Capítulo 11: "El fracaso es un huérfano"

331 34 0
                                    

Capítulo 11: 5x16 (PARCIAL)

"¿Y estamos seguros de que todo en esta habitación es estéril?"

Caitlin se alejó de su preparación previa a la cirugía para encontrar a la Dr. Ambres mirándola con ojos cautelosos. Ella resistió un suspiro de frustración. Ya era bastante difícil saber que estaba a punto de intentar curar al hombre que había matado a innumerables metahumanos y le había roto la espalda a su hija sin las sospechas del Dr. Ambres. Pero, supuso, incluso Cicada merecía la oportunidad de vivir, y la Dra. Ambres estaba acostumbrada a los procedimientos hospitalarios y no trabajaba en una habitación lateral de STAR Labs.

Tomó aire y respondió la pregunta. "Por supuesto." Luego hizo una pausa y apartó la mirada de Dwyer, que yacía en la camilla con una bata que hacía juego con la suya y la del doctor Ambres, y miró hacia el cuchillo dentado que había sobre la mesa. "Todo menos eso".

Barry, (comprensiblemente) el esposo protector que era, no había querido que Caitlin se acercara a esa daga, la pieza dentada de metal que ya se había llevado tantas vidas metahumanas. Pero Dwyer había insistido, haciéndolo parte de sus estrictos términos y condiciones que lo acompañaban a tomar la cura metahumana.

"Eso no es negociable", dijo Dwyer en voz baja y áspera, como si leyera sus pensamientos.

Caitlin miró hacia la pared de vidrio que separaba la sala de operaciones del área de visualización. Barry tenía las manos plantadas en el alféizar de la ventana, apoyándose. Él encontró su mirada y ella pudo leer toda la preocupación y tensión en sus ojos, así que le ofreció una sonrisa. Si hubiera sido su elección, Caitlin ya estaría fuera del edificio. Pero, como sabía por bastante experiencia personal, ella era la única persona en su equipo equipada para manejar una cirugía.

"Está bien, una porción fresca de cura metahumana muy caliente", dijo Cisco con ironía mientras entraba en la sala de operaciones vestido con su propia bata.

"¿Y se supone que debemos confiar en que esa cosa funciona?" El Dr. Ambres cortó. "¿Ha pasado por alguna prueba en humanos?"

"Ha... pasado por pruebas de tiburones gigantes", respondió Cisco con torpeza. Se rió, vio el rostro del Dr. Ambres y de repente dejó de sonreír. "Es una larga historia."

Caitlin se ocupó por un momento de preparar la cura y luego acercó la máscara de oxígeno a la cara de Dwyer. Salió en segundos, con los ojos cerrados y la cabeza descansando suavemente sobre la almohada. Caitlin se aseguró de que todo estuviera seguro antes de levantar la jeringa. "Inyectando la cura", le informó al Dr. Ambres, presionando con cuidado la pequeña caja contra la piel de Dwyer para que se iluminara en azul y lo inyectara.

Casi de inmediato, el cuerpo de Dwyer comenzó a agarrotarse y el monitor cardíaco se aceleró rápidamente.

"Sus signos vitales se están disparando", dijo el Dr. Ambres con nerviosismo. "¿Cómo podemos saber si la cura está funcionando?"

Caitlin comenzó a negar con la cabeza dudosamente, pero la voz de Cisco la detuvo: "Oh, está funcionando".

Se giró para verlo mirando fijamente la daga, que se estremecía sobre la mesa antes de oscurecerse de repente. Caitlin y la Dr. Ambres tomaron eso como una señal de que la cura había funcionado, los poderes de Cicada habían desaparecido y podían comenzar la cirugía de manera segura.

La Dr. Ambres estaba comenzando a coser el pecho de Dwyer cuando las luces comenzaron a parpadear como locas. Entonces todo se oscureció. "¿Que esta pasando?" exigió la Dr. Ambres.

"¡Cisco!" Joe llamó desde la sala de observación.

"¡Espera!" Cisco gritó, tomando un iPad y comenzando a jugar con él cuando una alarma comenzó a sonar.

Snowbarry- temporada 5Where stories live. Discover now