05. Bahiyyih estudia, Bahiyyih se "divierte"

409 73 47
                                    

10.11.2021

[...]

Suyeon se acercó casi corriendo al comedor, estaba la pequeña Bahiyyih esperando que su clase empiece, solo que había un pequeño detalle.

—¡Bahiyyih no te duermas!— llamó a la niña que cabeceó y miró a su madre sorprendida —¿Cuánto falta para que tu clase inicie?—

—10 minutos— le respondió con sus ojitos entreabiertos, al menos esa era la hora antes de quedarse dormida.

—Ay, pobrecitas, estas clases deberían cancelarce, son un asco y pérdida de tiempo— se acercó a acariciar la cabeza de su hija.

—¡Señora! ¿¡Qué fue eso!?— la maestra ya había ingresado a la "reunión" que sería su clase y a Bahiyyih se le había quedado el micrófono encendido.

—¿Yo?— dijo despacio solo para ella y después pensó bien en la palabra que dijo —¡Y yo no soy tan vieja como para ser tratada de señora!—

—¿Está casada?—

—Ehm... Todavía no, necesitamos juntar más dinero— de alguna forma comenzó una conversación.

—Da lo mismo que sea, ¡Respete mi trabajo!— se escuchó furiosa.

—Su trabajo mis pe...— se calló al darse cuenta de las malas palabras que diría —No es que no esté valorando su trabajo... Es solo que los niños... Ehh... Esto no es... ¿Cómo se lo digo para que no se enoje..?—

—¡Si no quiere enojarme mejor callese y déjeme empezar con la clase que va a hacer que me retrase!—

—Ay, es un minuto, vieja amargada—.

—¿¡A quién le dijo vieja!?— se desesperó más.

—Ay, no... A mi vecina del frente— se excusó.

—Sí, claro a la vecina— dijo sarcástica, relajando el tono anterior usado —Ahora callese usted—.

Bahiyyih antes que su madre saque más humos de los que ya había sacado, pulso la opción de micrófono apagado, algo que le costó mucho de aprender. Suyeon miraba con rabia a la pantalla, luego de un tiempo decidió levantarse e ir a la cocina.

—Dios, por estas razones es que no hago citas con padres— comentó antes de iniciar la clase.

La clase comenzó normal, a Bahiyyih aún la consumía la vergüenza ajena y Suyeon aún emitía humos por sus orejas y fruncía su ceño mientras cocinaba.

—Sí, maestra... Había una vez...— Bahiyyih contestó educada, tenía que comenzar a leer un pequeño cuento, en ese momento que habló sonó el timbre de la casa distrayendo su concentración en el pequeño cuento, lo ignoró porque sabía que su madre iría y continuó —Un pequeño gato solitario...—

—¡Está abierta!— gritó Suyeon desde la cocina, seguido de eso alguien entró a la casa, siendo Wen Zhe con una sonrisa de orgullo.

—¡Oye, Suyeon!— gritaba eufórica, pasó directo a la cocina porque sabía que ahí estaría —Te traje un pan, yo sé que estábamos peleadas pero, ¡Me encantó que callaste a esa señora grandulona mayor de edad que parece Doña Florinda y Barney juntos!—

—¡Esa no fue la de antes! ¿¡Quién fue!?— se escuchó bien fuerte, a la pequeña Bahiyyih le interrumpieron su pequeño relato. Suyeon y Wen Zhe se miraron mutuamente.

—La mamá de Rui Qi— delató Bahiyyih a su compañera, amiga y vecina, de seguro desde su casa escupió el agua que debía estar tomando.

—¡Señora!—

—Ups, parece que es hora de cambiarme de país a uno con mayor libertad para entrar a una casa. ¡Adiós, nieta de Jesús!— dicho esto, Wen Zhe quien no se molestó por el señora cómo Suyeon lo hizo, dejó lo que trajo en las manos de Suyeon y salió corriendo de la casa ajena.

—¡Oye, espera! ¡Eso sonó idiota!— Suyeon pensó un poco, aunque no lo hizo bien —¡Significa que es después de cristo y yo creo que debe ser antes de cristo!—

—No se preocupe, maestra, yo la quiero—.

¡𝐕𝐄𝐂𝐈𝐍𝐀, 𝐒𝐔 𝐇𝐈𝐉𝐀! ' 𝗚𝗣𝟵𝟵𝟵Donde viven las historias. Descúbrelo ahora