluso si la historia es la más original del mundo, de tener un baile, no podría pasar más porque... Porque el destino no lo quiso. No lo sé.

Lo único "wow" puede ser "la batalla final"... y que Fidelma no pueda vivir su baile de ensueño por eso.

Fin. No amerita más letras.

Y la escena del beso al final es patética. ¡Las odio! Me repugnan. Es completamente cursi y PUAAAAJ.

Fifty Twilight of AfterWhere stories live. Discover now