Capítulo 7 - En este juego se suele perder a todos

20 8 3
                                    

David y Julián voltearon hacia la cama y vieron a la abuela inmóvil y pálida, los chicos la abrazaron mientras lloraban, Harry le dio el pésame a Santiago que era el que más estaba sufriendo pues su madre había muerto. No sabía si retirarse o quedarse a consolar a sus amigos, se quedó paralizado y de un momento a otro, sin darse cuenta, abrazaba a sus amigos. 

Todas los familiares salieron de la habitación, sólo se quedaron ellos mientras le platicaban a Harry las vivencias de la fallecida.

—La abuela vivió una buena vida, viajaba mucho, bueno hasta que se embarazó de mi papá y se tuvo que casar —contaba David.

—Antes de eso a la abuela la querían casar con un señor que le doblaba la edad cuando tenía 16, ella estaba en desacuerdo así que se escapó —Julián se reía de la rebeldía de su abuela mientras relataba su escape.

—Nosotros nos teníamos que quedar a cuidarle, mamá y papá habían salido por su medicina.

—Nosotros la teníamos que cuidar y no lo hicimos.

—Chicos, no se sientan culpables, ella estaba enferma —consoló Harry.

—Pensé que estaba mejorando...

Harry ponía toda su atención a la conversación hasta que notó algo extraño: había una huella de tierra en el suelo, específicamente a un lado de la cama de la abuela, quien tenía una expresión de haber muerto aterrada; incluso la madre de sus amigos le tuvo que cerrar los ojos a la difunta.

Pensó: Todos los vecinos se encontraban en casa antes de salir a ver a la abuela, la mayoría tiene coche, no hay caminos de tierra, a menos que vengas de la calle y que sea un lugar bastante solo como para no renovar el camino, nadie se acercó a la anciana a excepción de sus parientes... ¿Y por qué ese aspecto en su rostro?

Decidió preguntarle algo a sus amigos sin pensarlo dos veces, sin pensar que tal vez les podría herir sus sentimientos.

—¿Le van a hacer la autopsia?

—¿Qué?, no, es obvio que murió por su enfermedad —dijo Julián un poco enfadado.

—Y además para antes de que le hagan la autopsia sus órganos ya se habrán podrido— dijo David, era la primera vez que Harry lo veía así de enojado, por lo menos un enojo dirigido a él. Sin embargo, siguió insistiendo.

—Y... ¿si no es así?

—¿Por qué no habría de ser así? —cuestionó David.

—Miren —Harry señaló la huella de tierra.

—¡¡Y!! —exclamó Julián.

—Ningún vecino tenía esta clase de botas cuando entraron a tu casa, ni siquiera entraron a ver a tu abuela; además todos los vecinos estaban dentro de sus hogares ¿De dónde salió la tierra?, vean su rostro de miedo ¿Y si en realidad la ahogaron con esa almohada y no se podía mover porque el que la mato es bastante fuerte? Y... —Caminaba por todo el cuarto diciendo cosas incoherentes para sus amigos sobre la muerte u Homicidio de la abuela—, probablemente es el mismo que ha estado asesinando adolescentes, pero ¿Por qué cambiaria su modus operandi?...

—¡Silencio!, ¡¿Harry, que locuras estas diciendo?! —gritó Julián.

—Solo los hechos.

—Esos no son los hechos, son las locuras de tu imaginación, ¡Estas obsesionado con ese asesino! Dime, ¿Por qué ese asesino es tan interesante? Hay muchos más asesinos.

—Solo digo que tal vez asesinaron a tu abuela, no sé por qué, pero hay algo que me dice que no murió por su enfermedad.

—Estas paranoico, no sirvió de nada que mi madre fuera hablar con la tuya, nosotros te apoyamos ¿y tú qué haces? Decir que asesinaron a mi abuela.

PesadillasTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang