CAPÍTULO 03

47 2 0
                                    

Nos llevaron por grupos a un predio gigantesco, considerablemente lejos de la ciudad a juzgar por el tiempo que tardamos en llegar. Rápidamente se nos dirigió hacia una especie de galpón, en el cual, por la presencia de un par de objetos allí ubicados, supuse que se guardarían esos contenedores de colores que muchas veces había visto en el puerto de la ciudad en la que vivía y que nunca supe qué llevaban dentro.

En aquel enorme depósito, algo parecía totalmente fuera de lugar: una pantalla gigante que reproducía en bucle la animación de un sujeto siendo electrocutado al tocar una puerta. Nadie se atrevió a corroborar si la advertencia era cierta, así que todos nos mantuvimos alejados tanto del portón a nuestras espaldas, como de la salida de emergencia que se encontraba debajo de la pantalla.

—Este lugar me suena muchísimo, tío ¿No os recuerda al Assault? —preguntó Axozer estudiando minuciosamente a su alrededor con la mirada.

—¡Mal! —acordé yo. Desde nuestro primer encuentro no me había separado de su grupo ni por un segundo.

En ese momento, la pantalla cambió de imagen. Una persona con una máscara de Calamardo y la voz distorsionada apareció de repente en ella.

—Buena referencia —dijo Karchez con sarcasmo, prestándole atención al video que comenzaba a trasmitirse.

—¡Bienvenidos y bienvenidas a esta nueva edición del Ibainéfico! —comenzó a decir el enmascarado—. En esta ocasión, presentando los "Juegos del Streamer" —Todos aplaudimos con entusiasmo—. Permitidme explicar las reglas del primer juego: este escenario es una réplica exacta de uno de los mapas del Counter Strike, que muchos conocerán. Y frente a vosotros, una caja con fichas de colores definirán a qué equipo pertenece cada uno.

En ese momento, uno de los contenedores se abrió, y el organizador del evento, Ibai, tomó de adentro la dichosa caja de color negro.

—No hay nada más allí —le dijo luego a los curiosos que se asomaban al contenedor mientras éste se cerraba automáticamente.

—¡Formad una fila pringá'os! —exclamó una voz que no alcancé a reconocer cuando los participantes comenzaban a amontonarse.

Todos obedecimos.

De forma ordenada, uno por uno fuimos tomando turnos para sacar una ficha de color azul, o de color rojo. Yo, casi al fondo de la hilera, ya conocía cómo estaban formados los equipos antes de meter mi mano en la caja.

—Por favor... que sea roja —dije para mí mismo al tomar una de las fichas.

Cuando retiré mi mano, suspiré aliviado. Formaría equipo con varios de los muchachos con los cuales ya había hablado.

—¡Me cago en la mierda! —gritó quien iba detrás mío.

—¡No Juan! —reía Axozer.

—¿Dóndete sentaste Juanito? —se sumó Karchez a las bromas.

—¡Ay no mames amor! ¿Por qué tomaste la azul? —dijo Ari lamentándose mientras sacaba una ficha roja ella también.

—No lo hice a propósito —se quejó—. Bueno ya. Ojalá pierdan primeros ¡Mamavergas! —nos dijo Juan entre risas—. Me voy con Rubius, él sí me quiere.

Los dos grupos ya se habían dividido y el sujeto de la pantalla continuó hablando.

El equipo azul deberá salir del depósito hacia el punto de partida, junto al camión de policía. Entretanto, el equipo rojo se reunirá en el primer piso. Allí encontrarán sus uniformes, equipamiento, y una explicación detallada de cómo utilizar las armas. Los juegos comenzarán cuando el reloj marque las doce. ¡Buena suerte!

Los Juegos del Streamer (fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora