Capítulo 11: "La ira de Savitar"

823 35 1
                                    

Capítulo 11: 3x15 (escena)

Era posible que ese fuera el peor día de la vida de Caitlin. Todo esto fue su culpa, todo . Si no hubiera conservado la Piedra Filosofal y traicionado al Equipo, Savitar nunca habría escapado. Wally no se habría ido. A Barry no le habrían atravesado el hombro con una lanza gigante de metal.

Pero tenía que concentrarse. Barry estaba acostado en la cama médica, el monitor cardíaco mostraba que estaba completamente asustado, su rostro era una máscara blanca de dolor.

"La hoja no golpeó ningún órgano principal, pero destrozó tu glavical", le dijo Caitlin, poniéndose un par de guantes de látex lo más rápido posible.

"Espera ahí...", murmuró Cisco.

"Tenemos que sacarlo", continuó Caitlin. "Cualquier medicamento que te dé, tu metabolismo se quemará".

Barry tragó saliva, sonando como si fuera a vomitar, pero asintió. "¡Solo hazlo!" siseó, jadeando por aire.

Julian le dio a Barry un rollo de algodón para que lo mordiera con la esperanza de que evitara que se mordiera el labio o la lengua.

Caitlin se inclinó y lo besó en la frente, agarrando la lanza. "Lo siento mucho", murmuró, y él asintió con la cabeza, haciéndole saber que sabía que no era su culpa.

Aunque lo fue. Todo fue.

Cisco se agachó y agarró la mano de Barry, sujetando su hombro bueno. Julian se cernía al lado de Caitlin, listo con un hisopo para recoger cualquier sangre. Caitlin respiró hondo. "Tres dos uno."

Ella tiró.

Barry dejó escapar un grito espeluznante y luego se desplomó hacia atrás, inconsciente.

Ella estaba allí cuando él se despertó, de pie junto a su cama después de cambiarlo por una sudadera negra cómoda y holgada y pantalones de chándal. Barry miró a su alrededor por un momento, confundido, antes de que su mirada se posara en ella y se relajara.

"¿Cuánto tiempo estuve fuera?" preguntó, su voz áspera.

"No mucho", susurró Caitlin, descansando su mano en su frente y frotando su pulgar contra su piel. Cerró los ojos, dejando que ella lo calmara. "¿Tienes mucho dolor?"

Los ojos de Barry se abrieron de nuevo, mirando al otro lado de la habitación para aterrizar en Joe. Sostenía los restos andrajosos del traje de Wally en la mano, con el rostro demacrado. Caitlin vio que los ojos de Barry se llenaban de lágrimas antes de que los cerrara de nuevo.

"Podría ser capaz de hacer algo con esto", dijo Cisco, sus propios ojos sospechosamente rojos mientras asentía con la cabeza hacia la lanza ahora limpia de la armadura de Savitar que sostenía en su mano.

"Joe", respiró Barry, mirando a su padre. "Lo siento, lo siento mucho-"

Joe negó con la cabeza. "No es tu culpa", le dijo a Barry, su voz temblorosa pero segura.

Una lágrima rodó por la mejilla de Barry y el corazón de Caitlin se rompió.

"¿Dónde está?" preguntó Joe. "Quiero decir, ¿está sufriendo, está él-"

De repente, Jesse Wells se echó a llorar. Salió corriendo de la habitación y HR la siguió con la mirada, antes de dejar escapar un largo suspiro e ir tras ella.

"Uno sufrirá un destino peor que la muerte", susurró Cisco, citando la profecía de Savitar de principios de año.

"¿Qué vamos a hacer?" preguntó Joe, con la voz entrecortada. "Tenemos que traerlo de vuelta, tenemos que salvarlo. No puedo perder a Wally, Barry". Sacudiendo la cabeza, se alejó de la cama y salió corriendo de la habitación.

"Lo siento", susurró Barry de nuevo, mirando a Iris.

Le tocó la mano, luego sacudió la cabeza y salió de la habitación.

Otra lágrima se deslizó por la mejilla de Barry y la cabeza de Caitlin cayó. "Lo siento", susurró mientras Cisco y Julian salían de la habitación. "Lo siento mucho. Debí haber... tenía miedo".

"Lo sé", respondió Barry, su voz aún ronca. Se obligó a sí mismo a sentarse, dándole espacio para acostarse. Ella se acurrucó en sus brazos, sus lágrimas empapando el hombro de su sudadera. "Te perdono, Caitlin", continuó Barry. "Estamos juntos en esto. Ganar juntos... perder juntos..."

"¿Llorar juntos?" Caitlin sollozó.

Por primera vez desde que lo apuñalaron, una suave sonrisa se dibujó en el rostro de Barry. "Llorar juntos".

Ellos hicieron exactamente eso.

SnowBarry - Temporada 3Where stories live. Discover now