Capítulo 26

544 37 7
                                    

El ambiente era silencioso, por la habitación desprendía el olor a sudor, sangre, especies y.... un olor eléctrico. Clary no podía descifrar que era. Tal vez solo era la poción. Miro el vaso que tenía en la mano, el mismo con el que le dio la cura a Luke. Llevo su nariz al borde del vaso, pero solo un agradable olor a flores se percibía.

No es la poción —pensó Clary depositando el vaso en un bote de metal que Magnus tenía en una pequeña mesa decorativa— ¿Porque tendría un bote en exhibición? ¿Era acaso que se le hacía curioso, o es cosa de brujos?

Clary miro a Alec, quien fruncia el ceño con molestia mientras restregaba un trapo en el sofá donde había estado Luke. Parecía que Alec miraba la mancha en reto y esta le respondía con osadía. Clary rio por lo bajo por su imaginación. Borro su sonrisa cuando Alec la miro interrogante, alzando una de sus pobladas y negras cejas. Por lo que Clary se apresuró a decir lo primero que se le ocurrió:

—Me alegra que al fin pudieran arreglar las cosas tu y Jace.

—No vine por Jace. —contesto con seriedad, dejando de lado el trapo, en son de derrota.

—Entonces me alegra que lo hayas hecho por ti.

—Tampoco vine por mí, Clary. —sonrió Alec de lado, pero era un poco fría, siendo más una mueca que una sonrisa—. Luke no me interesa en lo absoluto. Pero a ti te importa.

Clary miro interrogante a Alec, sin requerir una respuesta si no más por curiosidad. Alec miro a Clary, pensando con seriedad si era bueno dar unos pocos pasos más y cuanto debía decir.

—Te lo dije hace rato ¿Lo olvidaste? —tanteo con diversión, fingiendo un poco de molestia por su poca capacidad de recordar—. Vine aquí por ti.

Clary se sonrojo fuertemente, haciendo que casi desaparezcan las pecas de su rostro. Y su cuello intentara hacer competencia con un jitomate. Alec sonrió con ternura.

—Ale... —susurro Jace entrando a la habitación. 

Clary bajo la cabeza con rapidez, no quería que Jace viera como se encontraba. Alec miro a su parabatai, borrando su sonrisa, adquiriendo su habitual seriedad. Soltando su respiración con lentitud se puso de pie, colocándose delante de Clary, cubriéndola con su cuerpo. Levanto su mano, invitando a Jace a una tregua. Jace miro la mano e Alec por un momento, percibiendo la felicidad de Alec a través de su vínculo parabatai. Miro a Alec a los ojos, encontrando simple tranquilidad. Con una radiante sonrisa Jace se acercó con rapidez a su parabatai, estrechando la mano con entusiasmó, pero no estaba satisfecho, necesitaba algo más, por lo que jalo a Alec a su cuerpo hacia un asfixiante abrazo.

—Gracias. —la voz de Clary los hizo separarse—. Me ayudaron salvar la vida de Luke. Les agradezco mucho.

Alec sonrió dándole un pequeño asentimiento a Clary.

—Yo solo hice un mandado — refunfuño Jace. No sintiéndose merecedor de un agradecimiento.

—Si no fuera por eso, Luke no estaría bien ahora. —recordó Clary con una sonrisa.

Simon entro en la habitación soltando un estruendoso bostezo, mirando la imagen de los tres Shadowhunter borrosa por las lágrimas (producto del sueño). Sentía tanto sueño, solo quería descansar su cabeza en una suave superficie y no despertar hasta el día siguiente. La imagen del sillón capturo su interés, preguntándose si Magnus poseerá otro igual, en este no podría dormir, la sangre no era nada alentadora.

—Clary —llamo Simon tapando su boca ante su nuevo bostezo, sintiendo esta vez como una lagrima salía rebeldemente de su ojo izquierdo—. Luke ha despertado, pregunta por ti.

MERCY (Libro 3)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora