XIII. Ninguno de salva de ello

416 102 16
                                    

— ¿Que tienes?

—No sé si voy a poder aguantar seguir aquí por mucho tiempo.

Namjoon se acerca a Jin. Desconoce por qué viene a decirle esto. Le preocupa, puede significar algo muy grave. Jin toma asiento en el suelo y mira alrededor. El monto de libros, registros y demás escritos por personas como Namjoon. Gente importante. Es abrumador saber que hubo tanto antes, habrá tanto después y él es insignificante. Tal como lo que siente ahora mismo.

—No entiendo ¿Qué te sucede? ¿Hay algo más aparte de...?

—Em... empecé a sangrar más temprano—dice en voz baja—. Y el doctor me dijo que fue un aborto—Namjoon abre y cierra la boca—. No dudo que esto será un escándalo y... Y...

—Puedo guardar el secreto. Sé lo que deben traer y cómo prepararlo para que te recuperes—ofrece servicial—. Tranquilo, no tienes que-

— ¿Y que después? Estoy harto de vivir como lo hago ahora—quejumbra en un sollozo quebrado—. No puedo seguir así. Me duele todo el tiempo y no se va de mi cabeza. Necesito irme de aquí.

Namjoon es incapaz de decir excusas para que permanezca en el palacio o la capital. Que desee alejarse hasta lo más apartado posible dentro de Corea. No ha vivido lo mismo que él. No lo entiende y no quiere experimentarlo. Jin aprieta los labios antes de exhalar.

—Me iré apenas me recupere.

—Entiendo...

— Quisiera poder pelear, pero ¿Cómo peleas contra el silencio?

Poco importa lo que diga, lo que haga, acabará en un silencio tan abrumador que será peor a la larga. Su mente lo asesina lentamente. Como si no fuese suficiente saber que debe convivir con quien destruye su vida. Un escalofrío le recorre por la espalda, con el pánico de que esté en su espalda a poco de tocarlo.

—Buscaré un rumbo que te pueda servir. En el entretiempo al menos dile a Jimin ¿Sí? No quisiera que piense lo peor.

—A veces he pensado en matarlo—Admite para sorpresa de Namjoon—. Y quitarle el sufrimiento de una vez. Igual que a Agust. —ríe leve.

—Que extremo.

—Los niños sufriendo me dan dolor de alma.

—Vaya.

—No hay como arreglarlo, ni mejorarlo. Todo estará ahí... Es mejor si no tienen forma de sufrir más y empeorarlo.

Namjoon resopla. No le gusta esa filosofía en lo absoluto.

~ * * * ~

— ¿Abortaste?

—SHHHHHH.

Jimin queda inclinado atrás por Jin. El kisaeng ve alrededor.

—Necesito que me ayudes a curar. Se va a dar cuenta si no- S-solo ayúdame. Necesito que nada ahí duela.

Jimin asiente incómodo y hace salir a Soo. La dragona bosteza y se desliza hasta ir hacia Jin. Jin resiste las ganas de reírse. Le hace gracia que la forma de sanación esta vez, sea frotarse contra su abdomen. A veces Soo es demasiado tierna.

A pesar de la ayuda, curarse le está tomando un largo tiempo. Los abortos en hombres son complicados. Desde el embarazo es un proceso delicado y Jin culpa de forma directa el acontecimiento con los japoneses. Los tiempos hacen mucho sentido y al mismo tiempo, le echa la culpa a Hojoon. La mala broma o intento de perder a Agust fue demasiado lejos. Más de lo que previó.

Namjoon ha cumplido con conseguir las hiervas que necesita para recuperarse y se las prepara todos los días sin falta. El problema radica cuando el emperador se da cuenta de lo que sucedió. El médico se lo dijo sin pensar, creyó que el monarca ya lo sabía y ahora que lo hace...

Loyal Muse | NamMin || BOOK 2#Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon