12

76 8 8
                                    

"Hoy fui al hospital... Martha, la recepcionista me dio un poco de pastel de maiz, estaba rico, y me conto chismes que corrían por el hospital. Chismes que no eran tanto de mi interés, claro. Martha era así, era amable, pero chismosa.

Unos momentos después... Tuve la sesión de quimio... Una hora después hable con el médico.. El cual volvió a instir en que le contará a mi madre o a un amigo.

El ya conocía mi respuesta. Tenía ya unas semanas con el tratamiento y fui al grano.

-Digame la verdad... ¿Estoy empeorando? Es por ello que me insiste en que cuente sobre mi enfermedad?- El médico me miro con sorpresa, no se esperaba que su paciente fuera al grano.

El no hablo... Lo cuál me asusto... Y le insistí.

-No T/N, no estás empeorando.- suspire aliviada.. Eso me quitaba un peso de encima.- Espera... No me digas que pretendes seguir ocultando esto hasta que mejores?

Me quede un par de segundos en silencio... No era mi plan, pero era parte de ello, para ser honesta no sabía que hacer, sólo sabía que no podía contarle a nadie.

El médico me miro con intensidad exigiendo una respuesta.

-Esta bien! Si, era parte de mi plan... Quería, no se, mejorar, por que.. ¿De que serviría preocupar a mi madre o amigos?- El doctor estaba furioso...

-No me jodas... Okay, y si no mejorabas?- me quede muda....- ¿Y si no mejorabas? ¿Que habrías hecho?- no respondí por un par de segundos que parecían horas, el doctor no dejaba de verme con intensidad, quería una respuesta...

Después de pensarlo un poco confesé:

-No lo se. Se que está mal ocultar esto, pero... No es fácil hablar de ello.- Tome una paleta que tenía el doctor sobre su escritorio, era para los niños que venían a consulta con el, y aun siendo una adulta, me gustan los dulces. Y... De cierta forma me tranquiliza... -No se... Cómo hablar de esto... A mi me cuesta mucho procesar que puede que muera.. ¿Cómo espera que se lo diga a mi madre?

Mi voz comenzaba a quebrarse... El médico noto que estaba alterada y me hablo con gentileza.

-Lo siento T/N... Perdona por presionarte.. Se que no es sencillo... Pero no puedes seguir así...- asenti lentamente y seque mis lágrimas. -Bien... Puedes irte, toma.- Me dio la receta médica.-Esta es la nueva receta, tienes dos nuevos medicamentos que debes consumir y claro... Debes comprar más por si se te acabaron ya.

Asenti cuándo tome la receta.

Si que eran nuchas pastillas... Mucho dinero botado por frascos de pastillas. Suspire y fui a la farmacia por las pastillas.

Esté día fue muy largo... Ire a dormir.

Cada que voy con el médico el me insiste en contarle a alguien.

¿Cómo podre contar tal cosa?

Suspire cansada y me acosté en el sofá de la sala.

Att:Una t/n cansada."

Cartas a Keigo {T/N x Hakws}Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz