Capítulo 1

2.1K 104 25
                                    

Veronica estaba mirando por la ventana de su apartamento, con los ojos muy abiertos. Acababa de hablar por teléfono con nadie más que Cheryl Blossom. Su mejor amiga desde inicial, quien casualmente la había llamado para contarle que se iba a casar en Costa Rica. Veronica era la madrina y se suponía que ella tenía que ir dos semanas antes de la boda que prácticamente eran dentro de una semana ¡Una semana! Tenía poco tiempo y ni siquiera estaba lista. Era más, Veronica estaba entrando en una crisis existencial, decir que estaba asustada era muy poco, tenía pánico. Había oído que su ex estaria en la bodas, su maldito ex quien prácticamente destruyó muchos sueños e ilusiones de ella, era más que obvió que estaba alterada con la tan sola idea de verlo, pero no era solo él. También se trataba de Cheryl, siempre en alguna parte de su vida se va a tratar de Cheryl. Su amiga pelirroja podía ponerse tan juiciosa y cínica a veces que era exasperante para la pelinegra. Por aquella dos razones Veronica quería llevar una cita. A alguien que pudiera ayudarla en todo ese trascurso loca. La pregunta era ¿Quién podría ser el valiente?

Jughead Jones parecía un tipo normal y genial

Claro Veronica apenas hablaba con él y lo conocía muy poco, pero para ella parecía estar bien. Sabía que él había roto con su novia tres meses antes. O bueno eso fue al revés. Ella lo recordaba perfectamente

Veronica escuchó gritos y asomó la cabeza por la puerta.

  ¿Adónde vas? — Gritó el chico de al lado siguiendo a la chica muy bonita, fuera de su apartamento hacia el pasillo.

Jughead no tenía camisa puesta y su rostro tenía una expresión de pánico

A casa! Hemos terminado.  ¿me escuchas? ¡Ya no puedo hacer esto!—  Ella le gritó

Veronica observó cómo la chica se dirigía hacia el hueco de la escalera.

¡BETTY! — Jughead gritó detrás de ella. La chica obviamente lo ignoro y se fue

Veronica por un momento pensó que él chico seguiría a la linda rubia y armarían todo un drama, digno de un chisme de primera, pero eso no pasó. Él no corrió tras ella, ni siquiera intento seguirla. Simplemente entró en su apartamento y cerró la puerta de golpe. No se había dado cuenta de que Veronica había mirado su pelea y ella estaba mas que agradecida por eso, no quería que pensara que ella era la vecina chismosa del vecindario. Luego hubo otro momento.

Otra oportunidad donde pudo verlo, fue cuando se había roto a las cuatro de la mañana pensó que alguien había entrado. Cuando Jughead entró en su apartamento, para ayudarla fue cuando ella entro en pánico al instante, solo vio que era solo un pájaro, quien atravesó su ventana. Veronica obviamente no lo dijo pero amaba la forma en que el cabello de Jughead estaba desordenado esa noche y lo lindo que fue que dejara su sueño para socorrarla. Incluso la ayudó en reparar la ventana, lo cual ella le gradeció decenas de veces. Ciertamente ellos no se topan ciertamente, Veronica ni siquiera sabía a qué se dedicaba él. Aún así eso no fue impedimento para pensar en lo lindo que él era. Pero tampoco era como si ella estaba interesada en el, simplemente lo admitió.

La belleza estaba para admirarse al fin de cuentas.

Veronica tenía veintidós años y era diseñadora de interiores. Le encantaba su trabajo ya que era bastante cómodo y relajado, muy aparte que la paga era bastante buena. Y adecir verdad gracias a su trabajo Jughead no era la primera opción de Veronica. No les preguntó a los chicos con los que trabajaba aun ya que no solo quería hacer mucha lata y más que a la mayoría los conocía a penas, pero podría hacer el esfuerzo si su plan A fallaba, lo cual esperaba que no. Sinceramente, no conocía a muchos hombres. Veronica no había tenido citas desde ya hace un buen tiempo, no tenia cabeza para eso en y un novio era lo último que quería, su primera decepción amorosa había sido Nick y la más reciente se llamaba James, un chico bastante guapo quien compartía clases en la universidad con ella, era bastante encantador y lindo pero se revolcaba con una profesora. 

Sin duda ella tenía mala suerte para escoger pareja. Incluso con los chicos que le llegaron en la preparatoria

Aun así Veronica no podía evitar sentirse un poco emocionada por la boda. Nunca antes había estado en Costa Rica y sonaba como un sueño. Veronica siempre supo que Cheryl se casaría en algún lugar extravagante y hermoso. También supo que Cheryl también se casaría con Toni, sin importarle lo que dijeran los demás, estaba dispuesta todo por estar con la persona que amaba y eso para Veronica era demasiado romántico y hermoso. Definitivamente se iba a perder en sus vacaciones, y Le daría un poco de vergüenza presentarse sola cuando obviamente todos irían en pareja. 

Así que por eso y muchas más razones, terminó nerviosa, parada en frente al departamento de Jughead. Estaba asustada, pero se repetía que quizás no salga las cosas tan mal como ya se estaba imaginado. Cerró los ojos e inhaló antes de llamar a la puerta. Un minuto después, la puerta se abrió y Jughead miró hacia abajo para ver a Veronica

Ella no sabía por qué estaba tan asustada. Sabía que Jughead no era un mal tipo, todo lo contrarío, hasta ese momento ella tenía la impresión de que el era un tipo muy agradable. Recuerda cuando se mudó al edificio por primera vez hace aproximadamente ocho meses, Jughead la vio luchando con unas cajas afuera y corrió a ayudarla. Fue muy dulce y lindo

Él le sonrió suavemente cuando la vio

— Hey Veronica ¿Necesitas algo? — Preguntó. Parecía un poco sin aliento y nervioso como si acabara de hacer algo que requería mucho trabajo

— Uh, necesito hablar contigo sobre algo. ¿Puedo pasar?— preguntó en voz baja. 

Jugheas miró hacia atrás, en el apartamento y luego volvió la mirada a ella

¡Vamos! Veronica si puedes

Se alentó así misma. Ella podía. Solo era una simple pregunta.

N/A: Esto es una idea vacacional, lol

Mientras estoy en mi chequeos medico tengo tiempo para escribir un poco bastante y no quiero aburrirme, tengo más de una semana para estar metida aquí por los chequeos, por lo que esta historia será mi nueva adicción hasta que tenga tiempo de volver a casa y retocar los escritos que tengo en mi computadora.

Kisses

Actualizaré mas tarde, eso de seguro

•𝐏𝐄𝐑𝐅𝐄𝐂𝐓𝐎 𝐃𝐄𝐒𝐀𝐒𝐓𝐑𝐄 ⇢ JeronicaWhere stories live. Discover now