02 Jake.

418 45 9
                                    

Capítulo Dos.

Narra Young Mi.

Estaba charlando con Do Hyun en la clase durante el receso, cuando veo entrar a Eun Ji. No la había visto en toda la mañana ya que estuvo ocupada ayudando a Minji en algún proyecto del consejo estudiantil.

Levanté mi mano llamándola para que se acercara. Y así lo hizo.

—Y que tal eso? —preguntó Do Hyun.

—El proyecto? —dijo mi amiga —Va bien, tienen que prometerme que participarán —Dijo Eun Ji haciendo pucheros con sus labios y tomándonos de la mano a mí y a Do Hyun.

—Si participo lo pondrán en mi legajo? —preguntó Do Hyun.

Eun Ji abrió su boca y miró mal a nuestro amigo soltando su mano.
—Claro que no Do Hyun! —dije pegándole un puñetazo despacio en su brazo. —Yo participaré —le dije para animarla.

—Gracias Youngiennie —tomó mi mano con ambas de sus manos. —Los chicos a veces suelen ser unos desalmados —dijo mirando a Do Hyun y sacándole la lengua.

No pude aguantarme la risa y comencé a reírme llamando la atención de un grupo de compañeros y estudiantes del otro año que se encontraban en el salón.
Ahí lo noté a él, era el chico de la biblioteca, y me había visto.

Juraba que hasta ayer nunca lo había visto ¿será un nuevo estudiante?

Cerré mi boca en cuanto lo vi y me encogí en mi asiento, Eun Ji y Do Hyun notaron mi raro comportamiento y sé rieron preguntando que me había pasado.

Iba a responderles y tal vez contarles lo qué pasó en la biblioteca ayer en la tarde, pero el timbre del receso sonó haciendo que todos regresaran a sus tareas.

—:—

—Nos vemos mañana —dijo la profesora saliendo del salón luego de que la saludáramos con una reverencia.

Resoplé saliendo de mi salón y me dirigí a la zona de los casilleros, recordé que anoche no había dormido bien y de seguro por esa razón me sentía más cansada de lo normal.
Guardé alguno de mis libros, cambié mi calzado escolar por mis zapatillas de siempre y cerré la puerta del casillero. Por fin la jornada de hoy había terminado.

Pero como si de una película o drama cliché se tratase, detrás de la puerta de mi casillero estaba éste chico, recargado sobre los casilleros sin quitarme los ojos de encima.

—No nos han presentado —dijo.

Trágame tierra —Pensé, recordando la vergonzosa situación de la biblioteca y el hecho de que me había visto también durante el receso.

—Eso creo —lo miré apretando la correa de mi bolso con mis uñas.

¿Dónde están Eun Ji o Arin cuando se las necesita?

—Soy Jake —dijo despegando su espalda del casillero acercándose un poco más sin dejar de mirarme.

—Soy Young Mi —dije agachándome en una reverencia y usándolo de excusa para cortar el contacto visual y marcar distancia, aunque el bolso que colgaba de mi hombro golpeo mi cabeza por el repentino movimiento. Me enderecé queriendo sobar mi cabeza pero no lo hice.

Él rió mordiendo su labio y se quedó mirándome unos segundos—Tranquila no estés nerviosa —dijo.

¿Qué?

—Qué? —dije, lo había escuchado bien y mas que una pregunta fue algo que dije porque sus palabras me habían desconcertado. —No estoy nerviosa —

—No le diré a nadie sobre tu gusto de escuchar conversaciones ajenas— rió y luego se despidió.—Nos vemos Young Mi —dijo sin dejar que esa sonrisa abandonara su rostro, pasando por mi lado con sus manos en los bolsillos de su abrigo.

Me quede quieta con la vista al frente, justo donde el había estado hace unos segundos, ni siquiera me atreví a girar y mirarlo como en la biblioteca.

—Veo que ya conociste a Jake —Oí decir a Arin.

Me giré a verla y no le respondí, solo fruncí mi ceño y la miré confundida.

Soltó una risa y me tomó por los hombros saliendo por la puerta del colegio. Al sentir el aire fresco tomé todo lo que mis pulmones me permitieron, sentía como si hubiese estado aguantando la respiración varios segundos.

—Jake, va a mi salón —.Dijo poniéndose a mi lado.—Es nuevo, bueno.. en realidad ya está hace unos meses pero tu no estabas aquí.

—Y por qué no me lo dijeron? Con lo que me gustan las noticias nuevas —dije entrelazando mi mano con la suya y jugando a balancearlas.

—Tarde o temprano te ibas a enterar, lleva unos pocos meses aquí pero resalta por ser super inteligente y popular entre las chicas —dijo.

—Mm no me cabe duda —Dije haciéndola reír.— Y los demás? —Pregunté refiriéndome a nuestro grupo de amigos.

Arin levantó sus hombros en señal de que no tenía ni idea.

—Creo que hoy seremos solo nosotras —Dijo.

Caminamos hasta la estación como siempre, donde nuestros caminos se dividían y me despedí de ella por fin yendo a casa.

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐑𝐎𝐋 | JAKE SIMWhere stories live. Discover now