Capitulo 2

1 0 0
                                    


"La Carta"

Pasaron varios meses desde la llegada de mi hermana, todo tomaba forma y ella ya se integraba a las actividades que teníamos, había tomado el gusto por estar en la librería ya que podía estar rodeada de libros y también podía dedicarse a escribir distintas cosas tanto para el periódico local, como también para un pequeño blog que se había armado ella, en el cual ponía las distintas actividades que se hacían en la librería como ser talleres de lectura o escrituras, también cuando se hacían ventas de pasteles para caridad. Pasada una semana ya era mi cumpleaños, la mañana había empezado bien hasta que llego una carta de parte de mi papá, la cual tenía indicaciones de ser entregada en persona a su destinatario que era yo, lo que me pareció extraño y aún más fue la persona quien me la entrego, era un socio de papá el cual no lo veía desde el funeral de mi padre. Era un sobre sellado, parecía que tenía años de ser escrita pero el sellado parecía reciente, lo cual de por si era muy extraño y lo que decía aún más:


"Querida hija:

Te felicito por cumplir 21 años, ya sos toda una mujer, espero que tu vida este llena de cosas lindas con una linda tienda de pasteles, porque desde pequeña amabas los pasteles, cada vez que pasábamos por esa tendía, te parabas en las vidrieras, veías esos magníficos pasteles y cuando volvíamos a casa te ponías a dibujar esos pasteles tan bonitos, a jugar en tu cocina de juguetes, el solo mirarte con ese brillo en los ojos, me ponía feliz. Sé que te extrañara recibir esta carta, justo el día de hoy, pero creí que ya siendo una mujer podrías comprender lo que te voy a decir.

La verdad no sé por dónde comenzar, para que sea menos doloroso para ti; empezare por el momento en que vi entrar a tu madre por la puerta, sobre sus brazos la personita más linda que había visto, creo que fue uno de los momentos más hermosos que recuerdo luego del nacimiento de tu hermana. Al pasar el tiempo note a tu madre muy preocupada, había algo que la perturbaba, trate de que ella hablara conmigo, pero era inútil.

Luego de un año que habías llegado a nuestras vidas tu madre tuvo una charla conmigo, la cual me dejo perplejo porque ese día tu madre me confesó que no eras nuestra hija biológica, sino que ella había aceptado tomarte como propia, ya que él bebe que si era nuestro había fallecido en el parto y era varón. Además, que según lo que los doctores le dijeron que tu madre luego del parto desapareció como así también tu padre y debido a que ambos bebes nacieron en el mismo lugar y en el mismo día, no iba a haber problemas con los papeles. Al escuchar toda esa información mi mundo se desmorono, no podía entender el porqué, de semejante mentira, ya que el día que naciste yo no pude acompañar a tu madre al parto, me parecía todo confuso. Unos días después de tu cumpleaños número 1, golpearon la puerta y tu hermana fue a abrirla, para la sorpresa de mi esposa era..."

La carta terminaba ahí no podía creer lo que estaba leyendo, no entendí porque nadie me había hablado de esto, la carta me trajo más dudas que certezas, no sabía qué hacer con esto, enfrentar a mi madre o quedarme con esta intriga. En mi cabeza se repetía la misma frase –Porque esto ahora, para que decirme esto – intente recomponerme y continuar leyendo pero al terminar de sacar la carta del sobre, me percate de que a la carta le faltaba una parte, lo que me resulto extraño ya que el sobre estaba sellado, como era posible que faltara una parte, se me sumaban más interrogantes, mientras tanto en la cocina mi hermana y mi madre estaban preparándome el desayuno, pero algo las interrumpió, al parecer escucharon un ruido en mi habitación, yo estaba tirada en el suelo, cuando desperté en el hospital del pueblo, nos dijeron queme había desmayado a causa de una suba de presión, lo cual era raro en mí ya que no sufría ningún malestar, lo que nos explicó el doctor es que mi desmayadose podría haberse dado por una noticia inesperada, algo muy impactante o simplemente por un pico de estrés, lo cual era común si yo no había tenido otros síntomas y como era la primera vez no era nada de qué preocuparse, pero que igual me iban a hacer algunos chequeos médico. El médico luego de revisar los análisis dijo que solo había sido un desmayo común no era algo para preocuparse. Después de un día de observación, mi hermana fue a buscarme para llevarme a casa, cuando llegue me preguntaron qué fue lo que paso al principio trate de eludir el tema para no preocupar a nadie, pero al final al ver a mi familia preocupada, les conté todo sin mencionar que la carta estaba incompleta. Mi mamá se puso muy mal, por lo que mi hermana la llevo a su cuarto, al volver continuamos la conversación y ella me confesó que era verdad lo que yo había leído, pero en vez de consolarme esa respuesta explote y le pregunte: 

– ¿por qué no me lo dijiste? –

– Mamá no quería que te contara porque pensó que iba a ser muy traumante para una niña como vos – respondió

– pero eso era cuando yo estaba pequeña pero después crecí, entonces porque no me lo dijeron. – le conteste

– es que después de la muerte de papá, mamá no quería perder otro ser amado, además ¿Qué hubieras hecho si lo sabías antes? – me respondió ella

– no sé qué hubiera hecho, pero me hubiera gustado saber, no tener que enterarme por una carta de dudosa proveniencia. – le dije.

De repente se terminó la discusión porque escuchamos que bajaba mi mamá, Belén le pregunto si quería algo y no contesto nada solo nos quedó mirando, y de golpe se cayó al suelo, ninguna de las dos sabía que era lo que le pasaba, en ese momento, yo corrí a llamar al médico, mientras que mi hermana trataba de despertarla, pero nada daba resultado, rápidamente el médico llego a casa y sin preguntar la agarro la subió a la ambulancia y la llevo al hospital. Mi hermana se quedó en la casa buscando las cosas de mamá, mientras yo iba con la camioneta por detrás de la ambulancia que transportaba a mi madre. Cuando llegue al hospital el médico me pidió que la llamara a mi hermana para que viniera y que no se demorara, en el momento que estaba saliendo para irla a buscar, en el camino se me apareció una especie de sombra, lo cual me asusto y al tratar de evitar golpearla, casi choque con un árbol, por suerte no me hice daño, ni la camioneta, cuando llegue a casa mi hermana estaba sentada en el pórtico esperándome.

Al estacionar mi hermana se subió sin decir ni una palabra, la notaba rara, como si quisiera decirme algo, pero no se animaba, el viaje de vuelta fue una situación incómoda, ya que no me hablaba, ni me miraba, lo único que hacía era mirar el camino, con la mirada perdida, como si no estuviera conmigo, cuando llegamos al hospital, se bajó, y lo único que me pregunto fue; ¿Dónde está la habitación de mamá?, luego entro y fue directamente a la habitación. Al llegar a la puerta el médico nos dijo que por el momento no pasáramos ya que le estaban haciendo chequeos y análisis, para ver que era la causa del desmayo. Mi hermana se negó a despegarse de la puerta, por lo que no insistí, yo me dirigí a la cafetería del hospital para tomar una café y comer algo, ya que no probaba bocado desde la mañana, terminé de comer lo que pedí y mientras que me traían la cuenta me puse a pensar en la carta y en como poder preguntarles a ellas que significaba esa carta y en donde estaba la parte faltante.

Una vez que pague la cuenta, me quede inmersa en mis pensamientos, parecía ida, no podía entender el motivo de la carta, se trataba de una broma, era real. Mientras mi mente se iba entre tantas preguntas, siento que me tocan el hombro, al mirar hacia arriba veo que un rostro, al principio no lo reconocí, luego de unos minutos vi que era un enfermero, que me estaba diciendo que me estaban buscando mi hermana para que vaya a la habitación.

Cuando entro a la habitación veo a mi mamá en su cama y a mi hermana sentada a los pies de ella, pregunto: 

– ¿Qué dijo el médico? – no había ninguna repuesta, vuelvo a preguntar lo mismo, pero con un mayor énfasis y volumen, antes de terminar de decir médico, mi hermana me interrumpe y me pide salir de la habitación.

Salimos por un momento, antes de que pudiera decir algo, ella tomo el control de la conversación diciéndome,

– No es momento para estar peleando, mamá no está bien, tratemos de que no empeore. – ni bien termino eso volvió a la habitación, yo no quise discutir en ese momento y prioricé la salud de mamá. 






No se olviden de darme una estrellita, comentar si les gusto el arranque.

saludos

-AYE😘❤-

El fin por el PrincipioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora