Parte 3: Imprevistos

571 16 1
                                    

Mi ex novio Matthew me está marcando pero no respondo, observo la pantalla hasta que se pierde la llamada, luego me percato que no he cambiado la imagen de Jimmy Garoppolo que tengo de fondo de celular, no creo que haya inconveniente pero sería algo incómodo que durante la entrevista se percate de que su rostro adorna mi celular.

Entro a google a buscar imágenes de paisajes, al final me decido por unas montañas arboladas y auroras boreales. Repaso las preguntas una y otra vez, no quiero equivocarme al momento en que este frente a Jimmy, no sé cómo voy a ser posible de siquiera pronunciar palabra alguna en su presencia, siempre fui muy tímida e introvertida.

Miro el reloj, tengo cerca de diez minutos para llegar, me desespero ya que el trafico apenas si nos deja avanzar, reviso las ultimas noticias relacionadas a Jimmy Garoppolo, casi todas son relacionadas con rumores sobre cuál será su nuevo equipo, también me alcanzo el tiempo para ver sus últimas entrevistas para no ser repetitiva, a medio video vuelve a entrar una llamada, es Matthew de nuevo.

–¿Qué quieres?

–Toby se murió

Toby era un husky que criamos juntos desde que nos conocimos, pero tras la separación él se quedó con Toby ya que en el edificio donde vivo no aceptan mascotas, muy de vez en cuando lo visitaba, pero tenía mucho que no sabía de él.

–Bueno, cuando lo adoptamos ya era grande

–Si —dice con un tono de voz triste— supongo que al final tuvo una buena vida. ¿Qué estás haciendo?

–Trabajando, voy a una entrevista con Jimmy Garoppolo

–¿Jimmy Garoppolo el Quarterback?

–Acaso hay otro Jimmy Garoppolo

–No que yo sepa

–Te dejo porque ya se me está haciendo tarde y el tráfico no me deja avanzar

–Suerte am...

Cuelgo antes de que me diga algo más, me quito los tacones que llevaba y saco de mi mochila unos tenis, el estudio está cerca así que tendré que correr, lo que sería trágico para mi cabello ya que recién lo planche, cosa que lamento.

–Me bajo aquí, lo demás caminare

–¿Esta segura?

–Si

Bajo del automóvil y camino a prisa por la banqueta, hay gente por todas partes, cosa que me recuerda un poco a mi infancia cuando solía ir con mis padres a Nueva York y no comprendía de donde salía tanta gente. Mi celular comienza a sonar, es el representante de Jimmy

–Hola, perdón perdón ya voy en camino, es solo que el tráfico fue horrible pero ya voy corriendo para allá

–Bueno, Jimmy ya está aquí, así que te recomiendo que te des prisa

–Sí, estoy a unas cuatro calles

–¿Qué paso con el chofer que mandamos?

–El tráfico, nunca hubiera llegado

Un hombre me insulta debido a que choque con él mientras caminaba a toda prisa, no presto atención y sigo caminando, ya solo me faltan tres calles para llegar, puedo ver la fachada del edificio y desde allí algunos reporteros en la puerta

–Le diré a Jimmy que llegarás unos segundos tarde

–Lo siento mucho de verdad

–No hay problema, te mando por mensaje las indicaciones para la entrevista ok

–Bien

Comienzo a correr, mi celular comienza a vibrar lo que indica que me están llegando los mensajes del representante de Jimmy, esquivo a varias personas y tomo el celular para leerlos, en ellos me indica que las preguntas sean en torno al futbol americano y que evite a toda costa preguntas demasiado personales, tales como romances y esas cosas.

Sigo atenta a los mensajes en el celular que no me percato que se terminó la banqueta, una camioneta que iba a toda velocidad no alcanzo a frenar y me golpea, todo fue confuso, escucho a gente gritar a mi alrededor, siento un dolor inmenso en todo mi cuerpo, intento moverme pero no puedo, estoy recostada en el suelo, puedo ver el charco de sangre que comienza a extenderse a mi alrededor, un grupo de personas corren a intentar auxiliarme, escucho que alguien llama una ambulancia, honestamente no creo que lleguen a tiempo, el hombre que me atropello llora desconsoladamente a mi lado pidiéndome disculpas, escucho mi celular sonando, seguramente es el agente de Jimmy de nuevo, o tal vez mi jefe para regañarme por no llegar a tiempo, supongo que ahora tengo una valida justificación. Un hombre responde el teléfono y escucho que le informa sobre mi accidente

—Quédate conmigo

Tampoco es que tenga opción, no quiero irme, quiero vivir, pero soy consciente de que las probabilidades son muy pocas, más cuando el dolor comienza a desaparecer, lo que creo no es buena señal, tengo sueño, mis ojos comienzan a cerrarse, pienso en mi familia, en Matthew, irónico que ahora me reuniré con Toby, pienso que no pude conocer a Jimmy Garoppolo, tenía tanta ilusión de entrevistarlo, de conocerlo por fin. Supongo que ahora eso ya no importa. 

De pronto todo se vuelve negro.

Entrevistando a Jimmy GaroppoloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora