Capítulo 15

327 11 3
                                    

Dora: papá ¿te puedo hacer una pregunta? (Culebra asiente) ¿por qué os separasteis mamá y tu?

Culebra: Por nada en concreto.

Dora: Papá no me mientas que puedo leer la mente.

Culebra: ¿amenazas a tu padre? (Ambos ríen) No fue por nada concreto Dora, simplemente hay veces que es necesario tomar un poco de distancia y ya está.

Dora: pero mamá y tu os queréis.

Culebra: lo sé, pero hay veces que aunque quieras mucho a una persona tienes que dejar que se vaya de tu vida y tener fe en que algún día todo empiece de nuevo y que la vida os vuelva a juntar.

Dora: ¿tener que?

Culebra: Fe.

Dora: ¿qué es eso?

Culebra: Imagínate que vas andando por el bosque y en medio del bosque te encuentras un agujero enorme  pero tu tienes que llegar al otro lado porque hay algo super imporante para ti. Entonces piensas que si saltas ese agujero te vas a caer pero es que tienes que llegar sea como sea, así que cierras los ojos, aprietas fuerte, respiras hondo, coges carrerilla y llegas al otro lado porque has tenido fe, has confiado en ti misma.

Dora: entonces todo este tiempo ¿tu has tenido eso? ¿has tenido fe?

Culebra: algo así canija, algo así. Dora ¿te puedo hacer una pregunta?

Dora: claro que si papá.

Culebra: ¿tu crees que Álex es malo?

Dora: No sé, el otro día cuando vino a casa le leí la mente y no paraba de pensar en cuanto quería a mamá.

Culebra: ¿sigue enamorado de mamá?

Dora: yo creo que sí pero mamá nunca ha estado enamorada de él.

Culebra: ¿no?

Dora: (niega con la cabeza)No, mamá le ha querido mucho pero cuando hablaba de él sus ojos no se ponían como cuando hablaba de ti (Culebra esboza una pequeña sonrisa).

Culebra: ¿y tu? ¿tu quieres a Álex?

Dora: siempre fue muy bueno, dibujaba mucho conmigo y por las noches me contaba cuentos cuando mamá tenía mucho trabajo. (Culebra agacha la cabeza, le hubiera gustado haber sido él quien dibujara con Dora y le leyera los cuentos) Pero me gusta más que me cuentes cuentos tu (Culebra se sorprende por lo que acaba de decir su hija).

Culebra: ¿ah si? (Dora asiente) Me alegra mucho escuchar eso canija. Se me está ocurriendo una idea, que te parece si organizamos de nuevo tu cumple (Dora le mira con cara de no entender nada). Como el día de tu cumple acabó mal y no estábamos ninguno de la familia para celebrarlo contigo y con mamá pues podríamos hablar con mamá y con el resto de la familia y organizar una pequeña fiesta de cumple y así lo vuelves a celebrar ¿te gusta la idea?

Dora: ¡SIIIII! ¡ME ENCANTA!

Culebra: ssssh baja la voz que vas a despertar a mamá.

Dora: perdón (ambos rien). ¿Quieres ver fotos conmigo?

Culebra: ¿fotos?

Dora: sii, cuando me aburro voy al salón y cojo el album de fotos que mamá tiene guardado en el armario ¿quieres verlas conmigo?

Culebra: claro que si.

Culebra y Dora bajan al salón, Dora comienza a rebuscar en uno de los armarios mientras Culebra se sienta en el sofá a esperar a su hija.

Dora: ¡AQUÍ ESTÁ!

Culebra: sssh Dora

Dora: perdón (coge el álbum y se sienta junto a su padre en el sofá). Mira este dibujo lo hice cuando mamá me contó el cuento de los niños con poderes que lograron escapar, este es el papá, esta es la chica eléctrica, esta niña lee la mente, él puede mover cosas con la mente, él se puede transformar en otras personas y él se puede hacer invisible.

Culebra: ¡Anda como yo! (los dos se rien)

Dora: Papá tengo 7 años pero no soy tonta, sé que sois vosotros los protagonistas del cuento.

Los dos se ríen  y continuan viendo las fotos, Culebra se emociona al ver las fotos de Sandra embarazada, las de Dora recién nacida, siendo un bebé, en su primer día de clase, de vacaciones en la playa... Le habría encantado poder vivir todo eso con ellas pero no iba a pensar más en lo que pudo haber sido, a partir de ahora se va a centrar en el presente. Dora y Culebra siguen viendo fotos pero no se dan cuenta de que Sandra lleva unos minutos observándoles desde las escaleras.

Dora: papá, cuéntame otra vez la historia de cómo conociste a mamá.

Culebra: ¿otra vez? (Dora asiente) Vale. Mamá iba caminando por la calle y se le cayeron 10 euros y yo los cogí, entonces cuando fui a devolverselos ¡PUM! Me pegó con el bolso en la cabeza.

Dora: (riendo) No eso no, lo otro.

Culebra: Ya pero lo otro, lo otro ya sabes ¿no se lo habrás contado a mamá? Que es un secreto.

Dora: No, no le he contado lo de que ella te dijo que tenía poderes y entonces creiste que nunca nunca nunca te ibas a separar de ella porque era la chica más increíble del mundo.

Culebra: La más.

Dora: y sabías que siempre siempre siempre ibas a estar enamorado de ella.

Culebra: Si y también sabía que íbamos a tener una hija con los ojos más bonitos nunca vistos.

Sandra: (desde la escalera) Y que nos convertiríamos en los padres más felices del mundo.

Culebra: Vaya con lo agustito que estábamos tu y yo. (Dora y Culebra rien).

Sandra: si queréis me voy eh.

Culebra: no te enfades Chispitas, ven aquí.

Sandra se acerca a ellos y se sienta junto a Dora quedando esta en medio de sus padres.

Dora: papá ¿por qué llamas Chispitas a mamá? (Sandra y Culebra se rien)

Culebra: Porque cuando nos conocimos mamá no controlaba nada su poder entonces cuando se ponía nerviosa todas las luces empezaban a parpadear y salían chispas de estas, por eso la llamo así.

Dora: ah.

Culebra: y ahora que no nos oye, cuando más nerviosa se ponía era cuando yo estaba delante porque estaba enamorada de mi (Culebra y Dora se rien, Sandra se sonroja y las luces empiezan a parpadear). Te lo dije.

Sandra: oye que yo no soy la única que se ponía nerviosa eh.

Culebra: eso es cierto (los 3 ríen).

Sandra: ¿qué estábais haciendo?

Dora: le estaba enseñando a papá el album de fotos.

Culebra: estabas muy guapa embarazada de Dora.

Sandra: Gracias.

Dora: papá me ha dicho que podríamos organizar de nuevo mi cumple (Sandra la mira confundida). Como el día de mi cumple acabó de una manera muy fea pues podríamos celebrarlo de nuevo pero esta vez con toda la familia.

Sandra: me gusta mucho la idea.

En ese momento Culebra recibe una llamada, coge el teléfono y se aparta un poco de donde estaban Sandra y Dora. Cuando la llamada termina vuelve junto a ellas, su cara estaba descompuesta.

Sandra: Culebra ¿qué pasa? ¿quién era?

Culebra: ...

La Familia SuperpoderosaWhere stories live. Discover now