Capítulo 21

232 12 0
                                    

Sandra: ¿es eso cierto Culebra?

Culebra se queda en silencio, no responde, todo eso es cierto pero su fachada de tipo duro le impide reconocerlo en voz alta.

Sandra: Culebra ¿todo lo que han contado es cierto?  (Culebra asiente) (Sandra se levanta y va a abrazarlo)

Lucía: oowwww. Ves Culebra, te dije que algún día volveriais a estar así.

Sandra y Culebra se separan y se dirigen a donde está el resto de la familia.

Sandra: ¿a qué te refieres Lucía?

Lucía: (mirando a Culebra) ¿se lo cuento?

Culebra: ya total que más da una cosa más

Lucía: En esas noches en las que Culebra venía a nuestra habitación y se sentaba en tu cama nos quedábamos hasta tarde hablando.

*Flashback*

Lucía: ¿Hoy tampoco puedes dormir?
Culebra: No, la echo mucho de menos. Me gustaría saber si está bien, tengo miedo de que la pueda pasar algo y no estemos ahí para poder ayudarla.
Lucía: Seguro que está bien, Sandra es muy fuerte y además ya controla sus poderes súper bien.
Culebra: si, eso es verdad (agacha la cabeza recordando con tristeza)
Lucía: Culebra (este levanta la cabeza) ¿por qué no la sigues buscando?
Culebra:  es que... Yo... Eh....
Lucía: tienes miedo de que ella te odie o de que ya no te quiera o de que el motivo de su huida sea porque se quería alejar de ti.
Culebra: si, después del malentendido con Claudia y Rosa yo pensaba que estaba todo bien, que estábamos bien, que estábamos como antes pero al parecer después de eso Sandra o perdió la confianza en mi o me dejó de querer o yo que sé. Mil cosas se me pasan por la cabeza.
Lucía: ¿te duele? (Culebra mira confundido) que se haya ido sin decir nada.
Culebra: si, mucho. Lucía yo a Sandra la quiero, me lo has oído mil veces en la cabeza y por eso no entiendo esto, no entiendo por qué se fue así, sin decir nada, como si estuviera huyendo de mi.

*Fin flashback*

Lucia: No te puedes hacer una idea lo mucho que le dolió que te fueras. Nunca le había visto así.

Sandra: (agarra las manos de Culebra, este la mira) Lo siento, siento...

Culebra: hey Chispas ya está, ya lo hemos hablado, no tienes que vivir pidiéndome perdón porque no tengo nada que perdonar. Todo eso queda en el pasado, lo que importa es esto, importa que ahora estamos juntos, que tenemos una hija preciosa, que la familia vuelve a estar unida y que todos los errores del pasado son eso, errores que se quedan en el pasado. (agarra la cara de Sandra y le da un corto beso)

Mario: bueno, va siendo hora de irse a dormir que mañana nos espera un día muy largo.

Sandra y Culebra se despiden de la familia y suben a su habitación.

Habitación de Sandra y Culebra
Sandra: así que cada 3 marzo encendias una vela por mi cumpleaños, por las noches te sentaba en mi cama, no dejaste de buscarme... Parece que al final si que te gustaba (Culebra no entiende esa última frase) ¿no te acuerdas? (Culebra niega) Acabábamos de llegar a Valleperdido y un día, por la noche, te asomaste a mi cuarto y a la mañana siguiente te pregunte si era porque te gustaba y literalmente me dijiste: "no es que no me gustes, es que ni siquiera me caes bien"

Culebra: Chispitas ya me conoces, nunca he sido bueno demostrando mis sentimientos y menos contigo.

Sandra: ojalá no hubiera chamuscado aquella grabadora, me hubiera gustado escucharlo.

Culebra: si quieres te lo puedo repetir ahora. (Sandra asiente) Que no que no que era coña (Sandra hace un puchero), está bien.
A ver chispitas... Mejor mañana, buenas noches.

Sandra: Culebra!!

Culebra: sssh qué vas a despertar a todo el mundo.

Sandra: ¿te puedo hacer una pregunta? (Culebra asiente) ¿por qué después de que la grabadora se chamuscara no intentaste volvermelo a decir?

Culebra: Porque después de eso ocurrió lo de tu cumpleaños y ahí tomé la decisión de que lo mejor era que te olvidaras de mí, solo así serias feliz.

Sandra : ¿lo dices en serio?

Culebra: sii

Sandra: Culebra ¿tu crees que eso en algún momento hubiera pasado? ¿Crees que en algún momento me habría olvidado de ti con lo pesada que fui en intentar curarme para poder tocarnos?

Culebra: Yo creo que si, con el paso del tiempo habría aparecido alguien que (traiga saliva) habría hecho que te olvidaras de mí. Alex lo consiguió.

Sandra: No, Alex no consiguió nada. Alex lo único que consiguió fue que durante un tiempo Dora y yo estuviéramos acompañadas por una persona que nos quería pero ni Dora lo quería como si fuera su padre ni yo estaba enamorada de él.

Culebra: entonces ¿por qué os casasteis?

Sandra: porque en ese momento pensaba que si lo estaba y pensaba que era lo mejor para Dora. Pero luego me di cuenta de que no, que yo no estaba enamorada de él y que tampoco era lo mejor para ella.

Culebra: ¿no estabas enamorada de Alex?

Sandra: No. Seguramente me arrepienta de lo que voy a decir pero seguramente si no te hubiera conocido a ti antes me podría haber enamorado de él pero para mí desgracia tenía a un chulito con gafas metido en mi cabeza y en mi corazón y no salía de ahí. Además convivir con tu copia tampoco ayudaba a olvidarte aunque creo que nunca he querido olvidarte, por mucho que me doliera, nunca quise olvidarme 100% de ti.

Culebra: yo no puedo decir que me fue fácil olvidarte porque ha quedado en evidencia que no y que nunca lo he hecho. Aunque si que hay algo que fue fácil

Sandra: ¿el que?

Culebra: seguir queriéndote tanto como el primer día que te vi.

La Familia SuperpoderosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora