78: ACENDRADO

546 32 4
                                    

Parecía una eternidad la espera, todos esos días pasaban tan lento, pero gracias a sus amigos, Diana podía olvidar por unos minutos lo que cada vez se acercaba.

Pero algo pasó, no fue un milagro, no una coincidencia, solo pasó y ya.
En una de sus visitas, Diana se quedó dormida tomando la mano de Rise.
Los enfermeros llegaron a revisarla y cuando Diana despertó se disculpó y se levantó para irse, ya cuando quiso soltar la mano de la morena sintió un apretón, esa acción la dejó congelada.
Mantuvo aún vista en los ojos de Rise esperando una señal, pero no hubo nada, volvió a sentir esa decepción y soltó la mano de Rise.
La miró por última vez y como si fuera irreal, Rise abrió ambos ojos al mismo tiempo y de golpe.
Mientras Diana pensaba que eso era una ilusión y que no era real, Rise se quedó así menos de tres segundos cuando empezó a retorcerse en su lugar, aparentemente se estaba ahogando.

Los enfermeros se alertaron y trataban de detenerla pero no funcionaba, Rise daba arcadas tratando de quitarse ella misma el tubo que tenía en la boca, empezó a lagrimear pero Diana aún estaba en shock.

Franz se presentó quitándole ese tubo y por fin Rise empezó a toser recuperando el aire. Mientras hacía eso se notaba que había entrado en pánico, se alejaba de todos los enfermeros y pareció no reconocer a Franz ya que también se alejaba de él. El doctor tomó la decisión de administrarle una dosis de calmantes, si era peligroso pero Franz lo haría bien, le daría una dosis pequeña, no tanto para dormirla pero sí para calmarla.

Al inyectarle la medicina, se dió vuelta mirando a Diana.

Franz: No puedes estar aquí, ella tiene que reaccionar.

Diana: S-si... Lo sé. (Fuera de sí)

Franz la acompañó afuera y la dejó tomar asiento y descansar, mientras varios doctores entraban donde Rise.

Apenas pasó un minuto cuando se vió a Jade salir de la habitación con gran dificultad, de no ser porque su cabeza estaba en otra parte, Diana ya le habría ayudado.

Jade: ¿Qué tienes?

Diana: Ella...

Jade: ¿Ella? R-rise... ¿Qué pasó?

Jade pensó lo peor por la cara de Diana.

Diana: Despertó. (Inexpresiva)

Jade se sorprendió pero no entró en shock como la rubia, dió un par de pasos tan rápidos como pudo que se tropezó, pero menos mal Diana reaccionó por fin y la detuvo.
Enseguida de lejos vió eso Alejandra, corrió con su bastón hacia ellas y ayudó a Jade.

Alejandra: ¿Qué te pasa? Te dije que te quedaras en la cama, aún estas delica...

Jade: Rise despertó.

Se le fue en un segundo el aire, sus lágrimas comenzaron enseguida y ayudó a Jade a sentarse.

Alejandra: T-tengo que verla.

Diana: No.

Alejandra: ¿Qué?

Diana: Aún no, están los médicos revisandola, por el tiempo que estaba dormida tienen miedo de que haya desarrollado un problema en el cerebro o en algún otro órgano.

Jade: Pero está bien, está despierta.

Alejandra no podía ocultar su alegría, es como si hubiera recuperado la parte que le faltaba y ahora se sintiera completa.

Alejandra: Ella está... ¡Despierta!

Alejandra saltó y rió de felicidad aún teniendo un bastón.

NO LO VI VENIR (2° Temporada)Where stories live. Discover now