Capítulo XIV

2.9K 337 234
                                    

*Historia creada/escrita por Chispasrojas [Beatriz Ruiz Sánchez]. Si quieres apoyar a la autora, puedes encontrar contenido exclusivo y el libro completo en Patreon.com/chispasrojas.

Capítulo XIV. La Ciudad Nocturna

Habían puesto distancia del ardiente socavón y las galerías de goblins que se desplomaban en mitad del bosque. La zona más segura, hasta donde lograron llegar y sentarse, era un claro en mitad de los árboles, donde la luz del sol incidía directamente; y no había nada que los goblins odiasen más que el sol.

Darien se quitó las botas y se echó una cantimplora de agua por encima, Namjoon se arremangaba la camisa y doblaba su capa en silencio, Ronan estaba masticando unas hojas de menta, y Taehyung mientras tanto contaba las flechas que le quedaban. Tres.

La camisa de Jungkook se encontraba desabotonada hacia la mitad del torso, el sudor había dejado de brillar en su piel y el cabello desatado reposaba ahora sobre sus hombros.

—No debimos haber bajado la guardia —decía Jungkook frente al grupo.

—Casi no lo contamos —dijo Darien.

—Mi regla número uno es: espera lo mejor y prevé lo peor —declaró Ronan.

—¡Teníamos que haber tomado el camino principal, más directo, más rápido, con caballos! ¡Y sin goblins! —les echó en cara Darien.

Jungkook puso los ojos en blanco.

—¿Es que no has oído lo que acabo de decir? Si no hubiéramos bajado la guardia, hubiéramos pasado de largo sin mayores acontecimientos —repitió Jungkook.

—Claro, pero no somos profesionales, ¿recuerdas? —su amigo se cruzó de brazos—. Ahora estamos sin provisiones, y casi sin armas. Estáis heridos, no nos queda agua, y tenemos un día entero de caminata por delante. ¿Qué pretendes que hagamos?

—Empezar a caminar. Ya, el sol se pondrá en cinco horas —resumió Jungkook, dando media vuelta, agarró el cinturón del suelo y se lo recolocó en la cadera, luego volvió a envainar la espada manchada de sangre seca en la funda—. Cuanto menos tiempo nos detengamos, antes llegaremos a Lúa. No estamos tan lejos.

—Sería el doble de rápido si fuéramos a caballo —le reprochó Darien.

—Y el doble de pacífico si cerrarais la boca una semana —discrepó Ronan.

Taehyung se guardó las flechas y se levantó, mientras Darien volvía a calzarse. El Elfo se había atado la blusa rota (gracias a Jungkook) con un cinturón alrededor de la cintura, y se puso la capa mientras iniciaban el camino entre murmullos, maldiciones, y pasos cansados. Taehyung miró a Namjoon varias veces, de soslayo, el viaje entre ellos se hizo distante y silencioso. Tan solo les separaban unos pasos, pero había un montón de palabras no pronunciadas entre los dos. Taehyung sabía que tenían una conversación pendiente; lo que más miedo le daba era escuchar lo que sabía que iba a decir. Porque lo sabía. Y ahora se sentía como un adolescente impulsivo y gruñón. Sólo quería escuchar a su corazón; su corazón y el de Jungkook batiéndose en una carrera de caballos, su boca sobre la suya, y nada más. Incluso deseaba olvidar Elemmirë, para así evitar el dolor que la causaba la pérdida de su gente.

Sin perder el rumbo, siguieron la estela del camino durante horas, hasta que el sol se puso con una rica variación de tonos rosados y naranjas. Las sombras de los árboles se estiraban y a unos metros, comenzaron a ver que la espesura de los arces y robles por fin se disipaban. Cansados, sedientos, magullados y hastiados, se alegraron de vislumbrar el final de la vegetación del Bosque Ondulado.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Nov 20, 2021 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Dynasty I: Viajeros del Alba ⋆ Kookv [Chispasrojas]Where stories live. Discover now