Capítulo 5. Lana

332 12 2
                                    

Cuando Isabella se encerró en la habitación, empezó a pensar en lo que había ocurrido esa mañana. Zayn tenía razón, no sabía nada de él, aunque no le daba la impresión de estar siendo engañada por él. Cogió el ordenador portátil y empezó a buscar cosas información sobre la muerte de Lana.
Encontró una foto de la víctima, Lana Cooper, era guapísima; pelo castaño y largo, ojos color avellana, labios gruesos,...
Ojeando más fotos encontró una de ella y Zayn, sintió como un pinchazo en el interior. Esa foto tenía alrededor de tres años.
Tras respirar hondo tres veces, se dispuso a leer un artículo.
"El cuerpo de la estudiante de 18 años, Lana Cooper, fue hallado en el río Worth cerca de la localidad de Bradford. Testigos aseguran que la noche anterior la habían visto por la ciudad junto a su pareja Zayn J. Malik. Malik, de 19 años, asegura que antes de las 9 de la noche ya se había despedido de su novia."
Isabella buscó más artítulos.
"El cuerpo de la jóven de 18 años, Lana Cooper, fue encontrado en el río Worth. La ciudad de Bradford está conmocionado por la masacre producida el pasado 18 de julio. El cuerpo de Lana se encontraba irreconocible cuando la policía lo encontró."
"Dicen que podría haber sido violada, estaba desnuda, sólo llevaba una camisa abierta y nada más. Creo que mi amiga fue violada por ese desgraciado, Zayn Malik. Últimamente discutían bastante."
"Probablemente habrían pasado 12 horas cuando encontraron el cadáver y todos los fluidos corporales y ADN que podían habernos dado pistas, ya no permanecían en el cuerpo de Lana. El cuerpo estaba destripado y la parte de los organos femeninos..."
Isabella cerró el ordenador, la cabeza le iba a estallar.

Brian estaba preocupado porque no había vuelto a hablar con su novia, así que se apresuró a a llamarla él.
- Sí?- contestó ella con expresión desganada.
- Nena, nos vamos a ver luego?
- Verás cielo, no me encuentro bien, he devuelto antes.
- Qué te pasa?
- Me estoy resfriando... Nos vemos mañana?
- Vale... pues nada tía... ya hablaremos luego.
- Vale cielo.
Brian ni siquiera le contestó. Colgó directamente.
Isabella estaba aturdida, no era verdad que estuviese enferma pero sí que se encontraba cada vez peor al digerir todas las noticias.

Zayn había estado toda la tarde mirando por la ventana, nervioso por si tenía cierta visita femenina.
Su hermana Doniya, un poco mayor que él, se acercó a su habitación puesto que no paraba de oir pasos de un lado para otro.
- Zayn, te pasa algo?
- Nada, sólo estoy un poco nervioso.- dijo Zayn frotándose las manos.
- Por qué estás nervioso? Ha pasado algo malo?
- Porque hay una chica...
- En serio!- dijo Doniya con una gran sonrisa.- Quién? Te gusta?
- Sí, me gustó de entrada, he estado toda la mañana con ella y me ha dicho que quizás venga un rato a verme.
- Me alegro mucho hermanito.- Doniya se acercó a su hermano y le dió un abrazo.
- El problema es que tiene novio...
- Cómo? Entonces no ha pasado nada entre vosotros? Y cómo es que... ya sabes, se ha acercado...- Doniya no quería que sus palabras sonasen crueles pero su hermano sabía a que se refería.
- Ha sido buena conmigo, se acercó un día a ayudarme a recoger mis libros cuando se me cayeron en clase y se presentó. Ayer me trajo los apuntes.
- Era ella?
- Sí, se llama Isabella. Es muy dulce, muy buena y es preciosa. Tiene un cierto parecido a Lana, el pelo, y algunos tics de niña pequeña que me enternecen mucho.
- Y es bueno que se parezca a Lana?- dijo Doniya acariciando la mano de su hermano.
- En rasgos sí, aunque de Lana nunca llegué a estar enamorado y me da miedo esto porque siento que sí me podría enamorar fácilmente de esta chica. Siento celos de su novio, encima es un desgraciado...
- Si te gusta, es normal. De Lana no tuviste celos nunca, a pesar de saber lo que estaba pasando.
- Me quería pero yo no estaba enamorado de ella, para mí era como mi mejor amiga.
- Lo sé... No hiciste nada malo.- Ambos permanecieron un rato de la mano hasta que sonó el timbre de la puerta.- Iré yo! Tranquilo.

Doniya bajó las escaleras y cuando abrió la puerta se encontró la definición que le había hecho su hermano minutos antes. Se le veía una mirada dulce e imposible de herir a alguien.
- Hola, perdón por molestar. Está Zayn?- dijo con una sonrisa tímida.
- Sí, pasa. Ahora mismo baja.- dijo Doniya con mucha amabilidad. Se dirigió a las escaleras para llamar a su hermano.- Zayn! Ha venido una amiga a verte.
- Voy.- dijo Zayn desde arriba. Sonrió para sí mismo y bajó las escaleras.

- Hola, perdona si estabas haciendo algo.- dijo Isabella con un tono de preocupación.- Podemos hablar un momento?
- Sí, te ocurre algo?- preguntó Zayn con el mismo tono que había empleado ella hace un momento.
- Nada grave.
- Vamos a mi habitación.- dirigió una mirada a su hermana y luego subió las escaleras delante de su visita.- Sígueme.

Zayn le ofreció asiento en su cama y luego se sentó a su lado.
- Cuéntame.
Isabella se aclaró la garganta y se decidió a decirle todo de carretilla.
- Verás, antes me has dicho que puedo contarte lo que quiera, que me vas a escuchar. Yo quiero que hagas lo mismo, quiero saber qué pasó con Lana, no quiero juzgarte ni nada por el estilo, pero es algo que está ahí y si quiero conocerte, tengo que saber algo de ese tema. Qué te parece?
- Me parece normal.- Zayn se posicionó frente a ella sentándose en la silla del escritorio y empezó a contarle la historia.- Lana y yo empezamos a salir dos años antes de morir. Yo tenía 17 años y había estado con muchas chicas, salía mucho de noche, bebía bastante,... Lana llevaba un tiempo detrás de mi y decidí darle una oportunidad. Era guapísima, encantadora, pero no estaba enamorado de ella, aunque tampoco echaba de menos mi vida anterior, cuando empecé con ella me tranquilicé mucho. A partir de los seis meses de relación, ella notó que yo me iba alejando, la trataba más como una amiga que como una novia, cada vez practicábamos menos sexo. Había un chico que se llamaba Landon que estaba enamorado de ella y empezaron a verse a escondidas, no la culpaba porque era yo el que no quería cortar con ella para no perderla pero no demostraba ni amor ni pasión por ella. Quedamos el día que ella murió, esa misma tarde. Me dijo que no quería a nadie que no fuese yo, que haría cualquier cosa para que yo fuese feliz, y que no iba a ver más a Landon. Le dije que me lo pensaría, que al día siguiente le daría mi respuesta, que la quería muchísimo y que no quería perderla. Me fui a dar un paseo con el coche hasta que llegué a casa, sobre las once de la noche. Al día siguiente fue cuando supe que Lana ya no estaba viva. Casi me muero cuando me enteré de lo que le había pasado. No sé qué hizo después de vernos, pero yo no la maté. Se lo conté a la policía pero... Bueno, el resto ya lo sabes. Cuando Landon se enteró estaba destrozado y todos me culparon a mi.
- Quién crees que fue?
- No lo sé... siempre he pensado que fue alguien que la vió y decidió atacarla, no tenía enemigos, era muy querida. Desde entonces recibo cartas con amenazas, no sé quién es.- tras una pausa breve, siguió hablando.- Sólo quiero que sepas que yo no fui, que si pudiese demostrarlo lo haría pero no puedo.
Isabella vió como unas lágrimas brotaban por los ojos de Zayn. Ella se acercó a él y le abrazó. Él seguía sentado, de modo que apoyó la cabeza contra la tripa de la chica y rodeó su cintura con los brazos. Hacía mucho tiempo que nadie que no fuese de su familia le abrazaba, se sintió protegido por Isabella.
- Por qué has venido, Isabella?- preguntó Zayn alzando la mirada.
- Porque no quiero desconfiar de ti...

Nunca te abandonaré (Zayn Malik) (COMPLETADA)Where stories live. Discover now