Corrieron hacia la puerta, sin embargo entonces escucharon el llanto de un pequeño desde el cuarto donde ambas chicas se habían quedado la noche anterior. Recordando que Oliver aún estaba ahí Frisk iba a ir a consolarlo, sin embargo Asgore se ofreció a hacerlo, la morena no lo detuvo.
Cuando su padre fue con el pequeño de dos años, la morena se sentó a la mesa tratando de pensar qué debería hacer ahora, si debería quedarse a ayudar a cuidar a Oliver o si debería ir a buscar a Chara, incluso se le pasó por la mente simplemente ir con Sans y llevarlo de regreso a Waterfalls y fingir que todo esto nunca pasó.
Veía las flores marchitas fijamente mientras sus manos temblaban a causa de las emociones que se juntaban más y más creando una tormenta en el interior de la chica, incluso podía sentir que aquellas lágrimas transparentes comenzaban a salir negras y espesas como el petróleo, recordándole así a sus tiempos de "demonio".
Quiso tocar una flor, sin embargo con apenas un roce de ella cayó uno de sus pétalos con suavidad y elegancia, digno de una flor tan hermosa como lo fue aquella, sin embargo al ver el pétalo caer Frisk se dió cuenta de un pequeño papel cuya mitad estaba debajo del florero para evitar que por accidente una ráfaga de viento se lo fuera a llevar.
Levantó de inmediato el papel para averiguar lo que decía, encontrándose así con una nota de Chara escrita con bastante paciencia como para haber sido escrita en el estado mental en el que su hermana se encontraba:
"Aún hay tiempo para resolver todo. Pienso enmendar el error que provocaron mis desiciones, después de todo aún me queda un botón de "Reset"."
Sorprendida por la nota agradeció estar sentada mientras se ponía una mano en la frente, la cuál estaba apoyada por el codo en la mesa. Si no mal recordaba lo que le quedaba era ese "reseteo verdadero" que le había aplicado una vez para deshacerse de ella o algo así. Si su hermana ocupaba ese botón no la llevaría a su último punto de guardado, ¡Repetiría todo lo que había pasado desde que Chara cayó en el subsuelo por primera vez!. Ni siquiera sabía sí por lo menos quedaría una alarma o algo en su subconsciente para evitar este desastre.
Temerosa de lo que pudiera o no pasar le gritó a Asgore que cuidara a Oliver para luego salir corriendo en busca de la de mejillas usualmente sonrojadas. Siendo el subsuelo el único lugar con puntos de guardado corrió por las ruinas sin encontrar nada realmente, luego corrió por Snowdin nuevamente sin respuesta alguna, Watterfalls solo tenía las memorias de aquellos que pedían un deseo a las estrellas, Hotland estaba tan vacío que el calor se sentía sofocante y el palacio estaba tan vacío como las ruinas mismas.
Frisk pensó y no dejó de pensar dónde podría estar su hermana, quedándose pensando por un buen rato. Hasta que finalmente una idea llegó a ella. Volvió a Snowdin donde nisiquiera se detuvo cuando comenzó a nevar, solo corrió hasta llegar a aquella casa en la que cierto par de esqueletos vivía en aquel entonces.
Cuando estuvo frente a la puerta no pudo evitar dudar unos momentos antes de abrir. Todo estaba tan silencioso...
Teniendo cuidado de no hacer ruido se adentró al lugar, notando que el mueble de la toca mascota, aquél sillón verde y esa tele apagada completamente. Una extraña mezcla de nostalgia e inquietud se arremolinaron en su interior haciéndola sentir bastante incomoda.
Tratando de dejar sus sentimientos de lado se adentró más en la casa, subiendo las escaleras y viendo a su alrededor con atención. En su mente no pudo evitar preguntarse cómo le habían hecho para replicar su casa del subsuelo en la superficie.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por un sonido seco en el que antes era el cuarto de Papyrus. Se pellizcó a si misma para no entrar de una manera precipitada, tratando de guardar la cordura que le quedaba. Se acercó lentamente y abrió la puerta solo un poco, tapándose así con una escena que la marcaría por siempre.
Soltó el cerrojo y dió dos pasos para atrás chocando así con la pared mientras, pálida, trataba de procesarlo todo. Acababa de ver cómo Sans murmuraba algo mientras echaba las cenizas de Papyrus sobre la humana que alguna vez fue su mejor amiga y que era la hermana de la morena. Chara se veía tan desesperada y destrozaba que apenas pudo reaccionar cuando escuchó a Sans preguntar quién estaba ahí y esconderse detrás de la puerta cuando esta fue abierta.
Esperó a que el esqueleto se distrajera y entró a la habitación tratando de tranquilizarse para no cometer una idiotez como la de Chara al dejarse secuestrar por Sans.
Se aseguró de ser lo más silenciosa posible, tapándose la boca para no gritarle a Chara por dejar a Oliver en las casa e irse a buscar problemas. Se acercó a su hermana y le desató el pañuelo que impedía su habla y comenzó a soltar sus manos. Chara con la vida casi ausente de sus ojos la vió en silencio y le regaló una sonrisa rota.
—Chara: Iba a poner dos años para asegurarme de arreglar las cosas antes de que se resetee el mundo pero Sans llegó y por accidente puse veinte...— parecía tratar de excusarse al explicarle esto, como si se estuviera disculpando de alguna manera. Frisk la vió con seriedad unos segundos antes de seguir desatandola. La de cabello castaño claro siguió hablando —Chara: Intenté defenderme pero por un momento recordé la ruta genocida, recordé las últimas palabras de Sans en ese entonces y tuve miedo... Siempre me he sentido un poco en deuda con él... Con todos los monstruos desde el reset— la morena vaciló unos momentos antes de terminar de soltar el nudo y seguir con sus pies. Chara no movió un solo músculo sin dejar de tener esa sonrisa vacía.
—Chara: Él dijo que a Pap's nunca le importó Oliver, que solo lo quería porque era mi hijo... Yo no le creo pero él realmente parece pensar eso...— Frisk esta vez no reaccionó por lo que la de piel güera decidió no dejar de hablar. —Chara: acaba de hacer un funeral de acuerdo a las costumbres de los monstruos... Prometió guardar cuidadosamente la memoria de Papyrus... También dijo que si te distraía podri...— se escuchó el sonido de un golpe parecido al de un aplauso. Chara con los ojos bien abiertos vió a su hermana quien fruncía el seño con evidente molestia mientras soltaba la cuerda. —Frisk: ¿Enserio vas a dejar que esto de derrumbe y vuelva loca?, ¿Dónde quedó toda esa maldita determinación que se deshizo de mi en primer lugar?, ¿Planeas criar a tu hijo con ese estado mental?— Esas palabras probablemente no ayudarían y ella lo sabía, sin embargo no sabía qué más podría decir.
La de ojos rojos se quedó en silencio unos segundos antes de abrir nuevamente la boca. —Chara: Es... Una trampa... Él quiere capturarte y prometió la seguridad de Oliver a cambio de servir de distracció...— Un hueso muy afilado atravesó a la pacifista haciendo que esta se callara al instante. Un hilo de sangre escurrió desde la boca de la humana y por mucho que Frisk quisiese hacer algo para ayudarla no pudo, tuvo que hacer un rápido movimiento para esquivar el abrazo de aquél esqueleto y salir corriendo de la habitación antes de volver el lugar un campo de batalla. No sabría si en el dado caso de que su hermana sobreviviera fuera rematada por una lucha tratando de escapar de ahí.
✿ ◍•~~~•◍✿
La autora tiene algo que decir:Alterego: ¡Pensé que no lo lograría!, ¡Casi no acabo el capítulo de este jueves!
Anónimo: ¿Y qué harías si no lo hacías?
Alterego: ¡Empezaría otra temporada de procastinacion y actualizaciones en períodos de un mes u un año!
Anónimo: ¿No estás exagerando un poco?
Alterego: Este fic empezó en 2017-2018
Anónimo: Oh miér...
Abril: ¿Me dejan terminar de contarles el cuento a los niños?
Anónimo: ¡No mames!, ¡Nos vió!
Ambos OC de la escritora han huido exitosamente.
Abril: Oh mi... ¿Cuándo llegará Cory?
La dichosa Cory: Lee mientras toma un cafecito.
Pronto esto tendrá sentido.

ESTÁS LEYENDO
Mi Dulce Obsesión (Yanderberry SansxFisk) Underswap
FanfictionLuego de que Undyne diagnosticara que la determinación de Chara era tan grande como para partir su alma a la mitad y que las 2 mitades se regeneren creando otra alma, ella lo decide ocupar para darle una forma física a Frisk, con la condición de que...