Capítulo 41: Idea... ¿Descabellada?

2.2K 287 22
                                    

DongJu esperaba no quedarse mucho tiempo en casa de su padre, pero seguía ahí revisando los papeles de la familia Jun, claro que eran papeles tediosos, solo que no lo diría

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

DongJu esperaba no quedarse mucho tiempo en casa de su padre, pero seguía ahí revisando los papeles de la familia Jun, claro que eran papeles tediosos, solo que no lo diría. Asistir a la boda de un amigo y conocido suyo, en la que seguro sus hermanos se estarían divirtiendo no debe ser tan especial, ¿verdad?

—Papá, no encuentro nada raro en estos documentos —dijo mientras dejaba una carpeta más en el escritorio para tomar una—. Me sorprende que hayas decidido regresar a trabajar con esa familia.

—No es trabajo —masculló el hombre mayor con una sonrisa todavía prestando atención a ciertas hojas— es solo un favor que le hago. Después de todo, es un amigo.

—¿Incluso después de lo que pasó?

El silencio cayó de sopetón, el patriarca Jeon levantó la mirada dirigiéndola hacia su primogénito que le devolvía la mirada con curiosidad.

—Ese día jamás se me olvida —respondió este—. Porque después de eso, la situación con tu hermano se volvió aún más delicada y creo que fue el punto de quiebre con él.

Ya era mayor, las canas decoraban su cabellera oscura y el paso de los años era notorio, las arrugas por su piel y una barba que rasuraba de vez en cuando, algunas enfermedades ya le llegaban, aunque uno de sus principales problemas era el cansancio y dolores de espalda. Y aun así, Jeon BaeSuk, seguía preocupándose de los cuatro retoños que amaba. Sí, ya eran mayores, dejaron su hogar hace muchos años, pero para él seguían siendo los mismos niños de caritas sonrosadas y dientes caídos que le pedían que les leyera un cuento antes de dormir.

Sobre todo uno. Su pequeño Jungkook, al que no veía hace seis años o más, quizá. 

—¿Cómo está él? —preguntó dejando los papeles a un lado de su escritorio, DongJu imitó su acción.

—Está bien. Sabes que… está con su negocio y un proyecto bastante interesante —DongJu sonrió mientras cruzaba su pierna—. Eso de ser papá en renta por una semana, es algo que realiza junto a sus amigos.

—¿Papá en renta?

—Sé que ese término puede dar a entender que quienes accedan a eso, tengan que pagar algo, lo cierto es que es gratis y, les ayuda jurídicamente si puede.

—¿Ha estado trabajando legalmente en eso? —cuestionó el padre, para después sonreír con orgullo— No debería sorprenderme, pero no puedo creer que mi hijo haya madurado tanto.

—Supongo que se debe a los duros golpes que la vida le dio —tanto él como el padre bajaron un poco la mirada— Jungkook siempre ha sido maduro, de alguna manera, sin embargo, creo que ciertas cosas no olvida y eso es lo que me preocupa.

—Dudo mucho que tu hermano vuelva a ser feliz, al menos como lo fue con ella. En lo que a mí concierne —el padre soltó una exhalación cansada y triste— solo quisiera que regrese, al menos por estas fiestas. Todavía hace falta que enviemos algo a los orfanatos.

¡Papá en Renta! ♡ KookminWhere stories live. Discover now