Capítulo 15

476 34 2
                                    

Clary se sentó sobre la mesa poniendo los pies sobre la silla, después de lo de Alec busco una forma de no mirarlo ni siquiera por el rabillo del ojo. Jace se había sentado al lado de Alec después de un momento, en lo que esperaban a Hodge. Isabelle se sentó igual que Clary en el otro extremo de la mesa, pero ella quito la silla dejando colgando sus pies. Hodge llego unos momentos después tomando la tablet en una de sus manos, dando un bostezo antes de dar la información sobre Magnus Bane.

—Magnus Bane, tiene más de trescientos años de edad y, como pueden ver no está exactamente ausente de los placeres de cada siglo. Sus gustos son un tanto exquisitos y bastante excesivos.

—Parece el David Guetta del submundo —comento Clary con diversión.

—Guetta ya es un subterráneo — dijo Isabelle.

Clary la miro agrandando los ojos, sin poder creer lo que escuchaba, tal vez solo era una broma.

—Vampiro —reveló con una sonrisa— ¿Alguna vez lo has visto de día?

—¿Pueden concentrarse? —pidió Alec con fastidio—, esto no es una broma.

—Alguien necesita asesinar —susurro Isabelle. Su hermano le mando una mirada fría que ella claramente ignoro.

—Alec tiene razón —dijo Hodge— Magnus es uno de los brujos más poderosos que conozco y posee una profunda desconfianza en los shadowhunters.

—¿Entonces porque ayudaría en el pasado a mi madre a borrar mis recuerdos?

—Ella fue una de las mejores, sí, pero ayudar no puede ser la palabra correcta —dijo Hodge— es probable que tu madre le allá pagado muy generosamente por su magia.

—Los brujos llegan a exigir un pago antes de ayudar a cualquiera. —dijo Jace. Clary se volteo un poco para mirarlo a la cara.

—Se dice que la mayoría de los brujos se ocultan desde que Valentine comenzó a cazarlos uno por uno —comento Alec mirando a Clary, ella lo miro por inercia, pero rápidamente aparto su mirada avergonzada. Los ojos de Alec resplandecieron con diversión y suprimió una mueca.

—Estoy seguro que Valentine debe estar buscando al brujo que ayudó a Jocelyn — dijo Hodge.

La runa de Hodge volvió a quemar su cuello, haciendo que soltara un pequeño grito de dolor. Agarrando con fuerza la mesa. Los chicos se quedaron callados, Clary volteo su mirada de Hodge.

—¿Cómo encontramos a Magnus? —pregunto Clary al ver que Hodge se levantaba.

—No lo hacemos —contesto Jace— él nos buscara. Arreglaremos una reunión en un lugar seguro, lo sacaremos de su escondite.

—Y se exactamente en donde lo haremos —dijo Isabelle con una sonrisa, levantándose de la mesa, se acercó a la pantalla en donde estaba toda la información de Magnus Bane, moviendo con rapidez unos botones, la información fue cubierta por una gran invitación VIP en el centro en grandes letras rojas decía: RAVE DEL SUBMUNDO. UNA NOCHE EUFORICA EN HARDTAIL.

—¡Una fiesta subterránea ¡Bien Izzy! —alabo Jace.

—¿De dónde sacaste eso? —pregunto Alec recargado en su asiento golpeando sus dedos uno a la vez en la mesa con un poco de ritmo. Mirando con odio la invitación.

—Durante mi vigilancia a los subterráneos —revelo Isabelle— por lo que escuche de ellos, a Magnus le gustan las fiestas, entre más grandes mejor....

—Él no ira a esa fiesta —interrumpió Alec parando sus dedos— no con Valentine tratando de matarlo.

—Claro que lo hará —contradijo Jace sin quitarle la vista a la invitación— se mezclará y se esconderá a plena vista.

MERCY (Libro 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora