Shang Qinghua y sus novelas

969 140 59
                                    

Capítulo XI

Shang Qinghua y sus novelas

Una mañana como cualquier otra, Shen Yuan recibió un paquete de parte de Shang Qinghua. No era extraño que su amigo le enviara cosas, pero sí era novedoso que la correspondencia fuera un bulto tan pesado. Cuando Shen Yuan abrió el paquete se dio cuenta de que eran varios libros.

Los revisó uno por uno, notando al instante que eran las obras que Shang Qinghua quería escribir para obtener ingresos extra. Su Hermano Avión había dejado atrás su seudónimo pornográfico y eligió escribir esta vez bajo el nombre de Avión de Papel. Shen Yuan rodó los ojos cuando vio el nombre artístico en la portada, pero no se sorprendió. Shang Qinghua nunca fue la persona más original.

Descartó los libros que estaban basados en los rumores que corrían por los burdeles y que lo ponían a él como la cortesana perdidamente enamorada de los cultivadores de la Montaña Cang Qiong y se centró en el descarado plagio de El resentimiento de Chunshan. Shen Yuan no pudo evitar sonrojarse, todavía recordaba lo incrédulo y horrorizado que estaba cuando descubrió que alguien escribió y distribuyó una especie de fanfic explícito de Binghe y él.

Abrió el libro esperando lo peor, quizá escenas de sexo más locas y obscenas, no obstante, Shang Qinghua hizo un buen trabajo recreando la historia que alguna vez se cantó en cientos de casas de té y burdeles para el entretenimiento. Shen Yuan no encontró mucha diferencia entre la historia que conocía y la que Shang Qinghua escribió.

Shang Qinghua, como lo prometió, cambió los nombres de las personas, de las sectas, de los lugares y las descripciones físicas. Apenas quedaban rastros del Shen Qingqiu y Luo Binghe que se mencionaron en El resentimiento de Chunshan original.

Shen Yuan suspiró aliviado y dejó la obra a un lado. Se sintió un poco complicado al recordar su pasado. Aunque había aceptado que vivir más tiempo no significaba que iba a volver a ver a su esposo, la esperanza estaba ahí de vez en cuando, lastimándolo. No se juzgó a sí mismo con tanta dureza por su nostalgia, después de todo, pasó siglos al lado de Luo Binghe y se acostumbró a la presencia del otro. Era duro de admitir, pero su estado de ánimo a menudo se veía afectado por Binghe. Incluso en aquel entonces, cuando era un Señor del Pico, Ning Yingying se quejó sobre lo sombrío que se puso justo después de que arrojó a Luo Binghe al Abismo sin Fin, todos pensaron que se veía sin alma, como una viuda.

Decidió dejar de lado sus memorias para enfocarse en los siguientes libros que le envió Shang Qinghua. Además de la historia reciclada de El resentimiento de Chunshan, Shang Qinghua escribió tres libros más. Uno se llamaba Sueño en el Pabellón de Yanzhou, otro tenía el título de Romance en el Pabellón de Yanzhou y para finalizar, estaba el libro llamado Viaje al Norte. Shen Yuan tuvo la vaga sensación de que Shang Qinghua decidió no pensar mucho en los títulos y se basó en los de los cuatro clásicos.

La historia de Sueño en el Pabellón de Yanzhou era un drama romántico, en donde Yue Qingyuan era el pobre protagonista que nunca pudo estar al lado del hombre que amaba, por lo tanto, se refugió en un burdel que resguardaba a una cortesana que se parecía mucho al hombre que su corazón anhelaba.

Shen Yuan se talló el entrecejo en repetidas ocasiones cuando leyó los diálogos que el Shen Yuan de la novela decía y se sintió tan mortificado, como ofendido. ¡Hermano Avión!, gritó en su corazón, ¡¿cuándo has visto a este Pepino Incomparable decir cosas así de cursis y cachondas?!

Shen Yuan no podía soportar ver cosas como: "esta cortesana está dispuesta a darle su corazón y su cuerpo al noble cultivador", "esta cortesana todo lo que quiere es que el noble cultivador use su cuerpo para su placer" y "esta cortesana siente tanto calor en su interior... ¡y sólo puede ser apagado por el noble cultivador!".

Lirios salvajesWhere stories live. Discover now