Capítulo 9: "Goldface"

379 33 0
                                    

Capítulo 9: 5x13 (PARCIAL)

Después de todo lo que Team Flash había pasado con respecto a Cicada, parecía que finalmente iban a hacer un progreso real para detenerlo. La cura metahumana en la que habían estado trabajando Cisco y Caitlin estaba funcionando muy bien. Una vez terminado, el único problema sería lograr que Orwin se quedara quieto durante sesenta segundos mientras el suero surtía efecto.

Caitlin tuvo una idea de cómo podrían lograrlo. "Industrias Van Horn creó un dispositivo antidisturbios pacífico llamado Generador de campo de neuroestasis", le dijo a Barry y Ralph, los únicos dos actualmente presentes para escuchar sobre el progreso de la metacura. Se inclinó hacia adelante, escribió algunos detalles de búsqueda en su teclado y abrió la tecnología de la que estaba hablando. "Es básicamente un bio-EMP que puede inmovilizar a cualquier organismo vivo dentro de un radio reducido".

Barry enarcó las cejas, luciendo impresionado. Caitlin suspiró y le dio la mala noticia. "Por supuesto, los pocos dispositivos que habían construido fueron robados. Ni siquiera sabría por dónde empezar a buscarlos".

"Yo sé", habló Ralph.

Las cabezas de Caitlin y Barry giraron al unísono.

"¿Pueden al menos tratar de no parecer tan sorprendidos?" Ralph suspiró, molesto por su reacción sincronizada. "Mira, si necesitamos esto, eh, Neo-Matrix, lo que sea... si es tecnología robada, creo que sé dónde buscar".

Usando información del contacto de Ralph, Earl, descubrieron que tendrían que ponerse en contacto con Goldface para obtener lo que querían. La moralidad del problema era dudosa: Goldface era conocida en el CCPD por robar tecnología armada y venderla en el Mercado Negro, y para obtener el Generador de campo de neuroestasis, Barry y Ralph tendrían que contactarla y luego dejarla escapar. .

Pero en este punto, no tenían muchas opciones. Así que Barry y Ralph emprendieron su primera misión encubierta en equipo para encontrar a Goldface y la tecnología que necesitaban.

"Podría ir con ustedes", sugirió Caitlin esperanzada mientras Barry y Ralph se preparaban para irse. "Apuesto a que Killer Frost lo resolvería todo rápido".

Barry parecía inseguro. "La gente sabe que ahora está trabajando para los buenos, Cait. Además... quién sabe qué podría pasar ahí abajo".

"¿En serio?" Caitlin cruzó los brazos sobre el pecho. "¿Estás sacando la carta de 'es demasiado peligroso' ahora ? ¡Barry, me has enviado al campo media docena de veces para luchar contra Cicada! Estoy seguro de que la amenaza de Goldface no es nada en comparación".

"Te dejé luchar contra Cicada porque, literalmente, no tenemos ninguna posibilidad contra él sin Frost", respondió Barry, frustrado. "Confía en mí, no me gusta hacerlo del todo . Yo no creo que tenga que recordarte que tu no es responsable de sólo una vida ahora. No envié a mi bebe que practicamente no crecía, así que por qué ¿debería hacerlo con mi bebe creciendo?"

Él tenía un punto. Caitlin vio el punto. Caitlin entendió el punto.

Caitlin estaba muy molesta por el punto.

"Bien," refunfuñó ella, lanzando sus manos al aire. "Bien. Solo... ten cuidado, ¿de acuerdo? Y por favor dime si necesitas refuerzos. No quiero que te secuestren, no sé, o algo así solo porque dudaste en ponernos a mí y al bebé en peligro."

Barry lo prometió, y él y Ralph partieron.

"Muy bien, nos estamos acercando a la posición", dijo a través de las comunicaciones.

Caitlin estaba en una camioneta de vigilancia, lista para cualquier cosa. "Copiado. Estas son las coordenadas del mercado negro". Hizo una pausa y luego sintió la necesidad de agregar: "El equipo Snow y Frost están listos para respaldarlos".

"Está bien", respondió Barry, y ella vio que sus señales y las de Ralph en su pantalla se reducían a la mitad. "¿Que hacemos ahora?"

"Supongo que nosotros... decimos las palabras mágicas", dijo Ralph. "Las calles están pavimentadas con oro".

Caitlin se reclinó en la camioneta y levantó una ceja, preguntándose si esto realmente funcionaría.

Hubo una pausa.

"Tal vez no lo dijiste lo suficientemente alto- ¡AHHH!-"

Caitlin saltó ante el grito de sorpresa que provinieron tanto de Ralph como de Barry. Sus rastreadores de repente se borraron de su mapa y ella se inclinó hacia adelante, con los ojos muy abiertos. "¿Barry? ¿Ralph ? ¡¿Chicos ?!"

No hubo respuesta.

Caitlin volvió a STAR Labs

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Caitlin volvió a STAR Labs. No había mucho más que ella pudiera hacer. Solo tenía que suponer que Barry y Ralph habían entrado en el mercado negro de Goldface y que todo iba según lo planeado.

Para ser completamente honesta, estuvo cerca de ir tras ellos. Pero decidió respetar los deseos de Barry y quedarse atrás. No estaba equivocado sobre todo el asunto del bebé. Se decía a sí misma que sería más cuidadosa, y luego, en el momento en que surgía una nueva situación peligrosa, quería participar en la acción. Ella no solía ser así, y Caitlin no estaba segura de si fue la influencia de Barry o Killer Frost lo que la cambió.

Estaba oscuro cuando Barry y Ralph finalmente regresaron. Caitlin observó los moretones y cortes en sus rostros con los ojos muy abiertos y luego los empujó a ambos a una camilla para un chequeo.

"Bueno, te lastimaste bastante", le dijo a Barry después de que se completó la revisión de Ralph. Ella bajó la luz que había estado brillando en sus ojos para comprobar la dilatación de sus pupilas. "Pero tus poderes ya están haciendo su magia. No hay signos de daño permanente".

Barry le devolvió la sonrisa que ella le dedicó, pero Ralph parecía menos que complacido. "Supongo que la única pérdida real hoy fue nuestra misión", dijo abatido.

"No, encontraremos otra forma de obtener el generador de campo", dijo Barry con confianza. "Y, además, tuvimos otra victoria hoy".

Ralph y Caitlin intercambiaron miradas confusas y Barry sonrió. "Derribamos a un poderoso metahumano sin nuestros poderes", explicó. "Ese es un buen recordatorio de que incluso cuando Cicada nos desalienta, tenemos otras formas de luchar".

Caitlin asintió con la cabeza, contenta de que él estuviera viendo el lado del vaso medio lleno del día.

Ralph se estiró y soltó un bostezo. "Caitlin, deberías haber visto a tu hombre hoy. Teníamos pistolas en la cabeza y Goldface está todo en su cara, exigiendo saber su verdadera identidad, y Barry se vuelve oscuro y frío y dice... 'Puedes llamarme el químico. "

Había bajado la voz casi al nivel de Batman al imitar a Barry, y Caitlin no pudo resistir una carcajada. "'El Químico', ¿eh?" preguntó bromeando, incapaz de resistirse a meterse entre sus piernas y levantar una ceja con coquetería.

"No te preocupes", le aseguró Barry, estirando la mano para apretar su cintura. "Eres la única química que podría importarme."

Snowbarry- temporada 5Where stories live. Discover now