Rayos

321 34 3
                                    

Original por captn_andor en Ao3:
https://archiveofourown.org/works/36102526/chapters/89998417

Tumblr como amidalaraan:
https://amidalaraan.tumblr.com/post/653804470822682624/ello-hope-your-having-a-nice-day-today-im-not

Confrontando al Emperador en Moraband, hay algo de lo que te vuelves cada vez más consciente: solo uno de ustedes saldrá de esto.

Ese presentimiento solo parece volverse más fuerte ahora que está frente a ti. Agudo, deja un sabor amargo en tu lengua. "¿Dónde estamos?" Ignoras la mano que te ofrece mientras miras a tu alrededor, una mirada fría en tus ojos cuando continúas con una advertencia antes de que pueda hablar, "Y no mientas. Ambos sabemos que en realidad no estamos en Moraband."

"Tu percepción se mantiene." Dando un paso atrás, observa que miras a tu alrededor durante unos momentos más; Sin embargo, tu mirada vuelve a él rápidamente, no confías en que esté fuera de tu vista. "Lo que ves ante ti es Moraband. Hogar de los Sith, el lugar de descanso final de Darth Bane, junto con muchos de nuestros otros predecesores." Sus labios delgados se tuercen en una sonrisa maliciosa mientras tu cuerpo se estremece involuntariamente ante la palabra. Nuestros. "Pero, estarías en lo correcto al suponer que no estamos aquí físicamente."

Físicamente, ¿qué mierda significa eso? Se siente como si la respuesta estuviera en la punta de tu lengua, un rompecabezas del que solo te faltan las últimas piezas, y tus cejas se fruncen mientras miras a tu alrededor, recordando todo lo se había sentido tan mal antes. La sensación del aire en tus pulmones, la suciedad debajo de tus zapatos... todo lo que era tan obviamente tangible, pero que se sentía como si pudiera disolverse en humo si intentabas tocarlo. Un escalofrío eléctrico te recorre la columna mientras arrastras los zapatos contra el suelo y, en ese momento, tienes la respuesta. Maldiciendo en voz baja, vuelves a mirar al Emperador. "La Fuerza."

Él asiente, acercándose a ti. Aunque tu cuerpo te grita que huyas lo más lejos que puedas en la dirección opuesta, lo dejas, aunque tus hombros permanecen tensos y tus ojos nunca lo dejan. Los muchos años de experiencia que tienes con este hombre, demasiado tiempo observándolo, lo han convertido en un hábito... era como una serpiente. Baja la guardia, dale la espalda y él atacará. "Muy bien. Desafortunadamente, comunicarme contigo a través de medios físicos fue imposible. Me vi obligado a poner mi confianza en la Fuerza. Y como esperaba, te trajo de vuelta a mí."

Esas últimas piezas del rompecabezas se muestran, el panorama general comienza a formarse, ya que sus palabras confirman todas las sospechas que habías tenido durante los últimos meses. Las pesadillas, las voces, todo fue él. Tal como había sido la primera vez, hace todos esos años cuando eras solo un infante, una ira ardiente te recorre y tu visión se vuelve roja mientras cierras tus manos en puños, con la certeza de que si no te controlas, lo matarás.

Lo cual no puedes hacer. No antes de que responda a tus preguntas.

Aunque no pasas por alto que él lee tus pensamientos, todavía es inquietante lo rápido que se vuelve hacia ti, observando la expresión de tu rostro antes de decir: "Buscas respuestas."

Claro que sí. "Tú moriste." Un hecho irrefutable. Tu recuerdo de ese día es tan claro en tu mente que es como si hubiera sucedido ayer, y no hace tantos años, que dudas que alguna vez lo olvides: Luke Skywalker y su firme negativa a matar a Vader. Los rayos que habían brotado de los dedos del Emperador, una luz salvaje y crepitante que parecía tan inestable que habías dado un paso atrás por temor a que pudiera golpearte, y el sonido de los gritos del joven Jedi cuando entraron en contacto con su cuerpo. Cómo Vader lo recogió y lo arrojó al reactor de la Estrella de la Muerte, las explosiones y la destrucción que siguieron.

La Verdad (The Mandalorian/Din Djarin x Lector/a) [TERMINADO]Opowieści tętniące życiem. Odkryj je teraz