Capitulo 3 (parte 1)

1 0 0
                                    

La confrontación y un adiós

Al pasar las horas dentro de la habitación de mamá, el silencio se volvía cada vez más insoportable, la actitud de mi hermana ya me estaba sacando ya que me daba vuelta en la cabeza lo que me había dicho antes de entrar, además de la acumulación de dudas que se me hicieron después de leer la dichosa carta.

No aguante más y le dije que quería hablar con ella y la agarré del brazo y la lleve afuera al patio del hospital y le pregunté:

 – Qué te pasa que no me hablas? –

Y ella no me decía nada, así que le volví a preguntar, pero esta vez enojada

– ¡¿Qué te pasa que no me hablas?! – mirándola a los ojos y la zamarreaba hasta que ella me contestó

– hace falta que te diga que pasa, si vos sabes muy bien lo que me pasa –

– yo que voy a saber qué te pasa si no me decís – le conteste

– es tu culpa que mamá esté así y que le haya dado una recaída – me dijo tratando de hacerme sentir mal.

– mi culpa no es! yo no sabía que era adoptada, además vos sos lamenos indicada para decirme algo, te fuiste durante 5 años a "estudiar" si sepuede decir y volviste, así como si nada, mientras que YO estaba acá cuando le dijeron queestaba enferma de cáncer, YO lavi cómo se iba deteriorando, YOla lleve al hospital cuando estaba mal, así que a mí no me digas que tengo la culpa de esto. – le respondí con tanta ira que no sabía lo que podría llegar a pasar.

Mientras que nosotras discutíamos en el patio del hospital desde donde nos dejaba ver su habitación, empezaron a entrar médicos y enfermeras a la habitación, había doctores que entraban apurados, ruidos raros y de pronto sale uno de los médicos que entró a su habitación de mamá con cara de abatido y nos pidió que entramos, una vez adentro con una voz apagada nos dijo – lamento informarles que su madre acaba de fallecer, hicimos todo lo que se pudo para estabilizarla, pero no lo logramos. Lamento mucho su pérdida. – luego de eso él se retiró, esas palabras hicieron sentir que mi cuerpo comenzaba a temblar, pero tomé fuerza, la abracé y traté de consolarla ya que su rostro estaba totalmente desgarrado por el dolor de haber perdido a nuestra madre.

Una vez que nos calmamos las dos, empecé a buscar al médico para pedirle que me comentara que fue lo sucedido, una explicación o algo que me sacara esta duda ya que hacía unas pocas horas ella estaba lo mas bien.

Recorríel pasillo que llevaba a la recepción para pedir hablar con el médico, me acercohasta el escritorio donde estaba una de las enfermeras y le consulto si el Dr.Torres estaba disponible, o si alguno de los médicos que hoy vieron a mi madreestaba para poder hacerle unas preguntas. La enfermera muy amablemente me dijoque vaya con su compañera y le consulte a ella.

Me corrí unos pasos hasta donde se encontraba la recepcionista y le hablé,

– Disculpe sabe dónde se encuentra el Dr. Torres, era el medico de mi madre –

– El Dr. Torres, está atendiendo un paciente, si quiere le digo que la busque cuando termine – me respondió muy amablemente.

– Si por favor, otra consulta los médicos que atendieron a mi madre antes de su fallecimiento estarán libres para hacerles unas consultas, ya que no me comunicaron el porqué del deceso. –

– Deje que me fije si hay alguien para poder responderle sus inquietudes – luego de decirme eso empezó a llamar a ver si alguien estaba disponible pero la respuesta fue negativa.

El fin por el PrincipioWhere stories live. Discover now