A-Cheng, perdóname

138 14 0
                                    

Su cuerpo temblaba ligeramente y evitaba el contacto visual ya que pensaba que eso lo haría más fácil. Teniendo en cuenta que no volvería a tener una mejor oportunidad, respiro profundo y finalmente hablo:

-Me acosté con Wen Qing cuando estábamos en el Receso de las nubes

No sabía cómo habían salido aquellas palabras de su boca, finalmente lo había dicho se sentía liberada de cierta forma. Estaba esperando una reacción negativa, pero para su sorpresa Jiang Cheng se comenzó a reír, algo que la extraño.

- ¿Pero qué cosas dices? –Sonreía- Mira yo sé perfectamente sobre los rumores que circulan entorno de Wen Qing y no tengo idea si son ciertos o no lo único que sé es que quiero correr el riego porque en verdad puedo estar casi seguro de que ella es la persona que he estado esperando toda mi vida.

Entiendo que te preocupas por mí y que quieres hacer lo posible para evitarlo, pero inventar algo como lo que me acabas de decir no creo que sea lo mejor.

-Ojalá fuera solo eso una maldita mentira, pero temo decirte que no es así y que lo que te estoy diciendo es cierto.

-¿Por qué harías algo así? ¿Qué fue lo que impulso a prestarte a ese juego? Tuvo que haber algo que te orillara a hacerlo. No puedo imaginar que fue –El tono de su voz no era de reclamo más bien de confusión algo que se entendía porque no estaba siendo muy clara.

-Para responderte primero debo de contarte cómo fue que ocurrió todo y al final puedes decirme todo lo que quieras. Ahora solo necesito que me escuches.

-Supongo que una explicación es lo mínimo que merezco -Aun en su cabeza pensaba que no era algo tan grave.

-La primera vez que ocurrió fue cuando me enferme y pase la noche en su habitación. Al día siguiente me sentía demasiado culpable y le dije que no volvería a ocurrir. Wen Qing no me insistió, parecía que estaba convencida de que yo volvería y no se equivocó.

-¿Jin Zixuan tuvo que ver en qué tomarás esa decisión?

-Sí. Fue a preguntarme cómo estaba ya que sabía que me había enfermado pensaba que estaba preocupado por mí, pero en realidad solo me hizo sentir despreciada y me decía que quería disfrutar de su libertad antes de atarse a mí.

Yo también quería hacerlo y fue por esa razón que comencé a pasar las noches con ella con el acuerdo de que todo acabaría antes de que me casará.

-Todo termino antes ¿Verdad? - tenía esa esperanza de que la respuesta fuera que si - Cuando te enteraste que me gustaba paraste todo.

Los ojos de Jiang Yanli se llenaron de lágrimas porque sabía que la respuesta destrozaría a su hermano.

-Quise hacerlo incluso le pedí que te diera una oportunidad a lo cual se negó porque decía que no quería darte falsas esperanzas.

Cómo era de esperar Jiang Cheng no pudo contener las lágrimas, miraba al piso sin saber que decir.

-Jamás quise que algo así pasará, pero es que no podía separarme de ella. Era la única que me entendía y me hacía sentir que mi opinión también era importante. Dijimos que ninguna debía enamorarse, pero fue algo que no pudimos evitar y es por eso que estoy aquí confesándote todo porque yo quiero estar con ella.

A-Cheng por favor perdóname.

- ¡¿Perdonarte?!- el odio de su voz era notable- Pudiste decírmelo antes en vez de esperar a qué me ilusionara por completo con una persona que sabías que nunca me querría, seguiste con ella aun sabiendo que me lastimarías ¡No pensaste en mí!

-¿Qué debía hacer? Si la dejaba no tendría sentido porque ella jamás podría corresponder tus sentimientos.

Hubo un silencio entre ambos. Jiang Yanli sintió que había cometido un error al decir esas palabras porque solo empeorarían las cosas después de un largo silencio finalmente obtuvo una respuesta.

Si supierasWhere stories live. Discover now