CAPÍTULO 05

29 1 0
                                    

Con sueño, hambre, frío, y muchísimo nerviosismo, se nos hizo tomar una importante decisión.

Dentro de una cabina, se encontraban cinco cajas con el dibujo de un animal en cada una: un gorila, un puma, un delfín, un águila, y una serpiente. Dentro de esas cajas, cinco papeles con un número del uno al cinco. Una vez que tomara uno de esos papeles se nos dejaría ingresar al campo de juego para la siguiente prueba, que aún no sabíamos cuál sería.

Yo fui uno de los diez primeros en ingresar a la cabina, por lo que todavía podía elegir entre cualquiera de las opciones, y, como siempre, me inclinaría hacia el lado del felino.

—Puma, cuatro —le dije al guardia enseñándole mi papel.

—Adelante.

La puerta se abrió, y una pista de obstáculos inmensa se presentó ante mí. Había visto lugares así una infinidad de veces en los videos de internet y siempre había querido participar en alguna, pero mi cuerpo se sentía demasiado débil como para emocionarme.

—¡Greedy! —me llamó una voz mientras yo aún recorría el lugar con la mirada.

—¡Biyín! ¿Qué elegiste?

—Puma —me dijo, lo cual me alegró.

—¿Uno?... estás antes que yo —dije con una mezcla de preocupación y felicidad.

Luzu se interpuso entre nosotros.

—¿Serán postas? ¿O los cinco participantes deben hacer todo el circuito? —se preguntó en voz alta.

—Espero que sean postas... —dije desahuciado—. Estoy viendo una piscina, y yo no sé nadar...

Biyín y Luzu me miraron extrañados.

—¿El pingüino no sabe nadar? —se burló Luzu.

—El pingüino es solo un personaje —me reí con nerviosismo.

—Cariño ¿Qué elegiste? —apareció Auron acercándose a su novia—. ¡Joder! Crei que elegirías la serpiente —se lamentó al oír la respuesta. Este error de cálculos le pasaría a varios de los participantes.


Cuando ya todos habíamos entrado, la pantalla gigante por la cual el enmascarado se comunicaba con nosotros se encendió.

Como habrán notado, frente a ustedes se encuentra una pista de obstáculos. Cada animal que los representa tendrá su ambiente ideal en un tramo de este circuito. Pero lamentablemente no fueron vosotros quienes escogieron qué porción les tocaría —Un mapa se presentó en la pantalla, y luego, gracias a un drone que sobrevoló el circuito se nos explicó el recorrido.

Mi equipo no era para nada malo, incluso teníamos a Lionel Messi de nuestro lado, por lo que me sentía lleno de confianza. Pero otros equipos parecían ser mucho más fuertes, y el último en llegar a la meta sería eliminado.

Las esperanzas de ser rescatados antes de la segunda prueba ya se habían esfumado, y una vez que todos nos encontramos en nuestros lugares, la competencia parecía tomarse mucho más en serio.

Cuando suene la alarma, comenzará la carrera. Una última advertencia: aquel que salga antes de la meta será penalizado con diez segundos extra, al igual que cualquiera que intente ganar metros antes de recibir la posta —explicó el enmascarado justo antes de desaparecer en la pantalla.

Un cronómetro en cuenta regresiva reemplazó su imagen, y los siguientes quince segundos fueron los más largos de mi vida.

La chicharrá sonó, y pude ver desde la lejanía cómo Biyín corría a toda velocidad una pista con vallas, de esas que siempre veía en los Juegos Olímpicos. Y, aunque debería haber sido la prueba perfecta para el equipo de los pumas, en la realidad, los demás equipos habían comenzado con la ventaja, dejando a Biyín y a Aroyitt (del equipo de los Delfines) muy atrás.

Los Juegos del Streamer (fanfic)Where stories live. Discover now