Capítulo 6. Cambio de dirección

292 13 2
                                    

Había pasado una semana desde que Zayn le contase a Isabella su versión de la historia. Ella se había acercado peligrosamente al chico yendo a visitarle, abrazándole y olvidándose de su propia vida. Desde aquella tarde en la que ella había buscado información sobre Lana, las conversaciones entre Zayn e Isabella habían disminuído de tiempo, pero no de intensidad ya que cuando se encontraban las palabras no fluían pero sí los sentimientos.
Ella era consciente de que tenía pareja y hasta que su cabeza no se aclarase, no quería tomar una decisión precipitada.
Isabella empezaba a sentir cosas por Zayn, cada día más intensas, pero no sabía qué creer sobre lo ocurrido con Lana. Zayn no había investigado? Por qué no sospechaba de nadie?

Zayn estaba un poco preocupado por la distancia que había entre él y la única "amiga" que tenia allí. La había visto por los pasillos de la universidad, en clase e incluso habían hablado varias veces, pero no se habían llamado, ni escrito. Lo que más le dolía a él era verla con Brian.

Isabella estaba apoyada contra la pared y vió de lejos que Zayn avanzaba por el pasillo, pero no estaba sólo... Laura, una compañera que era más conocida por sus líos con casi todos los chicos, iba a su lado.
El hecho de ver a los dos sonriéndose el uno al otro mientras hablaban hizo que se produjese un pinchazo en el estómago de Isabella.
- Bueno, pues si quieres mañana nos vemos...- dijo Laura antes de dirigirse a su clase.
- Vale, ya te llamaré.- contestó Zayn.
Isabella estaba lejos pero había podido descifrar el mensaje de sus bocas. No tenía ningún tipo de relación con Zayn y él no estaba en situación de rechazar a gente precisamente, pero ella sabía que si veía a Laura, no era para tomar un refresco precisamente. Se alejó para perder de vista a ambos, lo que hizo que Zayn se entristeciese. Él no podía hacer nada, Isabella tenía pareja y se había alejado bastante esa semana.

Nada más terminar las clases, Isabella se dirigió a la estación de tren. Había quedado con una chica llamada Nicole, amiga de Lana, asi que sin que nadie se enterase, fue hasta Bradford para intentar averiguar más cosas sobre el asesinato de Lana.

No se había dado cuenta de que se había quedado dormida hasta que una voz dijo por megáfono que ya habían llegado a su destino. Isabella bajó del tren y se dirigió a la calle, donde había quedado con Nicole.
- Hola, eres Isabella?- dijo una chica rubia y menuda.
- Sí, tú eres Nicole, claro...
- Sí... vamos a tomar un café, estarás cansada del viaje.
Las chicas se dirigieron a la cafetería que estaba enfrente de la estación y se sentaron. Ninguna de las dos sabía cómo empezar la conversación, pero fue Nicole la que comenzó a hablar después de que les sirviesen lo pedido.
- Cómo es que después de dos años has decidido investigar sobre Lana?
- Verás, Zayn Malik ha venido a vivir a mi ciudad...- la mirada de asombro de Nicole hizo que un escalofrío recorriese el cuerpo de Isabella.
- No me lo puedo creer... le han dejado en paz?
- No exactamente, de hecho, le tratan como si fuese un asesino y por lo que he hablado con él... bueno... digamos que yo no le veo así.
- Yo tampoco...- Nicole le lanzó una mirada para tranquilizarla- de hecho, creo que es la última persona que le haría daño a Lana.
- Quién crees que fue?- preguntó Isabella en voz baja.
- Al principio pensaba que fue Landon, ya sabes; enamorado de una chica que no le corresponde y siempre eclipsado por otro. Lana estaba loca por Zayn, aunque su relación era muy rara...
- Zayn me contó lo que pasaba entre ellos...- se adelantó la chica.
- Y por qué has venido?
- Porque quiero que deje de sufrir el acoso que está sufriendo, no se lo merece...
- Debe de ser importante para tí si has venido hasta aquí para probar su inocencia.- Isabella sonrió con timidez y Nicole siguió hablando- Antes de que Lana desapareciese, me dijo que estaba muy asustada, pero no me contó porqué. Le pregunté si Landon había hecho alguna tontería para retenerla a su lado y me dijo que no tenía nada que ver con él.
Cuando murió, fuí a su casa a ver a su madre y no sé porqué acabé subiendo a su cuarto, tenía todas nuestras fotos. De hecho, quiero darte algo...- Nicole le entregó a Isabella una foto de Lana y Zayn, era muy bonita, se les veía felices.- Él ya sabía que no la amaba pero siempre la quiso como a una hermana.
- Gracias... debería dársela a él.
- Me gustaría. Yo tampoco creo que fuese él... Después de echar un vistazo a las cosas de Lana, tropecé con su papelera y la tiré al suelo. Me encontré un montón de fotos de ella y Zayn, pero no estaban normales, era como si alguien hubiese estado rallando sus caras con un cúter, puede que por eso estuviese tan asustada... Busqué cartas o notas pero no encontré nada.
- Es posible que alguien la estuviese acosando desde hacía tiempo?
- Puede ser... Después Zayn tuvo que irse, empezaron a acosarle constantemente, sobre todo el hermano de Lana, siempre odió que fuesen novios.
- En serio? Y Zayn no tenía amigos aquí?
- Sí, aún los tiene. Louis es su mejor amigo, vive muy cerca de mí. Niall y Harry también lo son, lo llaman varias veces y a través de ellos me solía enterar de las cosas, pero desde hace un mes no he vuelto a hablar con ellos, me deprimía mucho saber lo mal que le trataban.
- Por desgracia lo siguen haciendo. Me gustaría conocer a sus amigos en otro viaje.
- Te mandaré su dirección.
- Siento haber tenido que escribirte por red social, pero no sabía cómo localizar a nadie...
- Tranquila, te acompaño a la estación.

Isabella se despidió de Nicole y se subió a su tren. Estuvo todo el viaje mirando la foto de Lana y Zayn, no podía creerse que aquellas dos vidas estuviesen destrozadas...

Llegó a casa a las diez de la noche y después de cenar algo ligero se subió a la habitación. Antes de echarse a la cama se asomó a la ventana y vió a una pareja que estaba andando por la acera. El chico se apoyó en un árbol, parecía estar mareado y la chica se abalanzó sobre sus labios sin que él se diese cuenta. La actitud de él llamó la atención de Isabella, no empujó a la chica pero tampoco la besaba, estaba impasible. Todo lo contrario que sintió Isabella cuando se dió cuenta de que esa pareja no era desconocida... Eran Zayn y Laura.

Nunca te abandonaré (Zayn Malik) (COMPLETADA)Where stories live. Discover now