Capítulo 10: "Causa y efecto"

438 30 0
                                    

Capítulo 10: 3x21 (escena)

Usar el Inhibidor Cerebral fue una de las mejores/peores ideas que el Equipo Flash haya tenido.

La máquina evitaría que Barry retuviera recuerdos, lo que, a su vez, evitaría que Savitar recordara todo lo que le sucedió en el pasado. Había un problema:

Había salido mal. Barry había perdido todos sus recuerdos. Siguieron un montón de momentos locos, divertidos e incómodos, en los que Caitlin trató de que Barry la recordara, luego trató de conocerlo y luego se divirtió con él en su estado inocente e intacto. Era un Barry que no había visto en mucho tiempo y lo extrañaba tanto que le dolía.

Ahora, sin embargo, necesitaban que el viejo Barry volviera. Hubo un incendio en un edificio de apartamentos, la gente quedó atrapada y Barry apenas pudo calcular su súper velocidad el tiempo suficiente para llegar a la escena del accidente.

"¡Apenas llegué aquí!" Barry gritó a través de las comunicaciones después de que Cisco le dijo que necesitaba sacar a todas las personas del edificio. "¡¿Cómo se supone que voy a correr con otra persona?!"

"Tiene que haber algo que podamos hacer", murmuró Wally desde el escritorio.

Caitlin se mordió el labio. "No es algo que podemos hacer", murmuró, intercambiando miradas de preocupación con Cisco y moviendo a la máquina y Julian que habían hecho. Se debe trabajar para poner en marcha el cerebro de Barry y dejar a recuperar sus recuerdos.

La palabra clave es "debería".

"¡No lo hemos probado!" Cisco protestó.

"No tenemos tiempo para hacer una prueba", interrumpió Julian.

"¿Que es esa cosa?" Joe preguntó nervioso.

"Esto enviaría cargas eléctricas a través de los transmisores de su traje", explicó Caitlin. "Teóricamente, debería sacudir sus recuerdos".

"¿Quieres electro-shock en su cerebro?" preguntó Iris con incredulidad.

"¿Eso no lo freirá aún más?" Wally estuvo de acuerdo.

Caitlin resistió el impulso de gemir. "Si no lo hacemos, la gente va a morir. Créanme, me gusta esto incluso menos que al resto de ustedes, pero tenemos que hacerlo".

Cisco asintió varias veces y apoyó la mano en la máquina. "Está bien, Barry. Vas a sentir algo. Podría doler, podría arder, podría fallar".

"¡¿Qué?!"

"Probablemente los tres", continuó Cisco, ignorando la desesperación en la voz de su mejor amigo. "Está bien, ¡ aquí vamos !"

Presionó el botón y Barry dejó escapar un grito terrible. Caitlin se mordió el labio y se aferró al respaldo de la silla con fuerza, esperando. ¿Funcionaría?

Los gritos cesaron y Cisco, con el rostro enmascarado por una mueca de dolor, preguntó: "¿Barry?".

"Yo-yo..." Barry jadeó. "Yo-sí, todavía no recuerdo nada."

"¿Por qué no funcionó? ¿Se suponía que eso funcionaría?" Julian exigió desesperadamente, girando hacia Cisco.

"Pusimos en marcha su lóbulo temporal", explicó Caitlin. "Ahora solo necesita acceder a él".

"Hay gasolina en el tanque, solo tenemos que encender el motor", susurró Cisco. "Necesitamos una memoria visceral para encender su cerebro".

Todos se volvieron hacia Caitlin. "Oh," ella chilló. "Um, cierto, supongo que ese es mi trabajo, ¿no?"

Corrió hacia el escritorio y se inclinó hacia el micrófono. "Hola, Barry".

"Um, ¿hola, Caitlin?" Barry respondió, un poco confundido.

"¿Recuerdas cuando nos conocimos?" preguntó Caitlin. Entonces se detuvo. "No, por supuesto que no. Pero yo sí. Después de cuidarte durante nueve meses, cuando estabas en coma, te despertaste. Cisco y yo estábamos en la habitación y te sentaste. Estabas... tan confundida y aterrorizada, y yo... te pedí que orinaras en una taza. ¿Qué tan romántico se vuelve eso? Lo primero que te digo es que orinaste en una taza".

Ella rió suavemente, con los ojos llenos de lágrimas. "Hoy... hoy me di cuenta de que has pasado por tanto dolor en tu vida. Se acumula, después de un tiempo, y sin todo eso eras tan... libre y feliz, y desearía poder verte". así todo el tiempo. Pero también me di cuenta de que si olvidas todo, lo malo y lo bueno desaparecen. Has tenido tantos momentos hermosos en tu vida, y no creo que el Barry Allen que conozco y amo lo haga. quiere perder esos momentos solo para poder olvidarse de los malos.

Barry, necesito que lo recuerdes. Sé que es difícil, y sé que probablemente ni siquiera quieras recordarlo. Pero lo que necesita saber es que con cada recuerdo malo y doloroso que ha tenido en su vida, ha habido uno bueno que lo iguala. Uno que te ayudará a superarlo".

Y mientras el vidrio del edificio en llamas se rompía frente a él, Barry recordó. Recordó la muerte de su madre, el asesinato de su padre, Eobard Thawn, Zoom, Savitar... pero también recordó haber pasado tiempo con Iris y Joe cuando era niño, besar a Caitlin por primera vez, jugar con Cisco en Cortex y trabajar. con sus personas favoritas en el mundo para salvar la ciudad que amaba.

" Lo Recuerdo ".

SnowBarry - Temporada 3Where stories live. Discover now