La Verdad

1.4K 77 19
                                    

Original por captn_andor en Ao3:

https://archiveofourown.org/works/36102526/chapters/89998417

Tumblr como amidalaraan:

https://amidalaraan.tumblr.com/post/653804470822682624/ello-hope-your-having-a-nice-day-today-im-not

Mandenle mucho apoyo en sus cuentas :)

Se suponía que nada de esto iba a suceder. No se suponía que terminaría así.

¿Pero acaso no es tan apropiado que lo haga?

El interior de tus palmas están cubiertos con marcas en forma de luna creciente, un color rojo intenso, de tu propia creación. Parece como si cada vez que comienzan a desvanecerse, sucede algo que te hace apretar los puños y tragarte las lágrimas, y reaparecen. En un momento, das por hecho de que terminarás sacando sangre.

Hace unos meses, nunca habrías esperado que tu vida cambiara en esta dirección. Una pequeña casa en medio de la nada en un planeta del Borde Exterior parecía un lugar tan bueno como cualquier otro para vivir el resto de tu vida por tu cuenta, no solo por tu bien, sino por el de todos los demás. No había posibilidad de lastimar a alguien cuando no había nadie alrededor a quien lastimar.

Pero aparentemente no te habías ido lo suficientemente lejos, y eso se hizo dolorosamente consciente el día que el Mandaloriano llegó a tu puerta con el niño. Grogu. Y de repente tu aislamiento auto infligido terminó; ibas directo al Razor Crest para entrenar al niño.

Te preguntas si el Mandaloriano te habría permitido subir a bordo si supiera lo que eras. Lo que solías ser.

No tenía sentido cuestionarlo; sabías que no lo hubiera hecho.

Pasaron meses así, y las cosas iban... bien. Demasiado bien, alguien como tú no merecía ese tipo de vida. Grogu y Mando se convirtieron en familia, algo que no creías que podrías tener. Así que cuando te acordaste de la piedra vidente en Tython, no dudaste en mencionarlo.

Había causado una discusión entre tú y Mando. Él no entendía por qué querías alejar a Grogu y querías decírselo, había algo dentro de ti gritando para hacérselo saber, pero todo lo que podías ofrecerle era una débil excusa sobre cómo nunca tuviste un entrenamiento completo como Jedi (lo cual no era mentira, para ser honestos), ni siquiera tenías un sable de luz, y Grogu estaría mejor con un maestro real.

Todo había ido cuesta abajo desde allí, y eso es lo que te trajo aquí. A la nave de Moff Gideon, en un intento desesperado por salvar al niño. Desde que los Dark Troopers se llevaron al niño, no habías podido mirar a Mando a los ojos. Él debe culparte. Te culpas a ti, de todos modos.

"Estamos todos muertos si atraviesan esas puertas." Cara Dune hace una mueca, mirando desesperadamente a su alrededor en busca de algo, cualquier cosa, para detener a los Dark Troopers que se dirigen en su dirección, pero no sirve de nada. No hay salida, no hay manera de detenerlos- mierda, Mando casi muere matando a uno.

Pero luego todos notan algo en una de las pantallas, el niño llama su atención. Un X-wing atraca en el hangar y sale un hombre con una capa oscura.

'No' tu mente grita mientras tus ojos se abren de par en par, observando las pantallas atentamente mientras destellos de luz verde, de un arma con muy familiar, atraviesan a los Dark Troopers, derribándolos uno por uno. No, no podía ser... él.

El dolor en tus manos regresa cuando tus uñas se clavan en tus palmas, caminando hacia donde Mando y Grogu están parados junto a las pantallas. "¿Es un amigo tuyo?" Mando pregunta, y te alegras de que no te mire antes de tener la oportunidad de controlar tu expresión, porque el miedo en tus ojos habría delatado las cosas de inmediato.

La Verdad (The Mandalorian/Din Djarin x Lector/a) [TERMINADO]Where stories live. Discover now