PARTE 12

37 7 1
                                    

La tarde había llegado, Jake estaba en su descanso después de varias horas de entrenamiento, sentado debajo de la sombra de un gran árbol Ema y Airin le hacían compañía, Jake bebía agua mientras Airin hablaba un poco angustiada:

-Lo único que sabemos hasta ahora de la esfera de luz es que el recuerdo que presencio Emma nos va a ayudar en el futuro, pero aun así no entendemos... ¿cómo? Clara cerro la habitación con seguro ¿Se habrá dado cuenta? ¿Que tu encontraste la esfera? ...¬- dijo mirando a Emma - ... Ay! esto es inútil nunca podremos volver - estaba frustrada.

Todos trataban de hallar una solución, hubo un silencio por unos minutos hasta que Ema dijo:

-Encontramos información sobre la esfera en tu libro, Jake - Emma miraba al chico quien afirmó con la cabeza- Aquí en Wenlis no hay una biblioteca donde podamos buscar más acerca del tema.

-La única biblioteca que existía en Wenlis pertenecía al pueblo Lenyi pero este fue atacado por Lismey hace ya un tiempo - respondió Jake, hizo una pausa para hacer cuentas- más o menos 20 años.

-Que terrible. -dijo Airin asombrada.

-Todo quedo hecho cenizas. -Añadió Jake con un tono apagado.

-Carajo. -maldijo Ema - Lo siento, que infortunado suceso.

-Aunque ... - dijo pensativo Jake.

Las chicas lo miraron impacientes.

-Bueno, hay un mito acerca de ese pueblo - Jake bajo la voz puesto lo que diría a las chicas era un tema muy delicado - Cuando los seis sabios se reunieron por primera vez para hablar acerca de cómo vencer a Lismey, lo hicieron allí, la biblioteca según dicen los rumores, contenía información que el día que se crearon los amuletos de los lideres les sirvió de auxilio pero esta no era suficiente, se dice que los sabios habían encontrado un error en la atracción de partículas metafísicas que ninguno comprendía frustrados decidieron parar el proyecto, hasta que un día el jefe del grupo tomaba una caminata para despejar su mente por las afueras de Lenyi en eso una luz de destellos rosados misteriosa en medio de los árboles, potente y reluciente llamo su atención.

Las chicas estudiaban cada palabra que decía Jake.

-No se sabe con exactitud si era humano o criatura el mito lo define como un ser mágico, aunque siempre se había pensado que Lismey era la única en Wenlis que poseía poderes, el ser era sabio e ingenioso su conocimiento no tenía limites se dice que podía responder cualquier pregunta que le platearas, el ayudo a los sabios a arreglar el error, nunca se dejó ver por las personas del pueblo y cuando termino su labor regreso a su hogar - Jake hizo una pausa - pero tiempo después al ocurrir la destrucción de Lenyi esta huyo, hay quienes creen que ahora habita a las afuera de Tere cerca a la cascada Jink en las montañas sin embargo como nadie conoce su aspecto nada es seguro.

-No puede ser nunca vamos a regresar, ni siquiera salí del colegio, jamás estudiare diseño y aún peor nunca seré la diseñadora personal de Lucy...- dijo Airin levantándose de un salto estaba muy alterada.

-Contrólate...- grito Ema.

-Controlarme - le espeto Airin - Acaso no lo escuchaste, la única solución a este problema es el mito de una persona o criatura mágica que después de que le quemaron su hogar decidió huir a las montañas.

- Además se dice que el mito fue creado por las personas que dudaban de las habilidades de los sabios- añadió Jake evitando las miradas de las chicas. - No es muy útil. - dijo al ver la expresión desesperada de Airin.

El llamado de un soldado ordenaba que todos volvieran a los campos centrales.

-Bueno me tengo que ir - dijo Jake poniéndose en pie.

LANCE (Edición)Where stories live. Discover now