24. Reunión.

434 31 13
                                    

Días atrás Harry, Ron y Hermione habían hablado conmigo sobre la idea de enseñar Defensa Contra Las Artes Oscuras por nuestra cuenta, y me había parecido bien. Ese día nos encontramos en Cabeza De Puerco, ubicado en Hogsmeade; yo había invitado a Luna, Alison y a Oliver, este último invitó también a su primo de séptimo año llamado Thomas. Cuando Hermione dijo algunos cuantos estudiantes, me imaginé unos seis o siete; pero había al menos veinte estudiantes allí, de los últimos años y de todas las casas, excepto la de Slytherin.
Cada uno compró una cerveza de mantequilla, nos sentamos Harry, Ron, Hermione y yo en una mesa y los demás estudiantes se sentaron en otras mesas como si fuesen espectadores de un show o algo por el estilo. Cada uno quería hablar, tenían ideas que exponer pero al fin y al cabo todos llegaban a un mismo acuerdo: Umbrigde no era buena profesora.

—Bueno —saltó Hermione con voz chillona—. Bueno..., como iba diciendo..., si quieren aprender defensa, tenemos que decidir cómo vamos a hacerlo, con qué frecuencia vamos a reunimos y dónde vamos a...

—¿Es verdad —preguntó una chica que yo no conocía, interrumpiendo a Hermione —que ambos pueden hacer un encantamiento patronus?

Un gran murmullo se apoderó del lugar, Fred me miró y le sonreí con algo de timidez. Cuando las voces disminuyeron considerablemente su potencia, todas las miradas cayeron sobre Harry y sobre mi.

—Si, así es. —contesté por los dos.

—¿Un Patronus corpóreo? —preguntó una chica y varios miraron en su dirección.

Eso de corpóreo me recordó a algo de la vista... Creo que Amelia Bones lo había mencionado en la vista del Ministerio de Magia.

—Oye, ¿tú conoces a la señora Bones? —le preguntó Harry y mi teoría terminó por confirmarse.

—Es mi tía —le contestó la chica sonriendo—. Me llamo Susan Bones. Me contó lo de la vista. Bueno, ¿es verdad o no? ¿Sabes hacer aparecer un Patronus con forma de ciervo? —miró a Harry y luego a mí— ¿Y el tuyo tiene una forma de león, no?

—Eso es cierto. —respondió esta vez Harry por los dos.

—No me lo contaste. —dijo Oliver Jones en voz baja, Fred y George lo miraron con las cejas levantadas.

—Mi madre hizo prometer a Ron que no lo contaría, dice que ya atraes bastante atención, Harry. —intervino Fred mirando directamente a Harry.

Un murmullo se extendió de nuevo por el lugar, hablando de nuevo de todas las hazañas que había hecho Harry. Eso fue extraño. Sentía que estaba siendo importante y de repente ya no.

—Está en lo cierto —murmuró Harry, y un par de personas rieron.

Siguieron hablando de Harry y todo lo que había hecho él durante estos últimos cinco años en Hogwarts, cada tanto la conversación se posaba en mí, para comentar algo como Lauren también ayudó o si, su hermana es Lauren, ella estuvo presente cuando hizo eso.
A veces, odiaba el hecho de que las personas me conocieran solo por ser su hermana y no por mis propios méritos; soy prefecta de mi casa, soy pasante en la enfermería, soy buena en astronomía, etcétera, etcétera, etcétera.

—Lo que importa es —dijo Hermione alzando la voz para que todos la escuchen— ¿estamos de acuerdo en que queremos que Harry y Lauren nos den clases?

—¿Ella por qué? —preguntó un chico que no conocía—. Es Harry el que ganó el Torneo de los tres magos, ¿No?

—Se te olvida que ha recibido clases particulares con el profesor Lupin en tercer año. —le respondió Harry de mala manera, aquel chico se encogió en su asiento sin decir nada más.

Un tal Zacharias de Hufflepuff se cruzó de brazos y no dijo nada, aunque quizá fuera porque estaba demasiado ocupado vigilando el instrumento (nuevo invento de Sortilegios Weasley, supongo) que Fred tenía en la mano, eso me causó gracia.

—Volviendo al tema... —hablé algo nerviosa—, ¿Están de acuerdo con lo que ha dicho Hermione?

Un murmullo de aprobación se levantó por el lugar, mi mirada se desvió hasta Fred, que sonrió cuando nuestras miradas se cruzaron.

—Muy bien —dijo Hermione, que pareció aliviada al comprobar que al menos se habían puesto de acuerdo en algo—. Entonces, la siguiente pregunta es con qué frecuencia queremos reunimos. Creo que, como mínimo, deberíamos reunimos una vez por semana...

—Un momento —terció Angelina Johnson, la cita para el baile de navidad de Fred el año anterior—, tenemos que asegurarnos de que esto no interferirá con nuestros entrenamientos de quidditch.

—Eso —coincidió Cho cruzándose de brazos—. Ni con los nuestros.

—Ni con los nuestros —añadió Zacharias Smith y los demás estudiantes de Hufflepuff asintieron.

—Habrá que acordar horarios entre tres equipos de Quidditch, horarios escolares, sin contar que aún debemos encontrar el lugar adecuado... —comencé a enumerar con mis dedos.

—Y además, este año tenemos los TIMOS. —añadió Anthony Goldstein con seriedad y los demás alumnos de quinto año coincidimos con él.

>>>
Después de salir de Cabeza De Puerco Hermione, Harry y Ron dijeron que se quedarían un poco más en el pueblo, entonces me dispuse a volver sola a Hogwarts, hasta que oí a alguien llamándome. Me dí la vuelta, era Alison; traía un sobre en su mano y su mirada desprendía alegría.

—¿Qué pasó? —le pregunté cuando llegó hasta donde estaba.

—¡Oliver me escribió! —dijo, sonreía tanto que sus ojos parecían estar cerrados.

—¿Y qué pasó? —le pregunté sonriendo.

—¡Me invitó a su próximo partido de Quidditch, incluso ya me envió la entrada! —abrió el sobre y me lo mostró.

—Genial, pero... ¿Y tus clases, Olivia Feerch? —una vez me contó que su madre la llamaba por su segundo nombre cuando la regañaba.

—El partido es en víspera de navidad, así que las clases no serán un problema.

^^^
Me gustaría leer sus comentarios, me anima muchísimo. Sé que no es un capítulo muy interesante, lo siento, ¿Bien? No es mucho pero es trabajo honesto lol.
Por cierto, ¿Me recomiendan libros? ¡Quiero salir de mi bloqueo lector!
-BooksKim <3

La Chica De Ravenclaw - Fred Weasley Fanfiction.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora