24: ¿Por qué...?

174 14 2
                                    

Frisk corrió escaleras abajo y se escondió en aquél fregadero que tenía un hueco donde antes su pareja escondía sus huesos. Escuchó a Sans buscarla y llamarla, por lo que se tapó la boca casi instintivamente para evitar hacer cualquier ruido y cerró los ojos con fuerza. Recuerdos de su vida antes de subir al monte Ebott regresaron a su cabeza, recuerdos que creyó superados regresaron por el tan lejano y a la vez familiar sonido de la mesa siendo tirada o la vieja alfombra siendo rasgada mientras alguien llamaba su nombre de esa manera tan espeluznante.

Trató, como siempre, de mantener la calma, está vez intentando pensar en recuerdos felices. Recordó cuando jugaba con su querido hermano por las ruinas, recordó el sabor del pie de caramelo y canela, recordó la sensación de estar viva nuevamente pero irónicamente solo pudieron calmarla los recuerdos de ese año y medio en el que estuvo encerrada en aquél escondite de Waterfall con Temmie haciéndole compañía y Sans llegando a casa mientras ambos fingían ignorancia de los secretos del otro. Ella sabía que estaba mal, ella sabía que estaba enferma pero ese entonces fue el único momento en su vida donde pudo realmente bajar la guardia ante alguien de tal manera.

Quería volver a ese lugar pero Sans sabría que estaba ahí. Quería abrazar a Sans mientras este le susurraba que todo estaría bien porque él estaba a su lado después de una pesadilla a causa de sus pecados pero no sabía si podía compartir cama con él una vez más. Quería fingir ignorancia pero ¿Cómo podría hacerlo después de todo esto?, Su pareja no había matado a alguna molestia al azar, ¡Había matado a Chara y a Papyrus!. Sus pensamientos fueron interrumpidos por el sonido de Sans subiendo las escaleras, tal vez para buscar en su anterior cuarto.

Salió sigilosamente del compartiendo del fregadero y caminó hacia la puerta; tenía que salir de esa casa antes de hacer cualquier movimiento estúpido, eso fue lo que su lado más racional en esta situación pensó, sin embargo antes de que pudiera llegar al pomo de la puerta escuchó la voz de Sans y antes de darse cuenta ya se había ocultado detrás de la mesa tirada descuidadamente en el suelo.

La castaña escuchó de manera confusa la voz del esqueleto, al parecer hablando con una Chara que seguía con viva pero aparentemente no por mucho. No pudo distinguir bien la "charla", solo pudo entender algunas partes. -Sans: cumpliste con tu parte así que yo cumpliré la mía. ... Como nuestro y le daremos ... Podrías ayudarme a encontrarla, pero entonces la harás escapar de mi otra vez. ... No, eso no funcionará ... Tú le importas mucho, tal vez tus gritos ... ... ... Dos dedos y nada?, No quería hacer esto sin embargo solo me estás haciendo perder el tiempo... Solo serás un estorbo pero eres mi mejor amiga así que haré que sea rápido e indoloro- Luego la sangre comenzó a fluir por debajo de la puerta goteando desde la barandilla del balcón que conducía a las habitaciones.

Frisk casi suelta un grito por lo que una vez más se tapó la boca pero el esqueleto ya había escuchado el ruidito que soltó por lo que de inmediato bajó con un hacha ensangrentada. No fue difícil saber con qué había perpetuado el crimen en esta ocasión.

La morena se trató de ocultar en si misma haciéndose bolita mientras veía al suelo temblando. ¿Por qué Sans había matado a su hermana?, ¿Por qué se había quedado a escuchar lo que pasaba en vez de salir de esa casa?, ¿Por qué?... ¿Por qué le pasaba esto a ella?

Aún se podía escuchar a Sans buscándola y tratando de convencerla con palabras dulces mientras la muchacha permanecía en silencio. Esperó un momento de distracción antes de salir corriendo a la puerta logrando así salir por la misma. Sabía perfectamente que Sans no usaría sus poderes contra ella por lo que solo necesitaba correr tanto como sus piernas se lo permitieran.

Cuando abrió la puerta escuchó cómo su nombre era llamado por el de armadura, sin embargo lo ignoró tanto como pudo mientras corría a aquél túnel que servía para moverse más rápido por Snowdin y se escondía en la ahora abandonada tienda de la coneja.

Necesitaba pensar en un plan pronto o estaría en más problemas de los que ya estaba, sin embargo su mente estaba demasiado ocupada recordando todo lo que acababa de pasar. Chara dijo que había programado el reseteo completo en el que nisiquiera ella recordaría lo que pasó... ¿Enserio se podía hacer eso?, ¿Cómo lo había hecho? Se le pasó por la mente buscar ese punto de Reset sin embargo ya que no era Chara y ya no era un fantasma dudaba mucho poder verlo, por lo que solo le quedaba resistir estos veinte años... De repente se sintió cansada ante la idea.

Quiso dormir un rato por lo que solo se acostó en el piso. Oculta detrás del mostrador a la vez que intentando guardar calor comenzó a tranquilizar su respiración hasta quedarse dormida. Estaba tan cansada, habían sido tantas emociones en tan poco tiempo y ella solo era una niña.

Mientras tanto Sans no perdió el tiempo, pues tras darle un "entierro adecuado" a su mejor amiga lamentándose que las cosas tuvieran que ser así decidió no buscar a Frisk todavía, sabía que ella necesitaba un poco de tiempo antes de aceptarlo por completo, por lo que primero fue a cumplir su parte del dichoso trató y fue a recoger al pequeño Oliver. Escribió una nota copiando la letra de Frisk diciéndole a Asgore que habían surgido problemas por lo que se tenía que llevar al niño lejos, dijo que lo amaba y todas esas cosas que supuso que su princesa le hubiera querido decir a su padre para luego tomar al niño, la única otra persona en el mundo aparte de Frisk en esos momentos contra la que no tenía nada de malicia y se lo llevó al lugar que él consideraba el más seguro, ese escondite en el que prepararía las cosas para "vivir felices por siempre" como en un bello cuento de hadas.

Solo necesitaría tiempo y pasiencia después de esto, tiempo y pasiencia para tener una eternidad al lado de su amada, una eternidad al lado de Frisk.

Mi Dulce Obsesión (Yanderberry SansxFisk) Underswap Where stories live. Discover now