Capitulo 1

3 1 0
                                    

El comienzo

Hace mucho tiempo que paso los que les voy a contar fue una historia llega de engaños, mentira, suspensos e intriga. Esta historia se trata de mi familia, éramos una familia conformada por unos padres maravillosos y tenía una hermana a la cual quería mucho, pues bien, para saber bien como paso déjenme presentarme yo soy Alejandra Altamirano...

... Mi historia comienza cuando yo solo tenía dos años y mi hermana Belén tenía seis, vivíamos con mis padres Carlos y Sol Altamirano en la ciudad de buenos aires, y un día estábamos jugando en la galería de la casa cuando nos enteramos del asesinato de nuestro padre, nadie supo quién fue el responsable de su muerte, pero lo que a nosotras nos dijeron fue que lo habían matado en un asalto pero con los años supimos que no fue así, mi madre que estaba muy desconsolada, porque en la casa donde estábamos todo le recordaba a papá, así que ella decidió que era hora de un cambio, así que nos mudamos a un pueblo cerca de un lago en córdoba y mi mamá empezó de nuevo y nosotras con ella, para ese entonces Belén tenía 12 y yo ocho, estábamos en plena primaria, así que empezamos en una nueva escuela a terminar la primaria y mi mamá empezó con una pequeña tienda de libros. Lo único en lo que yo pensaba era en el recuerdo de mi padre, mi hermanase parecía a mi mamá; ella tenía los ojos de color verdes como las esmeraldas, el cabello largo y de color rubio, y yo Salí más a mi papá tenía el pelo de color castaño y los ojos de color miel. Pasaron los años desde que nos mudamos, el lugar al principio no me gustaba, pero después era un lugar muy lindo, ya que estaba cerca del pueblo y a un lado de la orilla del lago había casa; pero había una en particular, era nuestra casa, muy acogedora, tenía un jardín en la parte de atrás, en el frente que daba al lago había un camino para poder entrar las casas que se encontraban ahí.

Nuestra casa tenía ese camino, además de estar retirada un poco más que las otras ya que contaba con una galería en el frente y un pequeño jardín. Nosotras vivíamos bien dentro de todo, a la que más le había afectado la muerte de nuestro padre era a mi mamá y a mi hermana también, ya que ella era la que de las dos había pasado más tiempo con él, yo casi no lo echaba de menos porque era muy pequeña cuando murió, pero igual me daba una sensación de que algo había pasado, pero no sabía bien que era, y mi mamá nos decía que cuando seamos un poco más grandes nos iba a decir algo que llevaba con ella hace mucho tiempo.

Pasaron ocho años, mi hermana Belén ya se había recibido del secundario y estaba empezando la universidad, pero como quedaba lejos de casa se tuvo que ir a vivir sola a la ciudad, y yo me quede con mi mamá terminando mis estudios en la escuela secundaria comercial. Pasaron varios años y fui viendo que mamá iba empeorando cada vez más, la notaba mal, pero ella no quería ir al médico, hasta que un día la obligué a ir, cuando llegamos al pueblo fuimos a la clínica del doctor Torres, ahí nos enteramos las dos que tenía cáncer de medula (leucemia),lo impactante era el saber de la enfermedad que tenía. 

Yo le pregunte al médico si había alguna posibilidad de para poder curar el cáncer y prevenir que haya complicaciones, el médico dijo que si se hacía una quimioterapia y un trasplanté podía controlar la enfermedad, que esa era una forma para que ella pudiera vivir por un tiempo. Cuando salimos de ahí fuimos para casa, lleve a mi mamá a su cuarto, la acosté en su cama, baje y llame a mi hermana, le conté lo que el médico nos había dicho, le pregunte si le faltaba mucho para tener el título y que, si podía volver, ella me comento que le faltaba que le entregaran el título y que en cuanto lo tuviera, se volviera de inmediato. Pasaron como dos semanas y mi hermana volvió, para mi madre fue una alegría ver a sus dos hijas juntas.

Luego de pasar por la quimioterapia mamá parecía estar mejor, pasaron tres años de la finalización del tratamiento, cuando mamá tuvo una recaída en su salud, esta vez no era tan grave como su cáncer, pero era un resfrió bastante fuerte que la dejo en cama por 3 semanas, durante ese tiempo Belén tuvo que volver a la ciudad para poder empezar a trabajar como escritora en un periódico, eso nos afectó un poco pero entendimos que era para su bien, mientras tanto yo estaba terminado de estudiar mi profesorado en Historia y entre mis tiempos libres mientras estudiaba me empecé a hacer cargo de la pequeña tienda , a la cual logre que mamá me diera su aceptación para agregarle una pequeña tienda de café para que los que quisieran leer un libro lo pudieran hacer allí. Al pasar el tiempo la pequeña tienda de libros paso a hacer una muy linda librería con un pequeño café. A mamá le gustaba estar en la parte de la librería, mientras que yo me encargaba del café ya que me gustaba mucho la parte de la cocina y había hecho un curso de pastelería por hobby, lo cual me dio la posibilidad de poder poner ese café y vender los pasteles que yo hacía.

Pasaron unos meses y sorpresivamente volvió Belén, mamá estaba contenta de ver a su hija más grande devuelta en casa, a mí me llamo la atención de ese repentino regreso, pero al verla feliz a mamá no hice preguntas. Con el tiempo las cosas fueron cambiando la familia estaba de vuelta unida y ya hacíamos cosas juntas como salir de compras, a paseos y muchas otras cosas. A veces iba Belén a ayudar en la librería, para que mamá no se esfuerce tanto, pero ella nos decía "No me gusta quedarme quieta, me quiero sentir útil" y contra eso ninguna de las dos se podía oponer, para que no se ponga mal, pero trataba de que ella este lo menos posible, y que mi hermana se interiorice en lo que era la tienda, pero casi ella no estaba y yo me hacía cargo de la tienda de café y la librería.




No se olviden de darme una estrellita, comentar si les gusto el arranque.

saludos 

-AYE😘❤-

El fin por el PrincipioTempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang