PARTE 14

36 8 2
                                    

-¿Entendiste todo lo que te dije?- preguntaba Thomas a Ian con un tono brusco y seco.

-Si.- dijo Ian

-Volvamos a practicarlo puede que por el golpe que te di no lo logres comprender – decía Thomas sarcásticamente – si alguien te pregunta ... ¿de dónde eres? ¿qué contestas? – su mirada era domínate.

-Nací en el pueblo Dey. -respondió Ian tratando de no verse irritado.

-Muy bien niño... - Thomas aplaudió en gesto de burla – y ¿desde qué edad aprendiste a pelear? 

-Desde los nueve.

-¿Qué más sabes aparte de pelear?- Continuo Thomas con su tono irónico.

- He estudiado exhaustivamente todo tipo de armas, elementos químicos, combinación de sustancias y frutos. -respondió Ian serio Thomas se quedó pensando en la respuesta del chico.

-Exhaustivamente no me gusta cámbialo a... He estudiado con profundidad y dilo con más confianza. 

Ian recordaba la conversación que había tenido con Thomas en el jardín, estaba dispuesto a mentir por el bienestar de sus amigos algo dentro de su cabeza se preguntó por qué quería Thomas que hiciera aquello se propuso averiguar más acerca de eso, sus pensamientos se interrumpieron cuando un mesero le ofreció un vaso de agua, hacia poco tiempo que habían llegado a la Asamblea Nacional Contribuyente al Progreso de Wenlis por fuera tenía el aspecto de un gigante castillo con dos torres a los lados y una hermosa entrada habían sido los primeros en llegar junto al líder de Basana, los del servicio les dieron la bienvenida y los dirigieron a un salón, igual de grande a la casa de Ian pensó, un candelabro colgaba del techo, a medida que pasaba el tiempo llegaron los demás invitados con sus familias y un que otro saldado, se podia diferenciar por el conjunto de color de trajes los integrantes de cada pueblo todos conversaban entre ellos bebiendo champaña y vinos refinados que servían los meseros, Thomas y su esposa se encontraban alrededor de una multitud mientras Cala se había sentado en una mesa junto a los que supuso que eran los hijo de los lideres miraba hacia todas las direcciones y no hablaban con nadie quizás estaba nerviosa, Ian se encontraba en otra mesa solo estudiaba a todas las personas que estaban a su alrededor.

Esto le recordaba a las fiestas de fin de año que hacían sus padres para la compañía siempre invitaban a los familiares de cada empleado y a sus amigos de la universidad la mejor parte de esas reuniones era la hora de la cena y abrir los regalos bajo del árbol ya que la mayor parte de la fiesta los adultos se la pasaban debiendo y conversando mientras los más pequeños se quedaban dormidos antes de la media noche con el paso de los años se volvían más aburridas, en una ocasión cuando tenía diez sus padres contrataron a un animador disfrazado de payaso para que entretuviera a los hijos de los empleados, el hizo que toda la vibra perdurara hasta el amanecer aunque a Ian ya no le hacia gracia puesto que ya había crecido, la cena aquella vez fue tartaleta de uvas, lo único emociónate de ese celebración fue que al día siguiente todos se estaban quejando del dolor estomacal, la señora que estaba a cargo de la comida no se explicaba por que a todos les había caído tan mal.  

Un hombre anuncio desde la entrada del salón.

-Ya pueden ir acomodándose en las mesas, pronto traerán los platillos. -el hombre llevaba puesto un esmoquin negro con corbatín, luego salió del salón.

Las personas se desplazaron a los asientos y fue cuestión de segundos que mujeres con uniforme de ama de llaves entraran por la puerta con bandejas llenas de comida traían diferentes tipos de platillos.

-Que bien se ve todo. – dijo el chico que estaba a su lado aparentaba tener dieciocho años tenia piel morena, ojos color avellana y cabello oscuro, traía el uniforme de soldado con una chaqueta negra el chico espero que una de las mujeres sirviera su plato en la mesa.

LANCE (Edición)Where stories live. Discover now