Capítulo 16 Recuperación

5.2K 630 18
                                    

Un defecto orgánico funcional no es una enfermedad incurable en una época de tecnología médica extremadamente avanzada. Con un trasplante de corazón, podría recuperarse por completo. Pero el órgano original se extrajo de las células madre de Ryan, y las células tardaron cinco años en dividirse, diferenciarse y formar un corazón completo.

El corazón que coincide con el de Ryan se cultivó en el Hospital Estatal de Krims hace cuatro años y su mantenimiento cuesta una fortuna cada día, ya que el Imperio sólo subvenciona la mitad del coste de la eventual operación, y la mitad restante es enorme. Así que la única manera de que Irving pudiera mantenerse a duras penas era seguir ganando dinero.

Irving nunca se desesperó porque tenía esperanza en su corazón y estaba convencido de que un día su bebé crecería tan sano como cualquier otro niño.

Por la mañana, cuando los primeros rayos de sol brillaron en la sala, picaron un poco los ojos de Irving. Irving no había dormido en toda la noche, con la mano apoyada en el bracito de Ryan, y la única forma de estar tranquilo era sentir el latido constante de su pulso. Irving extendió la mano y acarició suavemente la cabecita de Ryan. Ryan aún no estaba despierto, pero su cara estaba mucho mejor y el pequeño dormía muy tranquilo.

Irving observó a Ryan durante mucho tiempo, hasta que el estómago le dio mucha hambre e Irving se levantó. Tal vez por su bajo nivel de azúcar en la sangre, o tal vez porque no había dormido en toda la noche, Irving sintió una oleada de mareos cuando se levantó y se apoyó en la pared antes de poder quedarse quieto. No le gustaba el olor del hospital, el olor a desinfectante mezclado con agua, casi le costaba respirar. Irving odiaba esa sensación, los hospitales le daban miedo.


Tras un rápido lavado, Irving se disponía a salir de casa cuando llamaron a la puerta. Abrió la puerta y vio a Darnell de pie fuera con su desayuno en la mano.

Cuando conoció a Darnell, a Irving no le gustó. Darnell siempre había sido inexpresivo, y su comportamiento y su forma de hablar habían sido muy extraños, desviándose por completo de la percepción que Irving tenía de una persona normal. Sin embargo, al pasar más tiempo con él, se dio cuenta de que Darnell era un hombre muy atento. El ceño constante del joven doctor Darnell se debía a su parálisis facial, y sus extrañas palabras eran una señal de preocupación.

Irving no lo entendía deliberadamente, pero Darnell se le acercaba a menudo para charlar, así que poco a poco Irving fue conociendo más y mejor a Darnell.

Debido a que la percepción que mucha gente tenía de Darnell estaba en la primera etapa, muchos veían a Darnell como alguien distante y orgulloso, como un pavo real, que ignoraba o se mofaba de cualquiera. Como resultado, Darnell no es bien visto. Fue un poco simpático.

Darnell, vestido con un traje negro y una corbata clara, con el pelo pulcramente peinado, estaba de pie frente a la puerta, fuera de lugar con el desayuno que llevaba.


Irving se hizo a un lado y Darnell entró en silencio, colocando su desayuno en la mesa y mirando a Ryan en la cama con una mirada preocupada. Como Irving no había respondido a su móvil la noche anterior, Darnell se había enterado de lo de Ryan por James y se había tomado la mañana libre del trabajo para venir. El pequeño estaba bien tapado, con la boca ligeramente abierta, respirando delicadamente, sus largas pestañas como un abanico, moviéndose de vez en cuando, muy lindo. La cara del pequeño estaba un poco blanca, y ese aspecto tan tierno y frágil hizo que el corazón de Darnell se estrechara. Darnell lo comprobó cuidadosamente y se sintió aliviado al ver que al pequeño no le pasaba nada.

El General se está divorciandoOù les histoires vivent. Découvrez maintenant