Fantasmas

723 48 10
                                    

Original por captn_andor en Ao3:


https://archiveofourown.org/works/36102526/chapters/89998417

Tumblr como amidalaraan:

https://amidalaraan.tumblr.com/post/653804470822682624/ello-hope-your-having-a-nice-day-today-im-not

Tienes una charla con Boba Fett. Pasan los años y Din obtiene una pista sobre dónde podrías estar, solo para terminar de nuevo en el punto de partida.

No llegas muy lejos cuando una mano te alcanza, el pulgar y el índice se cierran alrededor de tu muñeca y te sacan del estado de ensueño en el que has caído. Uno que no puedes explicar exactamente, pero te imaginas que es muy parecido a lo que siente la gente cuando pisa arenas movedizas: un tirón fuerte e insistente, un temor que crece en tu cuerpo como una enredadera que se entrelaza con tus huesos, tirando de ti hacia abajo, abajo, abajo...

"Vamos", dice Fennec, asintiendo con la cabeza hacia la cantina de Nevarro. Miras a tu alrededor y finalmente te orientas solo para encontrarte en medio del concurrido bazar de la ciudad. Entre la amplia variedad de criminales que la habitan, Fennec no parece demasiado fuera de lugar con su ropa austera y el rifle colgado a la espalda. Ella inclina su cabeza hacia ti, asintiendo una vez más hacia el edificio. "Boba quiere hablar contigo."

Lanzas una mirada por encima del hombro, hacia los pisos de lava donde está estacionado Slave-I, donde imaginas que él y los otros Mandalorianos todavía están de pie. Si piensas demasiado en ello, en él, en lo que está haciendo y adónde irá, te invade una sensación bastante incómoda, algo parecido a la tristeza que sube como bilis aguda por la parte posterior de tu garganta.

"¿Qué es lo que quiere?" Preguntas, finalmente dirigiéndote a Fennec, aunque cuando tu voz sale de tus labios en un graznido sordo que es apenas audible sobre el ruido de la ciudad, no lo reconoces. Ella arquea una ceja, entrecerrando los ojos por un momento antes de girarse y caminar hacia la cantina.

No se pronuncian más palabras; ella sabe que la seguirás, no es como si tuvieras otros lugares donde estar.

El lugar está repleto: cazarrecompensas que hablan de negocios en voz baja, contrabandistas que buscan un trago rápido antes de continuar con sus negocios, camareras que revolotean entre las mesas con comida y spotchka, pero es fácil distinguir a Fett, sentado en una mesa cerca de la parte de atrás. Te saluda con la mano, enviándote a ti y a Fennec asentimientos de reconocimiento mientras toma dos vasos adicionales y vierte la bebida de la licorera de spotchka frente a él. Su casco está sobre la mesa y lo mueve a un lado para pasarle su trago a Fennec mientras ella se sienta hacia su derecha.

Dudas, cambiando tu peso entre tus pies mientras estás de pie en la puerta de la cantina, antes de unirte a ellos. Un trago no podía hacer daño. "¿Hay algo que necesites?" preguntas, murmurando un gracias mientras desliza tu bebida hacia ti. A pesar de tu urgencia por dejar de este lugar, dejar todo esto atrás, algo te mantiene en tu asiento. Tal vez su gratitud, después de todo, sin Fett, el niño todavía podría estar con el Moff.

Él simplemente se encoge de hombros, terminando el resto de su bebida. Sus ojos recorren la habitación, mostrando un cierto tipo de cautela, una que también has visto en los ojos de Fennec, que debe haber perfeccionado a lo largo de sus años como cazarrecompensas. Desconfianza, aprensión... como quiera que lo describas, era la mirada de un hombre que tenía un interés personal en seguir con vida. "Un trago." Hace un gesto hacia tu vaso, que permanece intacto sobre la mesa, tu reflejo resplandece en el líquido azul. Puedes distinguir la tristeza en tus propios ojos si miras lo suficiente.

La Verdad (The Mandalorian/Din Djarin x Lector/a) [TERMINADO]Where stories live. Discover now